back to top

Esto es lo que de verdad significa estar en forma

Porque es mucho más que cuánto te demoras en correr un kilómetro.

publicado

Hace poco les pedimos a los miembros de la Comunidad BuzzFeed que nos dijeran qué significaba para ellos estar ~en forma~.

Recibimos respuestas de lectores que representan un montón de orígenes, experiencias y distintas realidades, pero desde luego no todas y cada una de esas respuestas parecerán sinceras, o serán accesibles a todas las personas. Si tienes experiencias diferentes, ¡definitivamente queremos oír la tuya! Por favor comparte la tuya en los comentarios.

Publicidad

4. Y ser capaz de jugar un partido improvisado con amigos.

instagram.com / Via Instagram: @kickball365

"Para mí estar en forma es ir a una excursión, o jugar un partido improvisado de kickball con mis amigos sin estar jadeando. En tanto no se me dificulte, entonces estoy en forma".

elysem48a8350f8

Publicidad

9. Es lograr más de 250 pasos en una hora.

instagram.com / Via Instagram: @konivonundzukonrad

"Estar en forma es la capacidad de superar un día sin pensar en el dolor que me causa la lesión en la espalda. El hecho de que esté caminando es un logro. Así que para mí estar en forma es lograr dar más de 250 pasos cada hora y asegurarme de que mi ingesta de agua es la planeada".

a4fd51df87

Publicidad

12. Es ir a la terapia física y trabajar duro para recuperarte.

instagram.com / Via Instagram: @gabriielle_x3

"Acaban de hacerme un operación en la rodilla hace un par de semanas. Al estar en muletas durante tres semanas y con un refuerzo total de la pierna durante tres meses, soy totalmente incapaz de hacer algún tipo de ejercicio vigoroso (correr, hacer excursionismo, trotar, caminar demasiado, etc.) y ha sido imposible para mí hacerlo durante un año. Así que estar en forma es ir a terapia física y hacer un levantamiento perfecto de la pierna recta, o una posición en cuclillas con la pierna doblada a 60 grados".

hayleyb32901

14. O ser lo suficientemente flexible y fuerte para bailar ballet.

Instagram: @art51ph / Via Instagram: @art51ph

"Yo sé que la mayoría de las compañías de ballet son muy estrictas con el peso, los músculos, y la estatura. Soy una chica baja, bastante gordita con pechugas más que suficientes. Pero puedo estirarme, doblarme, y sostenerme de la manera que necesito hacerlo en la barra".

emilyo407c6f07b

15. Y tener la capacidad de seguirle el ritmo a los niños.

Instagram: @kkdoll / Via Instagram: @kkdoll

"Decidí ponerme en forma después de dar a luz a mi hijo que ahora tiene 2 años. Para mí estar en forma es poder seguirle el ritmo a él y hacer las actividades que él desea hacer y también estar el tiempo suficiente para verlo crecer".

r4c9c30079

Publicidad

18. Poder seguir el paso durante las prácticas y presentaciones de la banda de música.

instagram.com / Via Instagram: @izzy.dynan

"Para mí estar en forma es poder hacer un número de banda musical de escuela secundaria, el cual es normalmente una marcha de alta intensidad y carreras de jazz junto con la ejecución de un instrumento, que dura unos 8-10 minutos, y todas las prácticas que van con eso. Durante la mayoría de las prácticas corremos, hacemos sprints, cuclillas, sentadillas, flexiones y carreras de jazz".

madisond469139340

20. Es mantener el balance, pero nunca autocastigarte.

instagram.com / Via Instagram: @shan__rosenberg

"Trabajo de cinco a seis días en el gimnasio y como una dieta sana la mayor parte del tiempo. Pero también escucho a mi cuerpo si necesita descansar, y no me castigo mentalmente si como algo de comida chatarra o bebo una cerveza con mis amigos en el fin de semana. El estar en forma para mí no es solo físico, es mental y emocional también".

taiylerl

21. Despertar, sentirme con energía y vital

instagram.com / Via Instagram: @captnpeanut

"Estar en forma es tener suficiente energía y no despertar todos los días sintiéndote enfermo. Es obligarme en mis ejercicios y hacer cosas que no podía hacer hace una semana, un mes o un año".

—Melissa Keena, Facebook

Publicidad

22. Y sentir cómo te pones más fuerte.

instagram.com / Via Instagram: @ikiesoul4real

"En realidad no comprendía que estar en forma viene en todas las formas y tamaños hasta que este año comencé conocer realmente mi cuerpo por medio de Roller Derby y comencé a darme cuenta de que podía hacer más de lo que pensé que podía. Para mí, estar en forma ya no es la manera como te ves, es la forma como te sientes a medida que notas como te vas fortaleciendo".

—Kayla Marie Clark, Facebook

23. Es demoler una sesión de ejercicio y sentirte poderosa después de hacerlo.

instagram.com / Via Instagram: @mmaneevese

"Para mí estar en forma es poder hacer ejercicio sin que eso sea realmente desagradable. Significa poder correr 6,4 kilómetros sin que eso sea la gran cosa y andar en bicicleta 24 kilómetros porque es relajante. Estar en forma no significa que nunca siento dolor, pero significa que siento placer al final del dolor".

liz423

24. Es fortalecer tus pulmones al igual que tus piernas.

instagram.com / Via Instagram: @lemato

"Va a sonar soso pero para mí estar en forma es poder correr media hora sin tener que parar para tomar mi inhalador. Por mucho tiempo el asma fue una gran cosa en mi vida que me impidió hacer tantas cosas, y al comienzo de este año comencé a correr. Aunque no he perdido tanto peso como me habría gustado, ¡mis pulmones han mejorado mucho! Intentar algo diferente me ha permitido no ser tan dependiente de los medicamentos".

alisoni4b0743a2a

25. Y sentirte inspirada a ser mejor, y sentirte con la fuerza para serlo.

instagram.com / Via Instagram: @curvygirlspole

"Yo solía pensar que estar "delgadita como una súper modelo" era lo que significaba estar en forma. Incluso después de rebajar 9 kilos, noté que mi humor estaba cambiando y que me estaba interesando más por la vida. Para mí estar en forma significa estar inspirada a expresar a mi mejor yo mientras corro, hago un ejercicio, Zumba, spinning o cualquier otra cosa. Después de ejercitarme, siempre siento que puedo lograr cualquier cosa".

—Jaclyn Bergeron, Facebook

26. Es ganar batallas contra las dudas sobre ti mismo.

instagram.com / Via Instagram: @therock

"Estar en forma es ser capaz de lograr cosas con tu cuerpo y mente que nunca pensaste que fueran posibles, y esforzarte por tratar de ser mejor, más fuerte y más rápido todos los días. Afrontar ese ejercicio que parece imposible, levantarte en los días cuando las cosas no salen perfectamente, y tratar de nuevo la próxima".

—Bridget Jesionowski McKay, Facebook

Algunas respuestas han sido editadas para hacerlas más claras o mas cortas.

Patrocinado