back to top

Melania Trump comparó a su marido con un adolescente por sus comentarios vulgares

"A veces digo que tengo dos niños en casa", le dijo a Anderson Cooper de CNN. "Tengo a mi hijo y a mi marido".

publicado

En su primera entrevista desde el lanzamiento del video que mostraba a su marido en el 2005 presumiendo de hacer insinuaciones sexuales inoportunas a mujeres, Melania Trump lo defendió y dijo el lunes que creía que el candidato del Partido Republicano había sido incitado.

El video de Donald Trump en el que hace comentarios vulgares sobre las mujeres, grabado en un autobús en el que iba con el ex-presentador de Access Hollywood, Billy Bush, para el set de Days of Our Lives, se ha convertido en un gran problema para su campaña presidencial.

En una entrevista que le dio a Anderson Cooper de CNN, Melania Trump también se refirió a los comentarios de su marido como bromas de machos y los comparó con "dos adolescentes" hablando de mujeres.

"A veces digo que tengo dos niños en casa", dijo. "Tengo a mi hijo y a mi marido. Sé cómo hablan algunos hombres y así lo vi yo".

También dijo que estaba sorprendida por lo que dijo su marido, ya que ese no era el hombre que ella conoce.

"Y como pueden ver en la cinta, las cámaras no estaban encendidas. Era solo un micrófono. Y me pregunto si sabían que el micrófono estaba encendido", dijo. "Porque simplemente hablaban de cosas de chicos. Y fue incitado a hacerlo. Como que el presentador lo lleva a decir cosas malas y sucias".

Cooper le preguntó que si creía que Billy Bush había incitado a su esposo y ella respondió que sí.

En el video, publicado por el Washington Post, hablaba de un intento fallido de acostarse con una mujer casada.

Luego dice: "Me siento atraído por las bonitas automáticamente, así que simplemente las beso. Es como un imán. Simplemente beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa.

"Agarrarles la vagina", añade Trump. "Puedes hacer cualquier cosa".

Desde el lanzamiento del video, varias mujeres se han mostrado inconformes y acusado a Donald Trump de mala conducta sexual.

Melania Trump dijo que las cuentas de las mujeres eran falsas y parte de una mayor conspiración de los medios y la campaña de Hillary Clinton para destruir su candidatura.

"La gente sale a decir mentiras y no la verdad", dijo Melania Trump. "Fueron los medios izquierdistas. Se nota que todo sale de manera organizada... Quieren decirles a los estadounidenses por quién votar y lo hacen de la manera incorrecta".

En la vista previa de una entrevista con Ainsley Earhardt de Fox News, Melania Trump también dijo que era justo para la campaña de su marido sacar acusaciones contra Bill Clinton para atacar a Hillary Clinton.

"Bueno, si sacan temas de mi pasado, ¿por qué yo no?", dijo Melania. "Se lo están buscando. Ellos empezaron. Empezaron desde que inició la campaña y pusieron la foto de la época en que fui modelo. Eso fue en mi días como modelo y me siento orgullosa de lo que hice. Trabajé muy duro".

Melania respaldó sus declaraciones en una entrevista de Fox and Friends, que salió al aire el martes por la mañana.

"Mi marido es amable. Es un caballero. Se preocupa por la gente. Se preocupa por las mujeres", dijo.

Una vez más aseguró que hombres como Billy Bush y Howard Stern instigan a su marido a decir cosas inapropiadas.

"Conozco a esas personas. Lo enganchan. Tratan de sacarle un lenguaje sucio e inapropiado", dijo.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a su marido antes del tercer y último debate presidencial el miércoles, Melania dijo: "Que sea él mismo. Que permanezca en calma, sereno y enfocado. Que hable de los problemas que los estadounidenses quieren escuchar".

Adolfo Flores is a national security correspondent for BuzzFeed News and is based in Los Angeles. He focuses on immigration.

Contact Adolfo Flores at adolfo.flores@buzzfeed.com.

Tamerra Griffin is a reporter for BuzzFeed News and is based Nairobi, Kenya.

Contact Tamerra Griffin at tamerra.griffin@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.