Ir directo al contenido
  • WTF badge

Esta es la razón por la que tus oídos te pican tanto

*Empuja hisopos en cada oreja*.

¿Utilizar hisopos es como un orgasmo para ti? ¿Te los metes, literalmente, en las orejas tratando de deshacerte del picor incesante que te incomoda?

Bueno, estoy aquí para decirte exactamente lo que hace que tus oídos te piquen tanto, y cómo remediarlo adecuadamente sin empeorarlo.

Lo primero es lo primero: Hay una capa protectora de cera en tus canales auditivos que repele el agua y ayuda a mantener tus oídos limpios.

A pesar de lo cuidadoso que seas al hacerlo, cuando introduces cosas dentro de tu oído, lo más probable es que raspes o te deshagas de esta capa cerosa.

Eliminar esta cera te hará más susceptible frente a la acumulación de bacterias y restos, lo que podría provocar irritación y acabarías teniendo una posible infección.

Raspar la capa protectora sin querer puede hacer también que sientas como si tuvieras agua atascada en tu oído.

Por ello, los médicos recomiendan no introducir nada en los oídos. En lugar de eso, limpia tus oídos de forma profesional cada seis meses.

Si tu oído te pica mucho y quieres un remedio rápido, trata de presionar sobre el trago o tómate un antihistamínico.

Pero si tus oídos te molestan en tu vida diaria, deberías visitar a tu otorrinolaringólogo. Podría ser una infección, como la otitis del nadador, que requiere antibióticos para curarla.

Hay algunas otras causas comunes de irritación de oído que pueden tratarse fácilmente.

En resumidas cuentas: La manera de utilizar los hisopos podría provocar o aumentar tus picores de oído. ¡Trata de resistir tus ansias como mejor puedas! Tus oídos te lo agradecerán.

Este post fue traducido del inglés.