back to top

55 cosas que ayudaron a las personas LGBT cuando estaban saliendo del armario

Desde películas hasta libros, pasando por un montón de consejos.

publicado

Salir del armario no es fácil. Elegir vivir siendo tú mismo es algo puro y valiente. Y la mayor forma de resistencia. Pero desafortunadamente, también puede ser algo duro tanto en el aspecto emocional como físico.

Publicidad

Por eso he pedido a los miembros LGBTQ+ de la Comunidad de BuzzFeed que compartan qué les ayudó durante su proceso, para que, juntas, sus respuestas constituyan un potente kit de supervivencia para cualquiera que esté explorando su orientación sexual y/o su identidad de género.

Los componentes fundamentales de tu kit:

I. Música

II. Libros

III. Televisión y películas

IV. Internet

V. Consejos y recursos

Da igual en qué momento de tu vida te encuentres, siempre puedes guardar esta página en tus favoritos, para que cada vez que necesites consejo, consuelo o risas están a solo un clic de distancia.

1. Tegan & Sara

"Como te podrás imaginar salir del armario, en especial siendo una persona pansexual no binaria, no fue fácil. No quería decírselo a mi familia porque son muy homófobos y transfóbicos. Pero a medida que pasaba el tiempo y comencé a exponerme más, me fue resultando más difícil ocultárselo a mi familia. Por aquel entonces el grupo Tegan and Sara entró en mi vida. Las componentes de Tegan and Sara son las mujeres más orgullosas de ser abiertamente homosexuales que he visto nunca. Así que un día, después de una crisis, me relajé escuchando algo de música de Tegan and Sara, que inspiraba el sentimiento femenino/LGBTQIA, me llené de adrenalina y salí del armario. Desde luego que me echaron de casa, pero hoy todo va perfectamente. Vivir siendo yo misma es increíble en todos los sentidos. Y Tegan and Sara aun son mis mayores modelos a seguir ❤️".

ashtoncharlesc

Publicidad

2. Lady Gaga y Sia

"Esto parece un tópico, pero cuando salí del armario con mi mejor amiga y se alejó de mí, me volqué en la música, en especial en artistas que han hablado sobre los derechos LGBT, como Lady Gaga y Sia. Podía perderme en sus letras y melodías porque sabía que era ahí adonde pertenecía. Así es como lo conseguí".

shadowrunner

3. Britney Spears

"Mi mayor problema para salir del armario no era la aceptación de mi familia o amigos, sino de mí misma. Crecí en un centro de acogida. Tengo un defecto de nacimiento en la mano que no permitió que se desarrollara completamente. Tenía mucha carga emocional con la que estaba luchando y tratando de reconciliarme y a ello se sumaba la ansiedad de intentar averiguar qué significa ser homosexual. Era abrumador.

Britney Spears me ayudó muchísimo a lidiar con todo. Mi salida del armario coincidió aproximadamente con la época oscura de Britney en 2007. Me sentaba y me decía a mí misma: 'Britney es la persona más famosa del mundo. No puede hacer nada sin que aparezca en las páginas de las revistas. Me pregunto si alguna vez se siente sola. Me pregunto si piensa que alguna vez encajará. O si piensa que puede vivir una vida normal'.

Poner la vida de Britney en perspectiva es lo que me ayudó a lidiar con todo. Añádele todo aquello por lo que pasó Britney y que fue capaz de hacer música potente y volver al ámbito internacional sin temor a ser juzgada. Si ella puede hacerlo ¿de qué tengo miedo yo? ¿Por qué tengo miedo o por qué me avergüenzo de quién soy? No, señor. Hoy no.

Soy más fuerte que ayer".

mikeym4de74c70b

4. Kacey Musgraves

"La canción 'Follow Your Arrow' de Kacey Musgraves salió el mismo año que yo salí del armario y resonaba conmigo perfectamente".

anal4040f472e

5. Tyler Glenn

"La canción 'G.D.M.M.L. GRLS' de Tyler Glenn me ayudó mucho. La sacó el año pasado, justo cuando estaba dándome cuenta de mi sexualidad y se convirtió en el himno de mi salida del armario. Reflejaba cómo me sentía y me hacía sentir más confiada y orgullosa de mi sexualidad. Cantarla calma mi ansiedad".

ashleyrh122

6. Panic! at the Disco

"Cuando estaba creciendo siempre supe que me gustaban los chicos y las chicas y cuando fui a la universidad quería decirle a la gente que era bisexual, ya que era un secreto que había guardado durante años. Tenía demasiado miedo hasta que escuché 'Girls/Girls/Boys' de Panic! at the Disco. La cita que me ganó fue 'girls love girls and boys, love is not a choice', que es exactamente lo que les dije a mis amigos y familia cuando salí del armario. Esa pequeña frase me hizo sentirme más confiada en quién era y cómoda al contárselo a otra gente con una actitud de 'lo tomas o lo dejas'".

ameliabruno

Publicidad

7. Troye Sivan y Hayley Kiyoko

"Escuchaba el disco Blue Neighbourhood sin parar. No me importaba si la gente me iba a aceptar o no; pero sabía que no podía seguir en el armario. No podía soportarlo más. Mis amigos me apoyaron mucho y Troye Sivan y Hayley Kiyoko indudablemente ayudaron".

reaggyboo

8. Girls Who Like Boys Who Like Boys

"Después de salir del armario con mis amigas más cercanas me fui a la biblioteca local y me encontré en la sección LGBT (con una colección de solo cuatro libros). Girls Who Like Boys Who Like Boys me ayudó a comprender la importancia de muchas relaciones en mi vida: mis amigas, mis abuelas, mi madrastra, todas las mujeres fuertes en mi vida que me ayudaron a tomar forma y que me apoyan en todo lo que hago. Las historias del libro me hicieron reír, llorar y ver ejemplos de relaciones hermosas y comprensivas".

@dylanmorpurgo

9. La serie Percy Jackson

"Rick Riordan, con todos sus personajes que forman parte del espectro LGBTQ, me ayudó a aceptarme a mí misma como chica bisexual. Nico, Alex, Will... todos ellos ayudaron. Me hicieron sentir confianza en que mis amigos y familiares me aceptarían".

sydneyk416a6bc73

10. Simon vs. the Homo Sapiens Agenda

"Hace poco leí Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli. Me habló a múltiples niveles. Era tan sincero y sentido; un libro nunca había resonado antes conmigo".

ryanj4a2954bd4

Publicidad

12. Tomboy, Boys Don't Cry, Any Day Now y Holding The Man

"Salí del armario como transexual cuando tenía 14 años. Mis padres no me apoyaron. Vivir en una casa en la que no se me aceptaba, en una época en la que no tenía amigos ni recursos LGBT, me hizo sentir completamente solo. Me pasaba el rato viendo películas como Tomboy, Boys Don't Cry, Any Day Now y mi favorita de todos los tiempos, Holding The Man. Hasta que descubrí la maravillosa comunidad homosexual que ahora conozco, las películas e Internet eran todo lo que tenía".

elijredmond

13. Steven Universe

Ver televisión y películas LGBT hicieron que me resultara más fácil salir del armario, en especial Steven Universe".

madeleinee4626e2d44

14. RuPaul's Drag Race

"Pasé una época horrible saliendo del armario. O, en realidad, pasé unas épocas horribles saliendo del armario. Soy un hombre homosexual afeminado y me habían llamado 'maricón' desde mucho antes de que supiera lo que significaba.

Cuando salí del armario por primera vez creí que para ser aceptado en esta nueva comunidad tenía que tener un cierto aspecto, actuar de determinada forma, etc. No fue hasta que vi RuPaul's Drag Race que me di cuenta de que puedo ser femenino, puedo rechazar las normas sociales y no tiene que importarme lo más mínimo lo que otros piensen. La verdad es que me cambió la vida y, en realidad, probablemente me la salvó. Y nunca miraré atrás. Gracias, mamá Ru".

robertw4274b91d7

Publicidad

15. Everybody's Fine y Prayers for Bobby

"Dos películas en particular: Everybody's Fine y Prayers for Bobby. Ponte esas películas con tu familia o sencillamente envíales una carta junto con los DVD. Te prometo que no podrán vivir consigo mismos si no aceptan quién eres. ¡E incluso si no lo hacen, recuerda que tienes derecho a vivir y amar aunque te digan lo contrario!"

vladanp

16. Buffy the Vampire Slayer

"Ver Buffy the Vampire Slayer y cómo Willow y Tara estaban juntas fue lo que me ayudó a salir del armario. Juntas eran muy dulces y ninguno de sus amigos le daba mayor importancia a que ambas fueran chicas. Eso significaba mucho para mí".

redsterling

17. Imagine Me and You

"La mayoría de mis amigos no se sorprendieron cuando salí del armario, pero mi familia no fue muy comprensiva. Cuando las cosas se ponían difíciles en casa, mis amigos y yo nos encerrábamos en un cuarto y veíamos películas lésbicas con finales felices. Vimos Imagine Me and You tantas veces que puedo citar la película completa palabra por palabra".

foxprnt

18. South of Nowhere

"Ver South of Nowhere me ayudó. Sentí que, en cierto modo, ver el proceso de Spencer en cuanto a su autocomprensión y autoaceptación y su salida final del armario me ayudó a visualizar mi propio proceso".

—Jamie Zaccaria, Facebook

19. Lilting

"La película Lilting trata sobre un hombre que ayuda a la madre de su amigo fallecido a adaptarse a la vida sin él. En la película el hijo nunca había tenido ocasión de salir del armario, por lo que su madre nunca había podido conocerlo como realmente era. Sentí que yo también estaba privando a mi madre de la posibilidad de conocer quién soy yo realmente. En cuanto acabó la película le pedí a mi madre que viniera al cuarto de estar para que pudiéramos hablar. Nuestra conversación duró más de una hora y fue una de las mejores que he tenido nunca. Hasta el día de hoy le doy las gracias a Lilting por darme el valor de ser honesto conmigo mismo y con mi madre."

candidol2

20. Queer As Folk

"Cuando salí del armario vi la serie Queer As Folk (versión estadounidense) unas tres o cuatro veces. Incluso aunque mis amigos no son todos homosexuales, la forma en que nos apoyamos unos a otros es parecida".

adamrupert

21. The Ellen Show

"Cuando salí del armario, Ellen acababa de comenzar su programa de tertulias. ¡Y estaba ARRASANDO! La gente aclamaba en televisión a alguien como yo.

#RepresentationMatters"

charlieh4047dbdf8

23. Supergirl

"Alex y Maggie en Supergirl me hicieron plantearme legítimamente mi sexualidad por primera vez y me ayudaron a darme cuenta por mí misma. Siempre vuelvo a ellos si me cuesta decírselo a alguien o sencillamente si me siento sola".

natnat1313

24. Glee

"Suena tonto, pero ver la historia de cómo Santana salía del armario en Glee me ayudó mucho. Ver cómo luchaba con lo que significaba exactamente salir del armario y aceptarse a sí misma tenía muchos paralelismos con mis propios esfuerzos. Mi familia era y es muy religiosa e incluso verla salir del armario ante su abuela religiosa y ser rechazada por ella me dio una extraña paz. Me hizo sentir que otras personas lo comprendían y que estaba bien. Me enseñó que podría encontrar apoyo en otros lugares y otras personas".

coriem3

25. Pretty Little Liars

"Ver cómo Emily salía del armario me hizo pensar que para mí también era totalmente posible y ver cómo su madre se volvía más comprensiva hacia sus novias lo hizo menos temible. El hecho de que un personaje tan importante fuera homosexual me hizo sentir mucho mejor sobre mí misma. No sé que habría hecho sin ello cuando tenía 14 años".

claudial42eed4e37

26. The Real O'Neals

"Cuando estaba a punto de explorar mi orientación, vi la serie The Real O'Neals. Y entonces me di cuenta de que no estoy solo. Hay gente como yo ahí afuera. Así que me sentí fortalecido".

umarshaikh1592

27. Freaks and Geeks

"Cuando estaba a punto de salir del armario, me pasaba noche tras noche preocupándome por cómo contárselo a mis padres. Estaba dividida entre la necesidad de decir las palabras 'soy bisexual' y no querer lidiar con la situación incómoda que podría producirse. Para quitar la ansiedad de mi mente y poder dormir algo por las noches, veía Freaks and Geeks. Había algo en el hecho de ver a esos chicos sencillamente siendo chicos que me ayudaba a olvidarme de mis propias preocupaciones. Cuando llegué al final de la temporada estaba lista para decírselo a mi madre. Resultó que todo el tiempo había estado preocupándome sin necesidad. :)"

nataliekater

28. "It's Time"

"Recuerdo un anuncio del servicio público australiano en YouTube sobre el matrimonio igualitario llamado 'It's Time.' Era algo que veía todas las noches por la época en la que estaba saliendo del armario".

drewr4fe02d97a

29. Hannah Hart

"La serie de Hannah Hart sobre su salida del armario en su canal de YouTube me mostró que cualquier cosa que sintiera era completamente válida y estaba bien. Mostró el proceso de salir del armario, en lugar de una breve narración, lo cual era algo que necesitaba ver".

karenb49b450fcf

30. Ally Hills, Joey Graceffa y MilesChronicals

"Seguí muchos YouTubers homosexuales como Ally Hills y Joey Graceffa. Me ayudó mucho a aceptarme. MilesChronicals también es un buen YouTuber al que seguir porque habla sobre identidad sexual y de género".

jdogfilmz

31. "Coming Out (Part 2)"

"El año pasado salí del armario ante mis padres y lo que realmente me ayudó fue el vídeo Coming Out (Part 2) de Troye Sivan, porque me preparó para saber que después la situación iba a ser incómoda y que no pasaba nada. Los vídeos de salir del armario, en general, me ayudaron mucho. Me ayudó incluso ver algunas personas a las que seguía decir que no eran aceptadas por su familia, porque vi que aun así estaban rodeadas de gente que las quería y las aceptaba, así que sabía que todo iría bien aunque mi familia no me aceptara. Afortunadamente, mi familia me apoya mucho; no estaba muy segura de que fuera a ser así".

itsmegan2

32. "It Gets Better" y Kate McKinnon

"Ver el proyecto 'It Gets Better' en YouTube ayuda, así como volver a ver las escenas cómicas y entrevistas de Kate McKinnon".

laurenl49d025446

33. Dodie Clark

"Los vídeos de Dodie Clark en YouTube sobre su propia identidad me ayudaron a sentirme más cómoda en la mía. :)"

missdharmaville

34. MissFenderr

"Vídeos en YouTube. Muuuchos vídeos en YouTube. Concretamente, MissFenderr. Escuchar a otra persona con exactamente los mismos pensamientos fue increíble".

traceyw419425b98

35. Carmilla

"Cuando salí del armario como lesbiana tenía 15 años y mi mejor amiga, que también acababa de salir del armario, me salvó diciéndome que viera esta serie web en YouTube. Al final lo hice y me enamoré de 'Carmilla', la vampiresa lesbiana melancólica y su pequeña novia homosexual. A través de 'Carmilla' me uní a la familia Creampuff, una comunidad muy unida en la que todos cuidan de todos. 'Carmilla' me ayudó a superar una época muy difícil y dos años después todavía me ayuda".

alyssawheaton

36. Wattpad

"Para mí fue mi comunidad de amigos en Internet en la página web Wattpad. Sabía que nadie podría juzgarme ahí, y escribir finalmente que estoy '#sexuallyattractedtopans' me quitó un peso de encima. El año pasado, en mi cumpleaños, mi amiga (¡y ahora novia!) me confesó que era bisexual, y eso me ayudó a comprender. Me encanta la comunidad LGBTQIA y he aprendido mucho sobre derechos y sobre las diferentes sexualidades y tipos de relaciones. ¡Ahora puedo decir con orgullo a la gente que soy una persona pansexual, grisromántica y amante de la diversión!"

stalker

37. Tumblr

"La verdad es que Internet es lo que más me ayudó. Las publicaciones de Tumblr, pero también Twitter y BuzzFeed, me ayudaron mucho a hacer que la experiencia me resultase completamente normal y me asustase menos. Gracias a todos aquellos que publicaban sus propias experiencias sobre salir del armario, mi preparación mental para para salir del armario fue mucho más fácil (por ejemplo: '¿Cuándo es el momento adecuado?', '¿Me siento seguro?', 'Ni siquiera tengo que salir del armario; ¡es asunto mío!'). Te sientes conectado, parte de una comunidad. Conoces y observas a otros que son como tú y haces amistades que pueden durar toda la vida durante una época increíblemente difícil y aterradora. ¡¡¡Gracias, Internet!!!"

briannarose15

38. BuzzFeed

"Aún no he salido del armario ante toda mi familia. Incluso aunque la gente lo sepa, no hablo abiertamente con nadie sobre ser homosexual. Así que hasta ahora mi historia de salir del armario en realidad ha sido salir del armario ante mí misma. Aunque parezca un tópico, está este vídeo de BuzzFeed en el que la actriz simplemente se repite a sí misma ante el espejo o durante el día: 'Soy homosexual'. Me ayudó mucho. Antes de acostarme o de levantarme, cuando tengo algo de tiempo para estar en silencio conmigo misma, susurro: 'Soy homosexual'. Al principio estaba probándolo, pero luego se convirtió en casi una afirmación. Como decir: no tengas miedo, no te escondas de ello. Eres homosexual y eso está bien".

missdharmaville

39. Únete a grupos de Facebook o a la Gay-Straight Alliance de tu escuela.

"Unirme a grupos trans/no binarios de Facebook e ir al club GSA de mi escuela me ha ayudado mucho".

makaylad457cc63f7

40. Haz algo que te relaje y te mantenga ocupado.

"Cuando estaba en las primeras fases de mi salida del armario, veía un montón de películas agradables y cocinaba mucho. Encuentra algo que te relaje pero también te mantenga ocupado".

jesuismeg110

41. Encuentra un orientador o un grupo de apoyo.

"En la universidad decidí ir al centro de orientación gratuita. Comencé con terapia individual y después de un semestre me pidió que probara el grupo de terapia LGBT. Seguí yendo a grupos y viendo a mi terapeuta hasta que me gradué. Con su ayuda pude reunir el valor para salir del armario ante mis padres y hermanos. Aún tengo algunas dificultades con mi sexualidad, pero si no hubiera ido a terapia probablemente ahora mismo sería una persona muy diferente".

jessicac421f7bf93

42. Compra una bandera arcoíris.

"Mi historia de salir del armario aún no ha terminado. Hay días en los que estoy muy cansada de sentir que aún tengo que salir del armario y decirle a la gente que soy homosexual; y esto se debe tan solo al hecho de que la gente sigue sorprendiéndose mucho de que me gusten las mujeres o digan cosas como: 'Pero no pareces homosexual'. El primer año que salí del armario oficialmente ante mi madre fue especialmente difícil. Ella pasó (y sigue pasando) una temporada difícil aceptando que mi homosexualidad no es una fase. Sin embargo, lo que me sirvió no solo como recordatorio, sino como baliza y fuente de valor, fue mi bandera. Estaba de compras por el centro de la ciudad con mi mejor amiga cuando tuve la necesidad de entrar en una tienda por la que habíamos pasado y comprar una bandera arcoíris. Le pedí al dependiente la mayor que tuvieran en la tienda y, en cuanto llegué a casa, la colgué en mi pared. Acabé llevando esa bandera sobre los hombros a mi primer desfile del Orgullo la semana siguiente y siempre que miro a esa bandera, siempre que paso los dedos por la tela, me provoca una sonrisa y sirve como recordatorio de que, independientemente de las circunstancias, hay una comunidad en la que sé que puedo ser yo, a la cual pertenezco. Y además, ¿quién no sonreiría viendo un arcoíris?"

michhhh

43. Encuentra una comunidad en la que apoyarte.

"Salir del armario ante mi familia, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante el año de la Proposición 8 no fue un momento especialmente agradable en mi vida. Consigue un grupo de apoyo porque, en situaciones extremas como la mía en la que tu familia te da de lado, poder tener un grupo de apoyo (ya sea amigos, tías, tíos, primos, vecinos...) supuso una tremenda diferencia a la hora de saber que no estaba solo en una situación tan DESASTROSA. No estás tan solo e incluso contactar con gente en aplicaciones como esta es una forma estupenda de comenzar. Simplemente recuerda que el tiempo lo cura todo".

brenlark

44. Conviértete en activista.

"Me involucré mucho en el activismo y en el aprendizaje de la historia LGBTQIA. Siempre que alguno de mis amigos decía que solo estaba pasando por una fase leía sobre personas homosexuales increíbles que llegaron a viejos. Y estudio leyes y eventos actuales. No sirve para todo el mundo, pero a mí me ayuda mucho".

fangirl767

45. Ten un plan de reserva.

"Ya sabía que mis mejores amigas tampoco eran heterosexuales, así que salir del armario ante ellas como bisexual no fue temible en absoluto. Pero salir del armario ante mis padres fue aterrador. Le dije a mi mejor amiga cuándo iba a salir del armario ante mis padres y estaba 'disponible' por si acaso fuera mal, bien para llamarla y hablar con ella para que me apoyara o para que viniera a por mí si iba realmente mal. Resultó que mis padres me apoyaron mucho, pero saber que tenía un plan de reserva por si acaso no lo hubieran hecho hizo que fuera algo menos aterrador. Incluso después de eso no estaba lista para salir del armario ante la mayor parte de mi comunidad (y aún no lo he hecho), pero saber que mis padres me apoyaban y que tenía amigos que compartían esas experiencias me hicieron sentirme mucho menos sola".

sarahp40860e4aa

46. Escribe una carta.

"Salir del armario ante alguien puede ser una situación impredecible porque no sabes cómo responderá la otra persona. Cuando salí del armario ante mis padres quería mantener el control de la situación y asegurarme de que estaban completamente informados. Escribir es mi pasión y siempre he sido mejor escritora que habladora, así que decidí escribirles una carta, lo cual aseguraba que no me olvidaría de nada porque podía tomarme mi tiempo y podía leerla una y otra vez hasta estar segura de que todo era perfecto. Aún fue aterrador, por supuesto, pero el hecho de tener en la mano un trozo detallado y bien escrito de mi alma para dárselo, de modo que mis palabras no se atropellaran en un amasijo emocional y no se perdiera información, me hizo sentir mucho más confiada y mucho mejor ".

haleyetalley

47. Guarda mensajes de texto especiales.

"Debido a la situación geográfica tuve que salir del armario ante uno de mis mejores amigos mediante mensaje de texto. Era como la cuarta persona a la que se lo decía. Su reacción fue tan increíble que guardé una captura de pantalla de nuestra conversación y la releía cuando estaba nerviosa para recordarme que todo iba a ir bien".

courtneys484c684b1

48. Maravíllate ante la naturaleza.

"En mi caso lo que funcionó fue un paisaje sobrecogedor, por muy raro que pueda sonar.

Estaba con unos amigos en un acantilado desde el que se veían algunas montañas y estábamos hablando sobre relaciones. Estaba mirando al horizonte, ocupándome de mis propios asuntos y no participando en la conversación porque, bueno, no podía hablar sobre mis fantásticas relaciones homosexuales. Hasta que uno de ellos me preguntó a bocajarro: 'A ti te gustan los hombres, ¿verdad?' Estaba tan conmovido por la belleza del paisaje y la sinceridad de la pregunta que sencillamente respondí la verdad.

Han pasado 15 años y aún recuerdo todos los detalles de esa cordillera".

lucasivanr

49. Participa en el teatro.

"Involucrarme en la comunidad teatral de mi instituto me ayudó mucho a superarlo y sigo siendo aceptada. La comunidad LGBT está activa y goza de buena salud en el teatro del instituto".

rachelk4f0870d51

50. Mímate con un nuevo estilo.

"Concertar una cita con la peluquería para el día siguiente me ayudó a sentirme como una nueva persona después de salir del armario".

sarahmchvgh

51. Sal del armario ante ti mismo.

"¡Lo más difícil para mí fue salir del armario ante mí mismo! Crecí en un hogar cristiano conservador en donde mis padres no creían en la igualdad del matrimonio, por lo que reprimí mi sexualidad durante 18 años antes de permitirme a mí misma cuestionar mi sexualidad. Finalmente, cuando tenía 20 años, le dije a mi mejor amiga que quizá me gustaban las chicas. Dos meses después tuve mi primer enamoramiento. Cinco meses después de eso besé a la chica de la que estaba enamorada y ahora llevamos saliendo casi un año. Desde que salí del armario ante mí misma me he vuelto mucho más feliz y he construido un maravilloso sistema de apoyo homosexual en el que salir del armario, aun siendo difícil, estaba bien porque sabía que yo iba a estar bien".

hannahstevenson

52. Descubre historias de otra gente.

"Me ayudó escuchar las experiencias de otra gente. Mis padres no lo aceptan, pero salí del armario ante mi entrenadora poco después y su apoyo supuso una enorme diferencia. Te sorprendería saber cuánta gente está en una situación similar".

erin16115

53. Recuerda: las personas que cuentan son las únicas a las que no les importará.

"Cuando empecé a salir del armario me ayudó mucho a reafirmarme el creer que cualquiera que no estuviera conforme con quién era yo no tenía por qué formar parte de mi vida y que la gente que acabaría siendo realmente importante para mí estaría conforme con quién soy".

chloenielsencgn

54. Dale tiempo.

"De verdad, simplemente tiempo. El tiempo puede ser lo único que necesites".

hatesusernames

55. Sigue siendo tú mismo.

"Tenía 16 años en 2005 y estaba en un espectáculo de fuegos artificiales con mi primera novia. Acababa de salir del armario algunas semanas antes y estaba nerviosa por coger la mano de mi novia, ya que había mucha gente y estábamos en una ciudad de mayoría conservadora. Sin embargo, nos tomamos de la mano mientras caminábamos a pesar de nuestras inseguridades. Una desconocida se acercó a nosotras y dijo: 'Seguid haciendo lo que hacéis' y se alejó. Fue un momento muy profundo para mí y, desde entonces, he pensado en sus palabras de apoyo siempre que he tenido dudas. ¡Ojalá pudiera agradecérselo!"

duhneeze

Los textos enviados se han editado por motivos de longitud o claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado