Ir directo al contenido

    Creamos 5 fabulosos atuendos inspirados por Selena Quintanilla

    Estos conjuntos harán que tu corazón palpite al ritmo de "BIDI BIDI BOM BOM".

    by , , , , ,

    El estilo y la belleza de Selena Quintanilla influyó a una generación entera de latinos. Desde su maquillaje y su peinado, hasta sus elecciones de vestuario (el cual diseñaba ella misma), la "Reina del Tex-Mex" llevó al éxito cada fragmento de tela que vistió en el escenario. Hemos creado cinco conjuntos contemporáneos inspirados en el aspecto icónico de Selena:

    Vea este vídeo en Youtube

    PeroLike / Via youtube.com

    Para crear estos conjuntos, hemos contado con la ayuda de la maquilladora Belladelune y la estilista de Trunk Club y oriunda del Sur de Texas Sofia Maldonado.

    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Sofia le dijo a BuzzFeed: "Como latina de Texas que intenta tener éxito, conecté con la historia de Selena y su ambición... Sus canciones eran potentes, divertidas y hacían sentirse bien a la gente. Siempre podías contar con una gran fiesta de baile cuando sonaba "Bidi Bidi Bom Bom" o "Como la Flor" en fiestas de quince años o bodas".

    "Al crear estos 'looks', tuve en cuenta que Selena tiene una base de fans fuerte y leal, así que quería ser tan fiel a sus 'looks' originales como fuese posible y, al mismo tiempo, incorporar las tendencias actuales".

    El "Amor Prohibido"

    EMI Latin
    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Detalles del atuendo: camisa de volantes de IRO, chaqueta de cuero de Trouve Moto, vaqueros ajustados rasgados de Frame, tacones tipo "pump" "Martini" de 3.1 Phillip Lim, cinturón de hebilla doble de BP , aretes de plata de Argento Vivo

    La opinión de Sofia: "Nunca te equivocarás con un par de jeans rasgados perfectamente ajustados y una chaqueta de cuero. El diseño con volantes y cordones de la camisa de IRO hizo subir el nivel del conjunto. Me aseguré de elegir un zapato bastante sencillo, como unos tacones tipo 'pump' negros, pero con los cordones de cuero para que la combinación de las prendas tuviera sentido".

    El "Bidi Bidi Bom Bom"

    http://www.vevo.com/watch/selena/bidi-bidi-bom-bom/USELV9500001
    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Detalles del conjunto: blusa corta de Ten Sixty, falda de STATE, chaleco de Madewell, sandalias de tacón de color tostado con cordones de Vince Camuto, reloj de pulsera envolvente ("wrap") de Michael Kors

    Opiniones de Sofia: "Quería representar este 'look' casi exactamente porque era muy sencillo, pero sabía que tenía que actualizarlo. Lo conseguí encontrando una falda más corta del mismo color. También elegí unos tacones divertidos color beige que le dieron un toque coqueto. Unas sandalias de gladiador planas sencillas o un tacón 'wedge' también irían bien para el verano".

    El "look" "Astrodome de Houston"

    Arlene Richie / Getty Images
    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Detalles del conjunto: combinación de falda y blusa corta de Leith, cadena corporal de Gorjana, zapatos de Steve Madden, aretes de Nordstrom

    Opiniones de Sofia: "El enterizo púrpura de Selena es una prenda que sus fans siempre recordarán y adorarán. Sabía que tenía que encontrar algo que fuese espectacular y diferente, pero lo bastante sencillo como para que las mujeres de hoy en día quisieran ponérselo realmente y, POR SUPUESTO, debía tener un tono púrpura. Lo combiné con unas sandalias de tiras sencillas de color beige y puse sobre el conjunto una cadena corporal genial para darle un toque adicional".

    El "Busti-CACA"

    Dave Einsel / AP
    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Detalles del conjunto: pantalones "crop" de tiro alto 'Grid lace', "top" de Storee, cinturón de B-Low the belt, sombrero de Janessa Leone, aretes de plata de Argento Vivo, reloj de pulsera envolvente ("wrap") de Michael Kors, brazalete de Kendra Scott, brazaletes unidos 'stack attack' de Kate Spade

    Opiniones de Sofia: "Este 'look' era mi favorito, porque no te lo esperabas, pero llamaba la atención y era emocionante. Sin duda, causaba sensación, igual que Selena. Le encantaban los sombreros y los adornos, así que me aseguré de encontrar artículos que representasen esto, pero que siguiesen siendo chic y actuales".

    El "Reina del Tejano"

    Barbara Laing / Getty Images
    Macey J Foronda/BuzzFeed

    Detalles del conjunto: botas de vaquero de Jeffrey Campbell, pantalones vaqueros de Frame, camisa de Free People, cinturón de B-Low the belt, gafas de sol de Gentle Monster, collar de Nordstrom, aretes de oro de Argento Vivo, reloj de pulsera envolvente ("wrap") de Michael Kors, brazalete de Kendra Scott, brazaletes unidos 'stack attack' de Kate Spade

    Opiniones de Sofia: "Este 'look' era genial, cómodo y se ve muchísimo en las tendencias actuales. Selena llevaba 'mom jeans' (de tiro alto y ajustados a la cintura) en este 'look', que es una tendencia que vuelve a estar de moda, así que sentí una emoción enorme cuando incluí un par. Rematé este 'look' con unas gafas de sol divertidas, una gargantilla de oro y estas sorprendentes botas de Jeffrey Campbell".

    Modelo: Janitzza Cazares
    Maquillaje y peluquería: BellaDeLune
    Ropa ofrecida por: Sofia Maldonado y Trunk Club

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form