Ir directo al contenido
  • Lola badge

Las mujeres de 'Vengadores: Infinity War' son las que hacen todo el trabajo y no hay discusión posible

¡ESTO CHORREA SPOILERS!

Vale, vale. Ayer volví a ver Infinity War y pensé: "la segunda vez es incluso mejor". ¡Pero esa noche no pude dormir! Estuve dando vueltas en la cama hasta que me di cuenta de una cosa muy importante: en esta película son las mujeres las que hacen todo el trabajo duro.

Marvel

Antes de que os explique esto, ahora es un buen momento de decir: ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! AQUÍ ABAJO HAY SPOILERS. ¡SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO SIGAS LEYENDO!

Marvel

Aunque, si no la has visto, ¿qué demonios estás haciendo?

¡NO ES BROMA! ¡ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DARTE MEDIA VUELTA!

Marvel

Antes de que vengáis a por mí, que sepáis que no estoy diciendo que los chicos no hicieron NADA. Porque sí hicieron cosas. Pero también lo destrozaron todo, básicamente. Si no fuera por ellos Thanos estaría muerto, nuestros personajes favoritos estarían vivos y el año que viene no tendríamos que tragarnos otra película de 3 horas prácticamente con la misma trama.

Marvel

Bueno, vamos por partes. ¿Vale? Ejemplo #1: Gamora

Marvel

Gamora consiguió mantener en secreto la ubicación de la Piedra del Alma DURANTE AÑOS. Y cuando se dio cuenta de que Thanos iba a por ella estuvo a punto de hacer el mayor de los sacrificios y le dio permiso a Quill (¡No, le hizo prometerle!) que la mataría. ¿Y qué es lo que hizo Star-Lord? No fue capaz de cumplir la promesa (vale, técnicamente lo de la pistola de burbuja no fue culpa suya, pero aun así), ¡y a ella la secuestraron igual!

Vale, al final se rindió y desveló el lugar donde estaba la piedra, pero luego ella, que es la caña, INTENTÓ APUÑALARSE A SÍ MISMA para evitar que Thanos se hiciera con la piedra. Ya sabes lo que dicen: si necesitas que hagan algo, hazlo tú mismo/a. Al final acabó haciendo el mayor de los sacrificios, y fue la única mujer en toda la película que hizo algo así. (Y no, no tengo en cuenta esa extraña desaparición que todo el mundo tiene en cuenta).

Ejemplo #2: Nebula

Marvel

Para empezar: antes de matar al guardián de Thanos y escapar, llama a Mantis para "quedar en Titán". Así que supongo que su genial plan es, al menos en parte, idea suya. Luego, es ella la que por fin se da cuenta de que Gamora está muerta. Pero... ¿qué hace al respecto? NADA. Aunque fue a Titán para salvar a su hermana y sin duda llora su muerte, SE CONTROLA POR COMPLETO porque sabe que es más importante destruir a Thanos. ¿Pero Quill? Se emociona y estropea por completo el plan (¡que, por cierto, estaba funcionando!) que había trazado el equipo para separar a Thanos de ese aparato que lleva en la mano y que contiene todas las piedras (AUNQUE ESTUVO A PUNTO DE MATAR ÉL MISMO A GAMORA COMO ELLA QUERÍA).

Vale, no soy ningún monstruo sin corazón. Evidentemente, si asesinan a la persona a la que amas, vas a reaccionar de una manera o de otra. ¡Con la excepción de lo que está en juego toda la población de la Tierra y quién sabe qué más!

Ejemplo #3: Shuri

Marvel

Vale, pienso que toda esa batalla en Wakanda fue una pérdida de tiempo, porque lo único que hacían era ganar tiempo para salvarle la vida a Visión, que al final murió de todos modos. Pero, dicho esto, la Princesa Shuri fue la única remotamente capaz de salvar su vida. El Dr. Banner no tenía NI IDEA de cómo separar a Visión de la piedra.

Ejemplo #4: Bruja Escarlata

Marvel

Hablando de Visión: aunque ella le quería y EVIDENTEMENTE no quería que muriese, fue fuerte y valiente y destruyó la piedra, con lo que le mató por el bien común. Lamentablemente, todo aquello fue hacia atrás cuando Thanos viajó al pasado. (Y ya que estamos, ¿podemos hablar de cómo Thor, que hasta entonces iba bastante bien, estropeó el plan por completo al no apuntar a la cabeza? Más bien fue el dios de la metedura de pata que del trueno).

Ejemplo #5: Mantis

Marvel

¿Otra mujer que tuvo que evitar que otro tío la cagara por completo y casi consiguiera que murieran todos? ¡Mantis! A Drax se le fue completamente la olla en cuanto vio a Thanos e intentó vengarse, sin plan ni nada. Habría muerto instantáneamente, y encima habría puesto en peligro a los otros Guardianas. POR SUERTE, Mantis estaba ahí y le durmió para que se relajara de una puta vez. ¡Hombres!

Ejemplo #6: Okoye y la Viuda Negra

Marvel

Vale, el resto de las chicas intentan derrotar a Thanos a su manera. Pero... ¿podemos hablar de cómo Okoye y la Viuda Negra lo dan todo en esa batalla final? ¡SON BESTIAS! Derrotaron por completo a Proxima Midnight y mataron a innumerables cosas de esas alienígenas como perros. Quién sabe qué habría pasado sin ellas. Además, esa mirada que le lanza Okoye al Dr. Banner cuando cayó con su traje de Iron Man ha añadido 20 años a mi vida.

Por último, ejemplo #7: Capitana Marvel

Marvel

Pues bien. La Capitana Marvel (a quien interpretará Brie Larson) no aparece ~exactamente~ en esta película. Pero su símbolo aparece en el buscapersonas de Nick Furia, en la escena después de los créditos. LA LLAMA PARA SALVAR LA SITUACIÓN. En sus últimos momentos antes de morir, Nick Furia cree que la Capitana Marvel es la única persona que puede salvar el universo. Si eso no es "poder femenino" ya me diréis qué es.

AHORA, COMO YA DIJE: Los chicos contribuyeron mucho. Pero también fueron los que cometieron todos los errores, ellos solitos, mientras que las chicas siguieron dando caña en cada escena. Lo único que digo es que un equipo de Vengadores totalmente femenino habría conseguido hacer bien el trabajo.

Vale, no soy ninguna ingenua. Sé que la gente me va a poner a caldo (aunque tenga razón). ¡A por ello en los comentarios!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form