go to content

35 Cosas que deberías saber antes de mudarte con tu pareja

Tener dos sábanas diferentes probablemente no sea una mala idea.

publicado

Le pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos compartieran lo que desearían haber sabido antes de mudarse con una pareja. Esto es lo que nos dijeron:

1. Asegúrense de que están mudándose juntos por las razones correctas.

Paramount Pictures / Via imgur.com

"No se muden juntos como un último esfuerzo por salvar una relación inestable o porque han estado juntos un determinado número de años y sienten que 'deberían' hacerlo. ¡Sentirse presionado es una señal de que deberías hacer lo opuesto!"

maggiec402989d3b

2. Y no se olviden de hacer las grandes preguntas y conocer las metas de largo plazo de ambos.

ABC / Via tumblr.com

"Discutan sus finanzas. ¿Pueden manejar la situación si algo desafortunado pasa? Esto requiere una mirada muy franca a ti mismo y a la forma como lidias con la presión de tus deudas. Si pierdes tu trabajo o deseas regresar a la escuela, ¿tu pareja va a estar resentida por tener que vivir comiendo fideos?"

peachpotempkin

3. Comprendan que mudarse juntos no garantiza que ambos estén pensando en el compromiso.

ABC / Via reactiongifs.com

"Dense cuenta de que aun si han discutido sobre casarse, mudarse juntos no es garantía de que él va a proponerte matrimonio. Ocurren estupideces y los sentimientos cambian".

l4cc479c84

4. Pueden pelear más al principio y eso es TOTALMENTE normal.

NBC / Via leebeeloves.tumblr.com

"Pase lo que pase, van a pelear. Sin embargo, todas las relaciones tienen conflictos, y la forma como lo resuelvan es lo que mantendrá su amor fuerte. Peleamos más que cuando vivíamos separados, pero está bien. Es fácil gritar y ser lastimado, pero se requiere madurez para darte cuenta cuando has cometido un error y reconocerlo".

katherine77

5. Tener dos sábanas distintas probablemente no sea una mala idea.

memegenerator.net

"Mi prometido y yo tenemos una cama king pero seguíamos luchando por las sábanas en la noche. Ahora cada quien tiene la suya, debajo de la cual podemos acurrucarnos al principio, y, luego, cuando nos da mucho calor, podemos separarnos y seguimos teniendo nuestra propia sábana. ¡No me ha robado la mía en más de dos años!"

melissavendetta

6. Tienes que ser franco con tu pareja acerca de las cuestiones personales, especialmente, acerca de las finanzas, porque lo VA a descubrir.

Universal Pictures / Via whenyoulivein.berlin

"Si sientes que estás listo para mudarte con alguien, entonces necesitas estar listo para ser honesto acerca de cosas como las finanzas y los problemas de salud. Siempre sé honesto y abierto con tu pareja, porque los problemas se exacerban si la otra persona lo descubre por su propia cuenta. Había tenido una buena cantidad de problemas, desde financieros hasta un empleo mal pagado,hasta tratar de ocultarle a mi pareja problemas de salud mental (por vergüenza). Sin embargo, si alguien verdaderamente se preocupa por ti, permanecerá a tu lado en las buenas y en las malas".

—Megan Nicole, Facebook

7. Consideren abrir una cuenta bancaria mancomunada y dividir las cuentas de forma equitativa.

youtube.com

"Cada uno aporta la misma cantidad de dinero de cada cheque de pago y utiliza esta cuenta para pagar las facturas, comprar víveres, artículos de limpieza, etcétera. Pueden evitarse todas las incómodas peleas relacionadas con las finanzas. Jamás tendrás esa difícil conversación de 'Yo ayer gasté $35 en víveres, así que te toca ordenar la comida esta noche': Pueden darse un atracón de comida china alegremente sabiendo que todo es equitativo".

—Rachel Butts, Facebook

8. No temas pedir espacio cuando necesites tiempo para tranquilizarte.

FOX / Via theyoungfolksblog.tumblr.com

"Que vivan juntos no significa que tienen que pasar cada momento uno encima del otro. Puedes disfrutar un programa de televisión tú sola, o hacer la cena sola o disfrutar sola un momento de videojuegos/computadoras. Muchas de las peleas que mi esposo y yo tuvimos cuando nos mudamos juntos fueron debido a que estábamos enojados con otras personas/situaciones, pero terminábamos descargando el enojo en el otro porque no teníamos un espacio para relajarnos a solas".

—Cate Flanagan, Facebook

9. Sin embargo, asegúrate de que tu pareja sepa que lo único que necesitas es algo de espacio.

instagram.com / Via Instagram: @porkyy0209

"Dialoguen sobre cuándo y cómo van a decirse que necesitan tiempo a solas. No hay nada peor que una persona se sienta rechazada, y la otra, abrumada".

—Staci Myer-Klein, Facebook

10. Nunca te olvides de agradecerle todas las cosas que hace.

ABC / Via popkey.co

"¿Ves que tu pareja está lavando los platos? Dale las gracias. ¿Sacó la basura? Dale las gracias. Dilo y hazlo con sinceridad. Es algo sumamente sencillo, pero no sentirse apreciado es uno de los peores sentimientos y puede llevar a grandes pleitos".

—Samantha Schwerin, Facebook

11. Recuerda que tu pareja no puede leerte la mente. No asumas que sabe lo que estás pensando.

CW / Via mtv.com

"Si no le mencionas que el hecho de que deje los zapatos junto a la cama siempre hace que te tropieces, o que el que su cabello tape la bañera destruye la paz que tienes mientras te bañas, nada se arreglará. Sin embargo, no le grites simplemente a la persona o la atosigues. Aprende a discutir los problemas en calma y colabora para trabajar en las cosas juntos".

—Larissa Norris Taylor, Facebook

12. Y asegúrate de escuchar verdaderamente y estar abierto a ceder en algunas cosas.

FOX / Via landofderp.tumblr.com

"También vas a necesitar ceder en algún punto, y eso está bien. Si vivieras con alguien más (un compañero de cuarto, un amigo con el que no estuvieras 'saliendo', etcétera), esperarías hacer concesiones sobre los muebles y las decisiones de limpieza con ellos. Así pues ¿por qué no hacerlo con tu pareja?"

—Chelsea Stephens, Facebook

14. Pon todas tus manías sobre la mesa por anticipado.

20th Century Fox / Via reactiongifs.us

"Hablen desde el principio de las manías de cada uno. No querrás iniciar un enorme pleito porque estás cansada de encontrar calcetines sucios hechos bola debajo del sofá".

—Isabella Samantha Rodriquez, Facebook

15. Y debes estar preparado para que la otra persona haga las cosas de una forma muy diferente a como tú las haces.

"Pueden acomodar los platos en el lavavajillas de forma diferente, no lavar la ropa con tanta frecuencia, o ver más televisión que tú. ¡No esperen sincronizarse de inmediato! Comuníquense cualquier frustración que tengan, rápida y amablemente".

m4d431e3b0

16. Aprende a aceptar lo que te molesta y comprende que no puedes cambiar a las personas.

ABC / Via weheartit.com

"Habrá algunas cosas que te molesten profundamente. Quizás él no lleva los platos al fregadero cuando termina de comer. Quizás ella guarda paquetes vacíos en la alacena. Quizás nunca lo superen y tú no puedas quitarle ese hábito. Acepta si es algo que puedes hacer, o date cuenta de que, quizás, no son compatibles".

tashac4ff21927d

17. Hablen de cuáles son sus estándares de lo que significa "limpio", y hagan un plan de cómo van a hacerse las cosas en la casa.

memecenter.com

"Algunas personas simplemente no piensan que tengan que limpiar el ventilador de techo cada semana, cuando, otras, piensan que es un deber semanal. Descubran esos estándares de forma temprana y verán que es más fácil ceder. Por ejemplo, si una persona A piensa que el ventilador necesita limpiarse a diario, quizás esa persona debe estar a cargo del ventilador mientras la persona B limpia el refrigerador, etcétera".

lovegoodbyes

18. Y, aunque puede ser frustrante, no esperes que las cosas siempre sean 50/50.

ABC / Via wifflegif.com

"Algunas veces tú harás más cosas en la casa, y, otras, tu pareja será quien las haga. Así es la vida, y tener la expectativa de que alguien siempre 'hará su parte' los 365 días del año no es algo realista. Simplemente, sé paciente, y si la balanza se inclina más que con lo que te sientes cómoda, entonces, dilo. Puedo asegurarte que dejar los trastos en el fregadero de forma pasiva agresiva durante toda una semana siempre llevará a una pelea".

—Adrian Marie Friauf-Evans, Facebook

19. Planeen sus horarios de modo que ambos puedan apegarse a sus respectivas rutinas en paz.

imgur.com

"Determinen un horario para el baño si solo tienen uno. Peleábamos todo el tiempo cuando nos alistábamos por la mañana".

—Corinne Marie, Facebook

20. Y, quizás, no se apresuren a tener una mascota una vez que se hayan mudado juntos.

VH1 / Via vh1.tumblr.com

"Esto se aplica especialmente si tienen un apartamento. Resuelvan los problemas primero antes de decidir compartir el cuidado de una mascota".

hannahn42aa72474

21. Acepta que las cosas ~repugnantes~ ya no serán un secreto e invierte en cosas que huelan bonito.

"Compra una vela para baño, un popurrí para baño, un difusor de cera aromática o algo por el estilo. Porque, seamos honestos… Todos hacemos popó y no huele a rosas".

amaec

Compra el popurrí para baño aquí por 10 dólares y la vela de aromaterapia aquí por ocho dólares.

22. Aparta un momento para hablar de las cosas, en lugar de descargarlas sobre la otra persona de forma inesperada.

ABC / Via primogif.com

"Si quieres hablar, aparta un 'momento'. A mi esposo le choca cuando tengo algo que está fastidiándome y entra por la puerta después de trabajar y las primeras palabras que salen de mi boca son quejas. Pregunta, ¿cuándo podemos hablar sobre ___?"

—Caitlyn Ssennyange, Facebook

23. Recuerda que está perfectamente bien seguir teniendo una vida personal.

FOX / Via rebloggy.com

"Mi mayor consejo es tener una vida fuera de la relación (es decir, amigos, compañeros de trabajo, pasatiempos, gimnasio por separado, días en los que no estés con tu cónyuge). Aunque mi novio y yo compartimos muchos amigos e intereses, trato de mantener mi propia identidad y mi propia vida social. Disfruto andar en mi bicicleta, correr, hacer ejercicio, ir de compras, salir con las chicas, y cuando llego a casa al final del día, puedo ver al amor de mi vida sonriendo y feliz de verme".

—Kaylee Moore, Facebook

24. Pero no dejen de salir juntos.

FOX / Via giphy.com

"Puede ser verdaderamente fácil quedar atrapado en una rutina diaria una vez que comienzan a vivir juntos (trabajo/escuela, casa, cena, Netflix, cama, repetir). Una vez que conoces todos los 'hermosos' hábitos de tu pareja, y los deberes financieros y hogareños se vuelven parte de tu relación, resulta esencial hacer un esfuerzo consciente por mantener el romance vivo".

dontdrinkmytea

25. Y no pierdas las cosas que hacen que tú seas TÚ.

NBC

"No te pierdas. Es fácil olvidarse de todas las pequeñas cosas que hacen que tú seas tú al tiempo que están construyendo su nueva vida juntos en su hogar compartido. No guardes el set de pinturas porque piensas que a él le molesta o las agujas de tejer porque te preocupa que eso te quite tiempo de estar con él/ella. Sigue apartando tiempo para hacer lo que TÚ amas hacer".

mel03

26. No compares tus experiencias con las experiencias de otras parejas.

CBS / Via fanpop.com

"Simplemente recuerda que lo que es 'normal' para ti no es 'normal' para los demás. No importa cuán compatible y armoniosa sea tu relación, aprender a vivir juntos es un proceso".

1226lkgs

27. Asegúrate de tener tu propio espacio al cual recurrir cuando lo necesites.

NBC / Via reddit.com

"Crea tu propio espacio, aun si se trata de un pequeño escritorio en la esquina, un rincón para coser/tejer o un lugar especial en el sofá. Muy a menudo la fase de luna de miel desaparece y están hartos de verse uno al otro. Cuando tienes tu propio espacio, puedes decir 'es momento de tener un tiempo para mí', y puedes sumergirte en tu propia identidad".

—Sunshine Then, Facebook

28. Si puedes, opta por un lugar con más habitaciones.

nowaygirl.com

"Ojalá me hubiera dado cuenta de lo importante que es tener un espacio para tranquilizarse. Nuestro primer departamento fue un estudio y yo tenía que irrumpir en el baño durante las peleas, lo cual no era cómodo. ¡Consigue una recámara si puedes! Estamos mucho más felices ahora gracias a ello".

courtneyb4518ac7c1

29. Y, si es posible, traten de encontrar una nueva casa juntos, en lugar de mudarse ya sea a tu casa o a la de tu pareja.

"Se reducirían los muy a menudo no reconocidos sentimientos territoriales que pueden brotar cuando de repente estás compartiendo un espacio que solías tener para ti mismo. Además, en un espacio nuevo, ¡ambos tienen que decidir qué va en dónde y la conversación acerca de los hábitos/preferencias simplemente parece surgir de forma natural!"

abbydex

30. O si uno se muda al espacio del otro, hagan un esfuerzo por hacer que sea de los dos.

20th Century Fox / Via imgur.com

"Asegúrate de realizar un enorme esfuerzo por permitir que quien se muda contigo haga que sea también su hogar. Debes estar abierto a mover los muebles y a reacomodar las cosas. No le des simplemente un estante o un lado del clóset. Mueve el sofá, permite que decida qué va en la habitación extra o en las paredes. Y, por el amor de Dios, no te refieras a ese espacio que ahora es compartido como 'mi casa'. Eso no cae bien".

meaghanh4cf3bfc91

31. No minimices las cosas que quiere tu pareja.

NBC / Via dundermifflinscranton.tumblr.com

"En lo que se refiere a la parte divertida de decorar el espacio compartido, ten cuidado de no minimizar lo que tu pareja quiere. Así pues, ¿qué pasa si él quiere su póster de Ghostbusters en la sala? Tienes que respetar sus deseos también. Sin importar lo estúpido que pueda parecerte a ti".

morgant4c92fe823

32. Podría ayudar hacer una prueba.

quickmeme.com

"'Viví' con mi novio durante algunas semanas antes de rentar nuestro propio departamento. Me llevé la mayor parte de mi ropa, lavé la ropa ahí, e, incluso, llegué a experimentar que él hiciera popó con la puerta abierta. Llegamos a ver qué hábitos nos molestaban y tuvimos la oportunidad de arreglarlos antes de mudarnos y evitamos muchas peleas".

breelightyear

33. Antes de una discusión difícil, recuerda siempre lo que amas de la persona, por qué atesoras la relación y cómo tu vida es mejor con esa persona en ella.

NBC / Via wifflegif.com

"Dejen que su amor del uno por el otro los motive a realizar un esfuerzo y a ceder dentro de los límites razonables. No es fácil, pero mi esposo y yo logramos terminar cada discusión/argumento/pelea estando de acuerdo en que no queremos pelear y reconociendo que elegimos estar en esto juntos".

—Sara Corinne, Facebook

Nota: Los textos se han editado por motivos de longitud y/o claridad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss