Ir directo al contenido

    Conoce al protagonista del meme del "chico blanco que parpadea"

    Te presentamos a Drew Scanlon.

    Aparte de las noticias sobre política y las bromas relacionadas, posiblemente has notado la presencia del ahora famoso GIF de la reacción de un chico que parpadea con incredulidad. La gente ha comenzado a llamarlo como "El meme del chico blanco que parpadea".

    me: oh yeah 2007, three years ago? someone: ...10 years ago my brain:

    El GIF ha conseguido llegar a la mayoría de los sitios de redes sociales en Internet. (Las cifras de cada uno de los tuits confirman que se ha vuelto ~viral~). Se ha convertido en una de las expresiones más versátiles y simples de nuestro repertorio de memes.

    white people: I'm 38% german, 35% swedish, 25% danish, 2% milk me: I'm puerto rican not mexican white people:

    A pesar de que el GIF ahora es tan popular, mucha gente todavía no sabe quién es la persona que aparece en sus bromas. No, no se trata del actor Michael C. Hall, pero él mismo, Drew Scanlon, le dijo a BuzzFeed News que de vez en cuando le dicen que se parece. Él piensa que el fenómeno es demasiado extraño e hilarante.

    Me: I know every meme. Someone: Then what's the name of the one with the blinking white guy? Me:

    Scanlon es de San Fransisco y ha trabajado durante ocho años como editor de videos para el sitio web de reseñas y noticias sobre videojuegos: GiantBomb.com. Allí es donde se originó el meme.

    Drew Scanlon

    Los viernes, GiantBomb.com presenta un programa llamado "Unprofessional Fridays" (viernes sin profesionalismo) donde graban a los miembros del equipo mientras estos juegan diferentes videojuegos y hacen bromas entre sí. Pueden hacerlo durante varias horas cada vez, dijo Scanlon.

    "Es enorme la cantidad de juegos que jugamos", explicó. "Simplemente charlamos, es algo informal".

    En 2013, Jeff Gerstmann, el editor en jefe, estaba jugando un juego de acción y aventura donde los jugadores tenían que cosechar sus propios cultivos, dijo Gerstmann, "He estado cultivando con mi azada". En la esquina superior izquierda, Scanlon es tomado desprevenido por un momento y reacciona ante este comentario.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    "Cuando estamos grabando esos videos, siempre somos consientes de que el público puede vernos", dijo Scanlon. "Puedes ser tú mismo y hacer tonterías".

    Así que cuando Gerstmann por casualidad hizo ese comentario, Scanlon reaccionó de forma natural.

    "Sí, reaccioné", dijo Scanlon riendo. "Esa fue una broma completamente sin sentido".

    Scanlon imaginó que un espectador convertiría su expresión en un GIF poco después, pero no fue sino hasta principios de este mes (cuatro años más tarde) que se vio por primera vez en bromas de tuits.

    I have never loved a white man more than the white man blinking gif.

    "Nunca he amado a un hombre blanco tanto como amo al gif del hombre blanco que parpadea".

    Fue este tuit de la "clase de biología" el ~verdadero comienzo~ de la fama de Scanlon en internet. El dijo que hasta ahora todavía es su favorito.

    me: ill take a biology class, im smart enough for this just watch me teacher: cells me:

    [tuit]

    yo: "voy a tomar una clase de biología, soy suficientemente inteligente para esto"

    maestro: "células"

    yo:

    [fin del tuit}

    "Pensé que era divertido. Es un tuit bien elaborado", dijo Scanlon. Este tuit inmensamente viral de la "cuenta bancaria" es otro de sus favoritos.

    Poco después, vio que su rostro aparecía en casi cualquier lugar. Sus amigos y familiares también le enviaban todos los días los tuits que se encontraban.

    "No fue sino hasta que vi muchas de las otras versiones que me di cuenta de que el meme es sorprendentemente versátil", dijo.

    Dijo que no fue hasta que vio al exjugador de la NFL, Terrel Owens, usando su expresión en un tuit, que entendió realmente la "magnitud" de su propio meme.

    "Cuando [el meme] es tan grande, creo que la gente olvida a la verdadera persona que está detrás de él", dijo. "Me siento más o menos apartado".

    Si bien Scanlon dijo que no se deja intimidar demasiado por la magnitud o frecuencia con que se divulga su cara por toda la web, no cree que sea "algo raro".

    "El aspecto intimidante radica un poco en saber lo vasto que es el internet", añadió.

    Scanlon dijo que la gente no lo reconoce (aparte de los viejos admiradores que han seguido sus videos), pero ha disfrutado ver lo que piensan de él los extraños de internet. "Una señora pensó que yo era de The Bachelor", dijo riéndose.

    When you're playing with your pet and they try to bite you

    Y, por supuesto, el gran error de identidad al decir que es Michael C. Hall.

    "No soy Michael C. Hall", bromeó. "Pero sí me disfracé de Dexter en un momento dado".

    "Lo que más disfruto es cuando veo al público ver que sus mamás lo publican en Facebook", añadió.

    me: graphic design is my passion professor: we won't use paint in this course me:

    Scanlon también bromeó sobre la multitud de cuentas que parodian al "Chico blanco que parpadea" (White Guy Blinking) y tienen más seguidores que él.

    Por cierto, el nombre "Chico blanco que parpadea" no es oficial. Scanlon le dijo a BuzzFeed News que no tiene un nombre para el meme, pero no tiene ningún problema con el nombre actual. "Soy una persona muy blanca", dijo.

    "No tengo problema con los tuits, siempre y cuando no sean malos", dijo.

    "Creo que necesitamos más positividad en internet hoy en día".

    When you're in a fight and they make a good point

    "Me alegra que a las personas les guste y que eso las haga felices", añadió Scanlon.

    Scanlon dijo que espera que la fama de su nuevo meme dé a conocer mejor su empleador, GiantBomb.com. "Trabajo con personas muy talentosas y trabajadoras", dijo.

    Drew Scanlon

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form