Ir directo al contenido
  • Lola badge

17 consejos de mujeres que han conseguido ascensos o aumentos con éxito

Cuatro letras para describirte: J-E-F-A.

Hemos pedido a las damas de la comunidad BuzzFeed que nos digan lo que han hecho para poder pedir y obtener 👏 ese 👏 ascenso 👏 o 👏 aumento 👏 con éxito. Estas son algunas de sus experiencias y mejores consejos:

1. Nunca escatimes esfuerzos en tu trabajo, porque los directivos *se darán cuenta*, y serás la primera persona que se les ocurra cuando haya un nuevo puesto vacante.

2. Aprovecha las reuniones de control para hablar de posibles aumentos, especialmente si has asumido nuevas responsabilidades que no están reconocidas en tu salario actual. Ven preparada sabiendo el sueldo que quieres y con causas justificadas de por qué te lo mereces.

3. Si quieres ese ascenso, ¡tienes que expresar tu deseo! Por muy obvio que sea en tu cabeza, puede que no sea tan obvio para otras personas, así que no hay nada de malo en ser sincera.

4. Simplemente pregunta, sobre todo si el estado de ánimo ya es el adecuado, es decir, después de que tu jefe te haya halagado con una evaluación de rendimiento positiva. La guinda del pastel, digamos.

5. Ni siquiera tiene que ser una conversación oficial de "¿Puedo conseguir un aumento?; ¡habla del tema en cualquier momento que te lo permita!

6. Encuentra un compañero que tenga la misma meta que tú: pedir ese aumento es difícil, y tener un sistema de apoyo es importante, especialmente cuando fortalece tu propio argumento/caso.

7. Cuando alguien nuevo (y esperemos que más comprensivo) se incorpore a un puesto directivo, aprovecha esa oportunidad.

8. Haz los deberes y busca datos numéricos para que tu argumento sea aún más sólido.

9. Si has asumido más responsabilidades desde el momento en que te contrataron, esa es una razón más que suficiente para ponerlo sobre la mesa y pedir una remuneración adecuada.

10. En lugar de pensar que estás pidiendo un gran favor, plantea la situación de manera que seas tú quien ayude a resolver un problema que ya existe; de forma cortés, por supuesto.

11. Al imitar una pose de poder con la mano en la cadera, canta una melodía en tu cabeza que te haga sentir diez veces más fuerte y más segura de ti misma:

12. Cuando a alguien tan calificado como tú —especialmente a un hombre— lo ascienden en lugar de a ti, hazlo saber de manera profesional, habla de tu caso y sé paciente.

13. ¡Simplemente pregunta! No siempre es un proceso interminable. Sé directa y conoce tu valía.

14. La brecha salarial entre hombres y mujeres es real, pero la venceremos.

15. Lleva un registro de tu propio progreso, para que cuando se te presente una oportunidad favorable, estés listo para demostrar exactamente por qué deberían contratarte: ¡con mejores perspectivas!

16. La mayoría de las reglas no están establecidas al 100 %, especialmente si lo argumentas muy bien. No quiero ser cursi, ¡pero querer es poder!

17. Recurre al apalancamiento siempre que lo tengas: si no se pliegan, es evidente que no se dan cuenta del valor que tú aportas, y tal vez te vaya mejor en otra parte.

Tú de camino al banco con tu nuevo aumento o ascenso:

Las aportaciones que se han utilizado en esta publicación se han editado por motivos de longitud y claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.