Ir directo al contenido
    Posted on 19 jun. 2017

    13 cosas que deberías saber sobre el nuevo disco de Lorde, "Melodrama"

    El segundo álbum del prodigio del pop está aquí por fin.

    Desde el viernes 16 de junio de 2017 por la mañana, hay un nuevo álbum de Lorde en el mundo.

    Melodrama is officially out EVERYWHERE. i don't even know what to say 😭 this is my heart https://t.co/YeJ1aeRPEa

    A lo mejor tenías el despertador puesto y ya lo has escuchado una docena de veces. Pero quizás está en tu lista y todavía no has llegado a ella (¡mira, pasan muchas cosas en el mundo!).

    Universal Music Group New Zealand

    En caso de que estés entre estos últimos, aquí tienes un recordatorio para ponerte al día.

    1. El nuevo álbum de Lorde, Melodrama, es el primero en casi cuatro años.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    2. Desde que su sencillo de debut, "Royals", la convirtiera en un nombre conocido (y la persona más joven en llegar a la cima de las listas de éxitos en casi tres décadas) ha cumplido los 20 y ha estado evitando el ojo público.

    Facebook: lordemusic

    En un post publicado en Facebook en la víspera de su 20 cumpleaños el pasado noviembre, dijo que su nuevo álbum sería sobre "aprender qué es ser adulto".

    3. Lorde escribió Melodrama tras retirarse a su ciudad natal, Auckland (Nueva Zelanda), y romper con su novio después de mucho tiempo juntos. Pero eso no significa que sea un álbum sobre rupturas.

    Matt Winkelmeyer / Getty Images

    "Es un disco sobre estar sola" dijo al New York Times. "Las partes buenas y las malas".

    4. Dijo que el fallecido David Bowie fue una inspiración clave para el álbum al comentar a la BBC: "Creo que todo el tiempo que he pasado escribiendo este disco lo he tenido en mi pensamiento y en mi corazón".

    Ralph Gatti / AFP / Getty Images

    Se dice que Bowie estrechó las manos de Lorde entre las suyas cuando la conoció y le dijo que sonaba como "escuchar el futuro".

    5. Lorde se separó de su colaborador en "Royals", Joel Little, y formó equipo con Jack Antonoff (de los grupos Bleachers y Fun), quien coescribió y coprodujo cada una de las once canciones de Melodrama . Antonoff trabajó previamente con Taylor Swift (que es amiga de Lorde) en el último álbum de Swift, 1989.

    Craig Barritt / Getty Images

    BOOM.

    6. Otros colaboradores de Melodrama son Kanye West (Frank Dukes y S1), el productor de EDM Flume y el confidente de Frank Ocean, Malay.

    Happy to see Ella's new record made it out into the world today. I leant a hand on production for the track The Lou… https://t.co/5buzgV9IRi

    7. Melodrama es un álbum conceptual que narra los altibajos de una fiesta en casa y sus consecuencias inmediatas.

    Theo Wargo / Getty Images

    "En una fiesta llega ese gran momento en que hay una canción genial y te sientes en éxtasis", dijo Lorde al Times. "Y luego llega ese momento más tarde en el que estás sola en el baño, mirándote en el espejo, piensas que no tienes buen aspecto y empiezas a sentirte fatal."

    8. Las cuatro canciones que sacó Lorde como avance del álbum ("Green Light", "Liability", "Perfect Places" y "Sober") nos dan una buena idea de su gama: chispeantes canciones de medio tiempo equilibradas con esas baladas melancólicas e incisivas que son el hogar de Lorde.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    9. Pero hay dos canciones que no han salido previamente que de verdad tienes que oír: 1) el bailable himno pop del futuro "Homemade Dynamite", escrita junto con Tove Lo...

    10. ... y 2) la pícara y lujosa "The Louvre" durante la cual la dulzura de la "fiesta" conceptual de Melodrama empieza a volverse amarga.

    11. En comparación con su álbum de debut, Pure Heroine, los críticos dicen que Melodrama es un paso adelante artístico que permanece fiel a su voz única.

    giphy

    Rolling Stone le dio 4 estrellas y señaló que "el genial sarcasmo de Pure Heroine es ahora una pasión más intensa" y declaró el álbum "un disco pop moderno que premia la intimidad de la vieja escuela y perdura mucho después de que las luces de la casa se hayan apagado".

    El New York Times, mientras tanto, alabó la destreza de Lorde para escribir canciones pop : "Se niega a dejar que sus letras se conviertan en actitudes pop estándar".

    12. En una valoración de 8,8 de "Best New Music", Pitchfork dijo que Melodrama era "un estudio sobre ser una mujer joven en busca de sus propias convicciones en circunstancias inestables".

    giphy

    Es "un disco pop elegante y húmedo lleno de dolor y hedonismo", escribió Stacey Anderson.

    13. Con cuatro años para crearlo, Melodrama es un vívido retrato de la estrella del pop como una mujer algo más mayor (pero aún ridículamente joven).

    a witch casting album love spells

    ¡Y eso es todo! Os habéis quedado pillados. Escuchad Melodrama al completo aquí abajo.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.