Ir directo al contenido

    Todo lo que necesitas saber acerca de ESA escena en la temporada 4 de "OITNB"

    Si esa misma. Todos los spoilers que vienen por delante - te lo advertimos.

    Si has evitado los spoilers y lo lograste durante la cuarta temporada de Naranja es el nuevo negro, ya sabes que Poussey Washington, uno de los personajes más amados del programa, fue asesinada en el que ahora es fácilmente el más controversial y emotivo episodio de la serie de Netflix.

    Aquí está todo lo que necesitas saber acerca de la pérdida de uno de los personajes más amados de OITNB.

    1. Samira Wiley se enteró de que su personaje iba a ser asesinado al inicio de la producción de la temporada 4, pero ella tenía que mantener la historia en secreto con sus compañeros de reparto y el mundo durante la filmación.

    2. Wiley pidió permiso para que le dejaran decirle a algunos compañeros de reparto directamente. Sentó a Danielle Brooks y a Uzo Aduba con una botella de vino para contarles las noticias.

    3. El episodio fue dirigido por Matthew Weiner de Mad Men (su primera vez dirigiendo en la serie) y escrito por Lauren Morelli, la novia de Samira Wiley en la vida real.

    Wiley no supo desde el principio que su novia real iba a escribir el episodio, pero le dijo a The Hollywood Reporter que se sintió segura con la historia en las capaces manos de Morelli.

    "Sabía que tendría mucho cuidado y sabía que entendía la magnitud y el impacto de que pudiéramos tener la historia que estábamos intentando contar", dijo Wiley. "Nuestra relación inicio como una relación profesional y yo admiro el trabajo de Lauren como escritora, soy una admiradora suya desde el inicio. Así que de nuevo me sentí honrada de poder tener a Laura para que escribiera el episodio final de Poussey en prisión".

    Cuando Morelli terminó el primer borrador de la escena, ella se soltó a llorar. "Había algo en la escritura real de ese párrafo que me hizo derrumbarme. Así que cuando llegué al escenario, había pasado mi duelo", el escritor le dijo al New York Times.

    4. El día en que filmaron la emotiva escena toda todo el elenco estaba en el escenario.

    5. Para filmar la escena con CO Bayley apoyándose en la espalda de Poussey, el equipo construyó un molde de la parte inferior del cuerpo de Wiley para que ella no se lastimara.

    6. Y Wiley decía bromas en medio de las tomas para aligerar las cosas.

    7. A Wiley se le informó, aún antes de que ella tuviera el guión, que la historia iba a reflejar el movimiento de Black Lives Matter.

    "Al final del día, honestamente me siento muy honrada de poder ser la persona o el personaje o el actor en los que ellos confiaron la responsabilidad de traer esta historia a la luz y llevar esta historia a un grupo de gente en cualquier parte de los Estados Unidos o a cualquier parte del mundo donde esto realmente no ha calado en su mundo aún", añadió Wiley en su entrevista a Vulture.

    8. ¿Lo único que lamenta Wiley ahora que está dejando el programa? Nunca tener la oportunidad de filmar una escena con Red (Kate Mulgrew).

    9. El creador de la serie, Jenji Kohan, fue quien dirigió a Wiley para mirar directamente a la cámara, rompiendo la cuarta pared, en esa escena de retrospectiva de la ciudad de Nueva York.

    Según dijo Wiley a Vulture: "Estábamos en el escenario y lo estábamos haciendo una y otra vez, y entonces alguien se acerca y dice, 'dijo Jenji que mires a la cámara'.Yo estaba como, ¡¿Jenji dijo qué ?! Ella no dice eso. Yo pensé que estaban jugando conmigo. Y ellos estaban como, 'No, ella quiere que mires directamente a la cámara'. Yo estaba como, esto es ridículo, porque lo habíamos hecho un montón de veces sólo yo mirando fuera. Yo estaba como, está bien, esto es sólo el genio de Jenji Kohan, supongo que voy a hacer esto y luego va a ver o todo el mundo verá más adelante que no funciona. Pero no, obviamente lo utilizaron".