Ir directo al contenido
  • Quiz badge
  • Lola badge
Posted on 18 abr. 2017

¿Habrías sido una buena mujer hace más de 100 años?

Espero que no le tengas especial cariño a la masturbación. O a sentir deseo sexual. O al sexo en general.

Vale, tú eres una mujer moderna, empoderada y tal. Pero ¿podrías sobrevivir siendo una mujer en Estados Unidos hace 120 años?

Retroatelier / Getty Images

Ahora puedes poner a prueba tus conocimientos sobre ser mujer. Este cuestionario está basado en información sacada del libro de 1899 Lo que debe saber toda joven, una guía para mujeres sobre dietas, ejercicios, menstruación, baño, salud sexual y modales escrita por la Dra. Mary Wood-Allen.

  1. ¿Cuál de las siguientes actividades es más perjudicial para las mujeres?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    "La lectura de historias de amor sensacionalistas es más perjudicial".

    Leer historias con escenas de amor eróticas es perjudicial para la salud mental y sexual de las mujeres, según la autora. "Las descripciones de escenas de amor apasionadas despiertan en la lectora un estremecimiento a través de su propio organismo sexual que tiende a aumentar su actividad y alterar su estado normal", dice la doctora.

  2. ¿Cuál de los siguientes es un eufemismo para masturbación?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    "Vicio solitario".

    La autora se refiere a la masturbación como "vicio solitario" en: "no necesitarás que te informen sobre la pérdida de fuerza física, de belleza, memoria o razón con los malos hábitos del vicio solitario, ya que no será una tentación para ti. Igual que no necesitas amenazas de la policía y de las prisiones para no robar, porque la honestidad es el principio rector y activo de tu vida". Hablando en el 2017, mi pregunta es: ¿desde cuándo la masturbación tiene que ser solitaria O un vicio?

  3. Coquetear con hombres por diversión (teniendo la certeza de que no van a conseguir nada de ti) es, en su crueldad, como:

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Lanzar cristianos a bestias salvajes y observarlos mientras se hacen pedazos.

    La autora dice que coquetear con hombres por diversión propia y luego dejarlos de lado cuando te cansas de su adoración es similar, en crueldad, a la antigua práctica cuando "los hombres se divertían lanzando cristianos a bestias salvajes y observando mientras se hacían pedazos".

  4. ¿Por qué una mujer no debería ofrecer comodidad platónica a un hombre afligido?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Consentir a un hombre no fortalece su moral.

    Cuando un mujer ofrece a un hombre simpatía platónica o fraternal, "puede sentirse reconfortado, incluso con caricias como un bebé, pero su moral no se fortalece. No se le ha hecho sentirse más fuerte ni más atrevido". ANOTADO. Cuídense vosotros, hombres.

  5. ¿Qué tipo de ejercicio no debe hacer una mujer durante la menstruación?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    No es prudente disfrutar de la natación durante la menstruación.

    A pesar de que la natación es "no solo un ejercicio valioso, sino que también es un seguro de vida en estos días de constantes viajes en barco", no es algo que una mujer deba practicar mientras tiene el periodo. Ni una palabra del por qué, pero ¿quizás la menstruación hace que te hundas y no flotes? Ni idea.

  6. El amor es digno y verdadero cuando contiene qué tres cosas entre las dos partes:

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Idoneidad intelectual, simpatía espiritual y atracción física

    Como explica la autora, "El amor, para ser digno a su nombre, no debe apoyarse en la admiración de la belleza ni en la atracción física manifestada mediante emociones eléctricas. El amor debe incluir la idoneidad intelectual, la simpatía espiritual, así como la atracción física. La falta de cualquiera de estos tres ingredientes hace que el interés entre dos personas no se le deba llamar amor". Vale, esto al menos tiene lógica.

  7. ¿Qué doble estándar deben rechazar las mujeres?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Que los hombres deben ir de flor en flor mientras que las mujeres deben permanecer puras y virtuosas.

    De hecho, la autora explica que algunas mujeres piensan que mientras que un hombre ponga su vida en orden y se vuelva virtuoso antes de casarse, sus indiscreciones del pasado no importan. Pero en realidad, "incluso un desliz es suficiente para corromper al joven" con sífilis que luego podría pasar a su futura esposa, arruinando así su vida y la de su familia. La autora dice que incluso si los hombres se reforman antes del matrimonio, las mujeres no deben "cerrar los ojos ante las negligencias de los jóvenes". ¡ESCUCHAD A MARY WOOD-ALLEN!

  8. Una vez comprometida, ¿es permisible ceder ante las "caricias" de tu prometido?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    No deberías tener sexo, incluso estando prometida.

    Permitir caricias y mimos aun estando prometida "infringe el código moral". El amor casto es superior. Discutible, pero vale.

  9. ¿Qué deben evitar consumir las mujeres?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Té, café y alcohol.

    "El té y el café no son alimentos. Son irritantes, estimulantes y venenos nerviosos. No aportan nada al sistema". Y en cuanto al alcohol, esos "productos dificultan la digestión" y se deben evitar. Ahora estamos cruzando una línea.

  10. ¿Deben las mujeres llevar corsés?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Los corsés pueden comprimir y desplazar órganos internos. No se deben usar.

    Llevar un corsé es un insulto al creador divino porque interfiere con las funciones del órgano vital y se debe permitir que funcione perfectamente. "La actividad del cuerpo es una evidencia de su vida, y si está tan atado como para no ser activa, realmente no es la mejor condición de vida", escribe la autora. Suena totalmente bien.

  11. ¿Por qué hay que hablarle a las chicas de la menstruación antes de que la tengan?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Hay que informar a las chicas sobre la menstruación porque si no esperan sangrar, podrían lavar su ropa interior, ponérsela mojada y morir de un resfriado.

    Cuando las chicas no saben nada sobre la menstruación, su primer periodo llega por sorpresa y se angustian al ver la sangre. Dice: "He sabido de niñas que lavaron su ropa con agua fría y se la volvieron a poner mojada, por lo que se resfriaron y quizás retrasaron el flujo menstrual. Como consecuencia sufrieron lesiones de por vida o incluso pueden haber muerto años después como resultado de esta conducta imprudente". Un precio muy caro que pagar, amigos. Hablemos más sobre la menstruación.

  12. ¿Qué actividad puede causar que la menstruación ocurra antes de lo que debería?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Leer novelas puede hacer que una chica "se convierta en una mujer" meses o años antes de lo que debería.

    La autora explica que leer novelas —especialmente las románticas— excitan los órganos corporales y conllevan al desarrollo prematuro (es decir, la menstruación) La no ficción probablemente sea adecuada.

  13. ¿Qué puede contribuir a empeorar la menstruación?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Pensar en temas sexuales durante la menstruación puede empeorarla.

    "Es un hecho científico que pensar continuamente en un órgano tiende a alterar ese órgano", escribe la autora. Por lo tanto, liberar tu mente de pensamientos sobre tu órgano y temas sexuales durante la menstruación mejorará tu periodo. Obviamente no merece la pena.

  14. ¿Cuándo es apropiado reconocer la propia excitación sexual?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Cuando ocurre dentro del matrimonio.

    "El único método natural para excitarse ante un sentimiento sexual es como Dios lo ha designado, en el santo matrimonio". Así que, ya sabes.

  15. ¿Es aceptable que las mujeres fumen cigarrillos?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Las mujeres no deben fumar ya que disminuye su nivel de feminidad.

    La autora dice que ha observado a chicas que fuman en secreto por diversión, pero "disminuía el nivel de feminidad, era una manipulación con veneno, era algo de lo que avergonzarse y no divertido". (Pero sobre todo es algo muy malo).

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form