go to content

20 Pequeñas formas de ser más feliz en 2017

Suponemos que lo necesitas después de lo terrible que fue 2016.

publicado

1. Elimina aplicaciones de tu teléfono que te podrían estar estresando.

Nathan W. Pyle / BuzzFeed Comics

En serio. Le pedí a mis compañeros de trabajo en BuzzFeed que me contaran una cosa que hicieron este año que en realidad mejoró su salud mental, y alrededor de la mitad de ellos dijo que fue eliminar Twitter y Facebook de sus teléfonos. Twitter y Facebook podrían no ser los succionadores de tu felicidad, pero es muy probable que haya una aplicación que te esté haciendo más daño que bien. Intenta andar sin ella durante un tiempo y ve cómo te sientes.

2. Dale un nombre a tus pensamientos negativos y clama lo estúpidos que son.

NBC / Via pterodactylparadox.tumblr.com

Mientras más intentas ignorar los pensamientos negativos, más poder tienen sobre ti... y más ciertos suenan. "Lamentablemente, muchas personas cometen el error de creer las cosas negativas que su 'voz interior' les dicen, a menudo sin ni siquiera ser conscientes de su derecho a cuestionar si estas cosas son exactas", contó a BuzzFeed Health Simon Rego, Doctor en Psicología Clínica (Psy.D.). "Agarra, desafía y cambia los pensamientos negativos".

Y, honestamente, tratar esa voz como un copiloto del asiento de atrás particularmente irritante que se cree conductor, cuya opinión no respetas para nada, puede realmente ayudarte con eso.

3. Desarrolla una rutina de mañana que fijará el estado de ánimo para todo el día.

@mathilde_have / Via instagram.com

Se verá distinto para todos, pero encuentra una rutina que te centrará y te pondrá en un buen estado de ánimo antes de que debas enfrentar el día. Piensa: Ejercitarte, meditar, escribir en tu lista de cosas por hacer, pensar en las cosas por las que sientes gratitud, incluso simplemente tomarte el tiempo para realmente tomar desayuno, beber tu café, y escuchar tu podcast favorito.

Estas maneras para hacer tus mañanas infinitamente mejores podría ser un excelente lugar para empezar. Oh, y hace tu cama, porque hará milagros en tu vida.

4. Y mientras estás en eso, también desarrolla una rutina para antes de ir a la cama.

@iloveme2_84 / Via instagram.com

Lava tu rostro. Haz algo de té. Desconéctate y lee. Realiza una de estas actividades previas a la hora de dormir que no impliquen ver Netflix. Cualquier cosa que puedas hacer para relajarte y poner un límite positivo en el día puede ayudar a tu espacio mental MUCHÍSIMO.

5. Reemplaza "Lo siento" por "gracias".

ABC / Via giphy.com

Como en vez de decir, "Lo siento, voy tarde", di, "Te agradezco por esperarme". O en vez de decir, "Lo siento, lo arruiné", di, "Gracias por ser paciente conmigo". Obviamente, siempre habrán cosas por pedir una disculpa, pero si te encuentras diciendo lo siento un montón, esto podría ayudar a cambiar tu pensamiento a ser uno más positivo y esto asegurará que tus seres queridos estén recibiendo tu gratitud en vez de tu negatividad.

(H/T al usuario de Tumblr vijara por el consejo).

6. Revisita algunas de tus cosas favoritas de la infancia.

@districtrebxls / Via instagram.com

Llénate y reincorpora un poco de alegría inalterada a tu vida al releer Harry Potter, encontrar tu bocadillo favorito de infancia, escuchar a la primera banda que te encantó por primera vez, lo que sea. Empápate de la nostalgia.

7. Llama a tu persona favorita por teléfono más seguido.

ABC

Quizás para ti signifique llamar a tus papás para reportarte y recibir unas palabras de ánimo instantáneas, o quizás es con tu mejor amig@ de la universidad. O quizás es solo un amigo del vecindario que no ves lo suficiente debido a tu ocupado horario. Ni siquiera debe ser una llamada de teléfono larga; solo di hola cuando tengas 5 minutos libres, así tu día es un poquito más brillante.

8. Busca un médico general que te agrade si todavía no lo has hecho.

http://@doctor.mike / Via instagram.com

Tener un doctor que te encante resulta útil de muchas formas: entre ellas, remitirte donde necesitas ir si empiezas a tener problemas con depresión, ansiedad, estrés o cualquier multitud de cosas relacionadas del tipo mental.

9. Intenta hacer un registro de tus estados de ánimo y hábitos para encontrar las pequeñas cosas que te hacen sentir mejor y peor.

Taylor Miller / BuzzFeed

"Cuando tu vida y tus emociones están fuera de control o en estado caótico, existe algo inmensamente terapéutico con el hecho de organizarlo en una estructura sistemática como un bullet journal", dijo Andrea Bonior, PhD, a BuzzFeed Health. “Colocas las cosas de una manera estéticamente agradable y ya se siente todo más manejable. Como si pudieras realmente abordarlo y estar del otro lado. También se siente de lujo. Es como decir, "valgo mucho".

Vale la pena este cuaderno y el tiempo que tardo en convertirlo en algo hermoso ".

¡Para más información sobre cómo usar un bullet journal para tu salud mental, mira aquí !

10. Comprométete a un equilibrio entre la vida y el trabajo.

@bff / Via instagram.com

Sal a tiempo, no revises tu correo electrónico más allá de determinada hora de la noche, y en general, no pienses en tus responsabilidades del trabajo en casa, y viceversa. Hacer lo mejor en cada lugar; como no sentirte culpable por lo que no haces, te mantendrá cuerdo y te sentirás bien acerca de tus resultados.

11. Pon tu teléfono en “No molestar” por la noche.

Disney / Via reactiongifs.com

No hay nada entre la medianoche y las siete de la mañana que no pueda esperar hasta despertar, te lo prometo. Dormirás mejor y tu mente te lo agradecerá porque la carencia de sueño puede magnificar seriamente sentimientos de tristeza o de depresión y ansiedad.

12. Sé liberal con los botones silenciar, bloquear y eliminar amigos.

Shannon Rosenberg / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Porque es suficiente con lo que tenemos que enfrentar para además tener que aguantar comentarios de indignación e ira que no pedimos de algunas personas en las redes sociales.

ADIÓS.

13. Escucha algunos podcast hilarantes en tu tiempo libre.

WNYC / Via wnyc.org, WNYC / Via wnyc.org

Porque la risa es buena para el alma. Esta lista incluye algunos comediantes para comenzar.

14. Analiza tu consumo de alcohol y cómo te hace sentir.

Gold/Miller Productions / Via reactiongifs.com

Cada persona es diferente, pero nunca está de más hacer un autoanálisis sobre tu forma de beber, especialmente si eres propenso a deprimirte. "Cuando te sientes deprimido y bebes, entonces resulta peligroso, porque la barrera protectora se derrumba", el doctor Jan Collins-Eaglin le dijo a BuzzFeed Health. "Beber no va a mejorar las cosas. La mayor del tiempo va a hacer que empeoren".

Si este es tu caso, tal vez puedas reducir un poco el consumo y ver si notas una mejora en tu estado de ánimo, o quizás puedas comprometerte a beber solo en determinadas ocasiones, por ejemplo, los miércoles de vino con tu mejor amigo.

15. Deshazte de las cosas viejas que no puedes usar ahora.

Charlotte Gomez / Jon Premosch / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Si tienes cosas en tu armario o en tu casa que te hacen sentir peor cuando las ves —como ropa que piensas que te va a volver a quedar "un día" o recuerdos de una vieja relación— DESHAZTE DE ELLAS. No necesitas que esa mierda te desanime en el 2017.

16. Salte de un trabajo de mierda/escuela/problema/ situación de vida/relación o lo que sea que te hace sentir MISERABLE.

NBC / Via buzzfeed.com

No sucederá de la noche a la mañana, pero si hay algo en tu vida que parece ser una NUBE GRANDE y OSCURA que arruina algunos aspectos de tu vida, hacer un cambio sería un objetivo muy digno para 2017. Haz un balance de si existen situaciones en tu vida que realmente te desalientan y comienza a hacer un plan estructurado para cambiarlas.

17. Escribe cartas de agradecimiento a la gente que amas.

etsy.com

Expresar gratitud es una de las maneras más fáciles para mejorar tu salud mental día a día, así que hazlo. Obtén puntos de bonificación si lo escribes a mano.

18. De hecho, trabaja en ser un mejor amigo en general.

@comics / Via instagram.com

Porque el tener mejores relaciones hace de ti una persona más feliz. Aquí hay una gran lista de pequeñas maneras de ser tu mejor amigo .

19. Invierte en un masaje de vez en cuando.

Illumination Entertainment / Via giphy.com

Consentirte es igual a tener un gran cuidado de ti mismo. Además, te apuesto $10 a que tienes mucha tensión por algo ahora y mereces sacarla.

20. SIENTE TUS SENTIMIENTOS.

FOX / Via trixiholic.tumblr.com

No los aplastes. No te fuerces a pensar de una manera positiva. Reconoce tus emociones negativas como válidas. No solo te lo debes, el solo hecho de sustraerte de tus emociones, te impide aprender a lidiar con ellas, lo cual te deja más vulnerable a que te sientas abatido por estas en el futuro.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss