back to top

25 cosas que no sabías acerca de la película "Titanic"

"¡Soy el rey del mundo!".

publicado

2. Si todas las escenas del presente fueran eliminadas, dejando sólo las escenas que tuvieron lugar en 1912, la película tendría una duración de 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que tomó el Titanic en hundirse.

Publicidad

3. La escena en la que Jack y Rose escupen fue prácticamente improvisada, al igual que el momento en el que Kate Winslet le escupió a Billy Zane en la cara.

20th Century Fox / Via fanforum.com

En vez de escupirle en la cara a Billy Zane, se suponía que el personaje de Kate Winslet iba a pegarle con una horquilla.

4. Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.

20th Century Fox / Via tasteofcinema.com

Joseph Dawson, junto a muchas otras víctimas del Titanic, fue enterrado en un cementerio en Nueva Escocia. Su lápida es aparentemente la más visitada en el cementerio.

6. La pareja de adultos que yace en la cama mientras el agua inunda la habitación es un tributo a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda "Macy's", quienes murieron en el Titanic.

20th Century Fox / Via titanic.tumblr.com

A Ida le ofrecieron un asiento en el bote salvavidas pero lo rechazó porque quería quedarse con su esposo. Se le cita diciendo: "Como hemos vivido juntos, entonces moriremos juntos".

Publicidad

10. El último vestido que Kate Winslet viste en la película está hecho para verse bien tanto mojado como seco.

Además, la diseñadora de vestuario Deborah Lynn Scott hizo 24 versiones idénticas del vestido.

Publicidad
Publicidad

19. Titanic es la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje.

Kate Winslet fue nominada para mejor actriz, mientras que Gloria Stuart recibió una nominación para mejor actriz de reparto, ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater.

21. Para hacer que los cuerpos en el agua parecieran congelados, se aplicó un polvo a los rostros de los actores, que luego se cristalizó cuando se expuso al agua.

20th Century Fox / Via ithoughtyouwereshorter.wordpress.com

También se le aplicó cera al cabello y a la ropa de todos, lo que le dio a todo un aspecto brilloso y congelado.

24. Titanic fue la primera película ganadora del Óscar, que no era un musical, en ganar también el Óscar a la mejor canción original.

Via griefhaven.org

"Siguiendo mi camino" (1944) y "Gigi" (1958) son las únicas otras ganadoras del Óscar a la mejor película que también ganaron ese premio. Ambas son musicales.

25. La película fue nominada a 14 Premios de la Academia, el mayor número de nominaciones al Óscar para cualquier película en toda la historia.

La información cortesía de IMDB.

Patrocinado