back to top

Dimos a 16 personas trans un cambio de imagen para honrar a sus ídolos

"Espero que cuando las personas que se sienten excluidas debido a su género vean esta publicación, sientan que estamos honrándolas". -Jeffrey Marsh

publicado

Sin embargo, es muy raro que las personas trans se vean reflejadas en los medios de comunicación convencionales, así que hablamos con 16 personas trans sobre los iconos con los cuales se identifican, o que los representan, y (con la ayuda de estilistas de Bumble and bumble y Metro Look) los convertimos en sus ídolos por ese día.

Publicidad

Para este proyecto, decidieron que encarnara a Scary Spice.

Virgin Records

"Cuando era niña, solíamos jugar a las Spice Girls en la escuela, y yo siempre quería ser Ginger, pero mis amigas siempre me decían que tenía que ser Scary porque era negra. Como niña de seis años, era molesto para mí, pero a medida que fui creciendo empecé a pensar: ¿Por qué querría ser otra que no fuera Scary? ¡Scary claramente es la mejor Spice Girl! Así, mi relación emocional con Scary Spice es rara, porque, inicialmente, fui forzada a asumir un rol particular debido a mi raza y apariencia, pero, finalmente, terminé celebrando el hecho de parecerme a ella. ¡Scary Spice es fantástica, maravillosa y tiene una personalidad genial!"

Jon Premosch / BuzzFeed

"Muchas discusiones alrededor de la vida de los trans son muy pesadas, porque el estado del mundo en este momento para las personas trans es muy triste. Estamos en una crisis. Quedo atrapada en ella; es abrumador. Pero, para esta sesión de fotos, quería hacer algo ligero; totalmente a propósito elegí ser una persona divertida, y elegí permitirme ser alegre. Quiero mostrar que no todo lo que tiene que ver con ser trans es deprimente, porque no lo es: somos personas multifacéticas; vivimos vidas plenas; nos gusta cantar en el karaoke las canciones de las Spice Girls; nos gusta ponernos estampados de leopardo y un lindo maquillaje; nos gusta ser nostálgicas; nos gusta pasarla bien; nos sentimos felices y tristes ¡y todo lo que hay en medio y más allá! Merecemos celebrar nuestra vida y celebrarnos a nosotras mismas.

"Comprendí verdaderamente esta experiencia una vez que quedó listo el maquillaje y tenía puesto el vestuario. El maquillaje dio completamente en el clavo, lo cual no necesariamente estaba esperando, porque normalmente en las sesiones fotográficas mi apariencia se mantiene bastante natural, pero cuando vi esta transformación, ¡me veía increíblemente bien! Me ayudó a canalizar a Scary Spice y a lograr fotografías maravillosas".

Querían dar una mirada más profunda a su relación con imágenes famosas de David Beckham.

H&M

"Estaba comenzando mi transición física cuando salió la primera campaña de H&M de David Beckham. Cuando la vi, algo se cristalizó en mí de acuerdo a esa experiencia y otras que había tenido, en las que no estaba seguro si lo deseaba a él o quería ser él. Sentí que las compuertas se abrían tanto en términos de mi atracción por los hombres, lo cual no había entendido antes, y también un entendimiento de la imagen deseada.

"Quería que mi cuerpo se viera así en ese momento, pero ahora, después de años de transición, reconozco que este y otros modelos cis de masculinidad blanca que me atraían no son realmente como me veo a mí mismo. Por eso pienso que es importante para mí usar esmalte de uñas en esta foto, y no burlarse: me identifico como no binario y como femenino (aunque soy una persona transexual masculino, así que el mundo generalmente me ve como hombre), así que quería poner en entre dicho este modelo particular de masculinidad, y demostrar las formas en las que soy privilegiado en cómo lo entiendo, así como las formas en las que siento una tensión en contra."

Publicidad
Jon Premosch / BuzzFeed

"Habiendo experimentado una transfobia extremadamente llena de odio debido a mi cuerpo, por el cual no tengo disforia —no me siento incómoda con mi parte inferior en lo absoluto—, el hecho de seguir siendo discriminada, hostigada y atacada por razón de mi cuerpo me hizo querer mostrarlo y decir algo así como: 'Hola, mundo, esta soy soy. ¡Estos son mis genitales! No tengo lo que las personas consideran culturalmente un pene, ¡y no tengo ningún problema con eso!' Era un reclamo por toda la porquería por la que he pasado. ¿Y saben qué? Pienso que mi trasero se ve increíble. No es común que las personas trans celebren su cuerpo, así que ver estas imágenes de mí misma fue un maravilloso momento para sentirme orgullosa".

En preparación para este proyecto, consideraron qué celebridades representaban partes importantes de su identidad, y se decidieron por Bruno Mars.

Billboard Magazine

"No veo masculinidades morenas como yo en el medio, así que Bruno Mars era la única opción que tenía, además de algunos chefs bastante oscuros. Yo pensaba: 'Déjenme encontrar a un tipo asiático robusto con discapacidades', ¡y no había ninguno! Así que dije: '¡Encontremos a un tipo filipino!' Y encontré a un tipo mitad filipino, mitad puertorriqueño cuya música llena de sentimiento es una de mis favoritas. ¡Muy parecido!'"

Jon Premosch / BuzzFeed

"Bruno Mars es un hombre filipino de baja estatura y cabello voluminoso. Desde niño ha estado actuando frente a las multitudes, que es algo con lo que verdaderamente me identifico. Me encanta que comparta su sufrimiento, y siento que él entiende las fuentes y las raíces de la música —honra a los artistas negros y honra a Motown y a R&B— en formas en las que muchos músicos no lo hacen. Así que digo: 'Muy bien, lindo Bruno; cantaré tus canciones en el karaoke y me vestiré como tú y usaré un estilo pompadour y haré que mi gente se enorgullezca'. ¡Fue divertido posar como él! Me siento como su tío.

"Hablando más en serio, quería asegurarme de que mi bastón saliera en esta foto. Siento que es importante, como persona con discapacidad, tener estas oportunidades y sentirte valorado y a gusto con tu cuerpo, y abrazar el glamour y la ostentación, y sentirme cómodo siendo fotografiado. Comprendo que algunas personas no se sientan así, pero en verdad la pasé muy bien. Siento que fue divertido y reconfortante ser Bruno Mars ese día. Veremos lo que piensa del bigote".

Publicidad

Decidió trabajar el mundo de la farándula como una mujer igualmente badass — Madonna.

Michel Linssen / Redferns

"Tanto Madonna como yo somos mujeres fuertes que estamos tratando de marcar una diferencia en el mundo. Ambas somos Leo, y siento que ambas compartimos características en lo que toca a perseguir nuestros sueños: Somos muy resueltas, muy ambiciosas... ¡y muy rubias! Quería recrear el look que utilizó durante su Gira Blond Ambition porque quizás es su look más identificable, y en aquella época era increíblemente provocador. Me encantaba la forma en la que ella mezclaba lencería extremadamente femenina con elementos masculinos como los trajes, jugando con los símbolos tradicionales del género".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Cuando muchos de los medios de comunicación convencionales cubren los temas relacionados con los trans, no permiten que las personas trans hablen. Sin embargo, necesitamos dar una plataforma a las voces de los trans; solo una persona trans puede decir cómo es la vida de una persona trans. Tengo una serie en la web llamada Spill the T With Vikki Le, donde presento a personas trans que pueden hablar sobre su propio viaje y experiencias. Quiero crear un medio con el cual puedan identificarse las personas".

Publicidad

Deseaban iterar una imagen de David Bowie que fuera al mismo tiempo colorida y solemne.

RCA Records

"David Bowie tenía tantos looks tan sorprendentes que era difícil escoger uno, pero esta fotografía en particular tiene una simplicidad hermosa. Me encanta lo tranquilo y contemplativo que se ve; mucha de mi expresión de género tiene que ver con ser alegre y ostentoso, así que esto parecía un buen cambio. Sin embargo, todavía quería interactuar con el espíritu artístico y creativo que implicaba, así que decidí exagerar mis labios, mis pestañas y mis párpados. Sea lo que sea que hagas, hacerlo tuyo es muy importante".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Dudé un poco en venir a esta sesión de fotos, pues me preguntaba si esta era la forma de honrar a David Bowie y además porque había conocido algunas cosas de su vida personal que complican su legado, pero el hecho es que jamás lo conocí como persona. Lo que sé sobre David Bowie es lo que le dio al mundo como alguien que abrió las puertas a distintas expresiones de género. Su expresión me sonaba a libertad; él cimbró el mundo en el que he estado viviendo, donde nadie expresaba su género de ninguna forma distinta.

"Cuando lo vi por vez primera en Laberinto, en realidad no me gustó, pero entiendo ahora que simplemente yo estaba reaccionando intensamente a alguien que era libre en un modo en el que yo no lo era. Él representaba algo que yo quería con toda mi alma, pero tenía una enorme vergüenza interiorizada en aquel momento en cuanto a ser una persona femme, y sé que no estoy solo en eso. Existen muchas personas que son educadas como niños y como hombres que tienen ese deseo y esa vergüenza, pero David Bowie abrió las posibilidades para nosotros".

Ze cumplió su sueño de la infancia de ser fotografiado como un icono famoso por rebelarse contra las normas de género: Prince.

Warner Bros. Records

"Siempre he admirado a Prince por su talento y capacidad musical. Recuerdo que, cuando era niño, bailaba con mi mamá al ritmo de sus álbumes. Cuando conocí sus videos en MTV, sus aspectos visuales me atrajeron también. Ya no era solamente otro gran músico; su personalidad, su movimiento por el tiempo y el espacio, su estética y la forma en la que se modelaba a sí mismo eran cosas con las que yo me identificaba. Aplaudía que desafiara el estatus quo. Como hombre negro, abrazó la femineidad a pesar de cualquier burla, y no conozco a muchos hombres negros que fueran respetados por romper las reglas. Él trascendió el género y yo lo idolatraba por eso".

Publicidad
Jon Premosch / BuzzFeed

"Lo que más me gusta de esta foto en particular es la vulnerabilidad de Prince. Está desnudo y expuesto a la vista, invitando tanto a nuestro elogio como a nuestro escrutinio. A pesar de su vulnerabilidad, también exhibe una confianza sin inhibiciones; es casi como si estuviera enseñándole el dedo a las expectativas de género. Me parece que es tanto femenino como masculino; amenazante y no amenazante. También, creo que omitir sus pezones en la foto apela un poco a esta androginia (aunque para esta foto, elegí mostrar mis pezones y cicatrices). Durante muchos años, he querido representar a Prince en una sesión fotográfica, y me emociona tener esta oportunidad, tras su muerte, de vivir, ojalá, a la altura del alma colorida que es Prince.

"No soy una mujer. No soy un hombre. Soy algo que jamás entenderán". —Prince, 'I Would Die 4 U'"

Escogió recrear un look de uno de sus iconos de estilo personal, Zayn Malik.

Miller Mobley / RCA Records / Via rcarecords.com

"Como hombre trans, ha sido un tanto difícil para mí encontrar hombres que puedo aspirar a ser, porque siento que nuestras definiciones de masculinidad y de lo que resulta atractivo tienen que ver con ser verdaderamente alto y musculoso, y en un cuerpo trans, eso es difícil de obtener. Así que siempre estoy buscando distintas representaciones de la masculinidad en celebridades. Siento que, definitivamente, Zayn trae masculinidad, pero es distinguida y alternativa: es la clase de masculinidad que deseo encarnar. Así que lo admiro como un icono de la moda".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Ponerme en los zapatos de Zayn fue algo que verdaderamente me otorgó validación. Algo con lo que lucho como persona trans es con sentirme atractivo como hombre, así que transformarme en él, sabiendo a cuántas personas les parece atractivo, y ver cómo me veía como algo que en verdad me gusta ver fue muy emocionante. Me sentía muy confiado. Estoy trabajando en obtener mi propia confianza, ¡pero el cabello y el maquillaje ayudan!

"Espero que esta publicación muestre la humanidad de las personas trans: que somos personas como cualquier otra, y que tenemos celebridades que son iconos para nosotros, y estilo, y que también podemos ser atractivos. Espero que esto nos humanice".

Publicidad

Ella quería examinar las similitudes y las diferencias entre ella y su actriz favorita, Ellen Page.

The Washington Post / Getty Images

"Recuerdo haber visto Juno cuando era adolescente, y haber quedado completamente cautivada con la presencia de Ellen Page; había un desasosiego en su actuación con el que en verdad me identificaba, y, posteriormente, comencé a reconocer que probablemente se relacionaba con que yo fuera trans. Su papel en Gaycation me resulta un tanto ajeno debido a los matices de colonialismo, pero la verdad es que puedes tener buenas intenciones y ser súper problemática. Los aliados pueden serlo; sé que puedo serlo en mi condición de aliada de otras personas. Todos somos humanos. Así que eso no reduce los aspectos de Ellen que siguen siendo significativos para mí, y sigo apreciándola como una enorme celebridad que está llevando la atención al ámbito queer.

"Fue divertido ser convertida en una 'clase distinta' de chica para esta sesión fotográfica. Aunque estoy segura de que Ellen lleva puesto maquillaje en esta foto, es un look muy natural y mínimo, que es algo que ella, como mujer cis, puede hacer sin demasiadas consecuencias. Como chica trans, no puedo hacerlo sin que mi condición de mujer se vea cuestionada. Tengo que trabajar mucho más duro para ajustarme incluso al punto de referencia absoluto de lo que la sociedad considera 'femenino'".

Jon Premosch / BuzzFeed

"No veo el ser cis como algo deseado; ¡pienso que ser trans es bastante cool! Dicho esto, tengo que estar verdaderamente preparada para salir sin una base de maquillaje que cubra la sombra en mi mandíbula o encima de mi labio, porque eso atraería las miradas y provocaría comentarios, lo cual cada vez me preocupa menos; en general, tengo cosas más importantes que hacer que preocuparme si piensas que soy una 'verdadera mujer' o no, pero yo y otras mujeres trans todavía tenemos que cuidarnos. Especialmente las mujeres trans de color. Que yo tenga la opción de decir algunas veces 'Al diablo, no me importa tanto ponerme maquillaje hoy' es, en sí mismo, un privilegio. Y en nuestro clima político actual, existen cosas como la defensa del pánico a los trans, que sigue siendo legalmente admisible casi en todos los estados. Es absurdo y aterrador.

"El otro día salí vestida con una falda, y un contratista que ha estado trabajando en mi edificio durante el último mes me dijo 'Señor'. En cierto modo, jamás será suficiente para la sociedad, sin importar lo que hagas; ellos siempre van a encontrar una forma de localizar al niño que simplemente piensan que merodea bajo la superficie. Obviamente, no creo que ser mujer consista en un disfraz que simplemente te pones. Lo que digo es que ninguna cantidad de maquillaje va a legitimizarte a los ojos de la mayoría de las personas, algo tan presente en todos los sentidos para ti, no para ellos".

Publicidad

Decidió ponerse elegante para la cámara como su modelo personal de masculinidad, el mismísimo Eugene Lee Yang de BuzzFeed.

Macey Foronda / BuzzFeed

"No existen en los medios muchas representaciones de hombres asiáticos a los que se les permita ser sex symbols; los papeles son verdaderamente limitados, y, en términos de la forma en la que las personas son representadas, existe un cierto arquetipo de lo que se supone que debe ser un hombre asiático. Entonces, como hombre trans, es difícil encontrar representaciones de masculinidad en los medios con los cuales verdaderamente me identifique, y, mucho menos, representaciones que no se centren en ser blanco.

"Sin embargo, Eugene personifica un tipo de masculinidad con el que en verdad me identifico: Es sexy y vulnerable, y está cómodo siendo como es sin importar nada; todas estas cosas que en verdad es revigorizante ver en las representaciones de la masculinidad en general, pero, especialmente para un hombre asiático".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Soy un gran creyente en el poder del disfraz. Una vez que tenía puesto el traje y mi cabello estaba listo, dije: 'Muy bien, puedo ser un hombre sexy ahora'. Se volvió sumamente fácil hacerlo: se sentía natural frente a la cámara rodar con esa actitud Eugenesca".

Quería evocar el espíritu de la pintora Frida Kahlo.

© Bettmann/CORBIS

"Existen muchos modelos de femineidad latina en los que podría pensar (o con los que podría identificarme) en la corriente dominante. Elegí a Frida porque ella es una de las pocas mujeres morenas que resulta fácilmente reconocible para mucha gente. También, porque me encanta. Aprecio a Frida por su trasfondo político radical, su naturaleza tendiente al género, su rareza, su sufrimiento y resistencia públicos, su arte y su singularidad".

Publicidad
Jon Premosch / BuzzFeed

"Cuando veo a Frida, pienso en mis hermanas y pienso en mi madre. Esta sesión fotográfica me permitió meterme en los zapatos de todas estas mujeres —Frida, mis hermanas, mi madre— y siento una profunda solidaridad con ellas. Cuando encarno a Frida, puedo sentir todo su amor y su dolor".

Deseaba recrear un momento significativo en la carrera del rapero Kendrick Lamar.

Rolling Stone

"Me fascina la música de Kendrick Lamar —su estilo artístico, en el que mezcla el jazz y otras influencias— y su mensaje. Conseguí un tocadiscos y compré su primer disco de vinilo, y me cambió la vida. Su portada de Rolling Stone es icónica, y no puedo negar que me encanta como se le ve el cabello ahí. Hasta ese momento lo había tenido corto, pero dejarse crecer su cabello negro natural parecía una declaración.

"Aunque esta era la primera vez que modelaba, he pasado mucho tiempo del otro lado de la cámara como cineasta. Kendrick es un hombre negro de baja estatura con muchísimo talento, y me gusta pensar que así soy yo también".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Es desafortunado que estemos en 2016 y todavía tengamos que decir estas cosas, pero las personas trans y las personas que no se conforman al género y las personas LGBT también son personas. No somos monstruos; nos encanta la música y las películas y tenemos iconos, como todo mundo. No salimos del clóset para poner una agenda. Simplemente queremos vivir".

Publicidad

Para este proyecto, quisieron ayudar a mantener vivo el legado de Robert Eads.

Kate Davis / HBO Documentary

Robert Eads era un hombre trans, alguien que fue asignado como mujer al nacer, y se identificó y vivió como hombre. Más adelante en su vida, terminó desarrollando cáncer de ovario. Buscó la atención de casi dos docenas de doctores, quienes le dijeron que sería una vergüenza tratar a alguien que fuera transgénero, o que eso haría que sus otras pacientes se sintieran incómodas. Para el momento en el que finalmente encontró un doctor que estuvo dispuesto a tratarlo, el cáncer se había diseminado tanto y había progresado tanto que ya no era tratable, y terminó falleciendo.

"Soy trabajadora social en el campo médico. Una de las razones por las que entré a mi línea de trabajo es porque nuestro sistema médico es demasiado binario: hombre cis y mujer cis. Oyes hablar de Robert Eads y te dan ganas de decir: 'Pero fue a finales de los noventa, y es algo que sigue ocurriendo en la actualidad: todavía no hay mucho espacio para personas con experiencias de género diversas. Así pues, en mi trabajo, quiero ayudar a que nos aseguremos de que sea algo que no continúe ocurriendo. Esa clase de prejuicio es una experiencia que sé que yo he tenido, que mis amigos han tenido, que personas a las que amo han tenido. Si no te sientes sano y bien contigo mismo, ¿cómo puedes avanzar para vivir tu vida más auténtica y realizada y maravillosa y feliz que quieres y mereces?"

Jon Premosch / BuzzFeed

"Robert Eads documentó el último año de su vida en una película titulada Southern Comfort. Es una película muy profunda; su sentido del perdón otorgado a los médicos que no pudieron encontrarlo dentro de sí mismos como para tratarlo es verdaderamente poderoso. En la película, dice múltiples veces 'No los culpo'. Sin embargo, él sí culpa al sistema binario de género que tanto apreciamos, que ha enseñado a las personas a poner a otros en estas cajas increíblemente rígidas. Es una lección que trato de mantener en mi interior: no culpar a las personas, sino pensar en el sistema general que ha impartido formas de pensar. Necesitamos combatir a ese sistema, no a ese individuo.

"Pienso que nos encontramos en un punto fantástico en el que podemos decirnos a nosotros mismos que vamos a avanzar más allá de estos sistemas y estas cajas, y que vamos a remodelarlos. Hablar sobre historias como esta, y asegurarnos de que no se olviden, es una forma de hacerlo".

Publicidad

Quería canalizar a la cantante Lauryn Hill, cuya música la ha inspirado desde la infancia.

Vince Bucci / AFP / Getty Images

"Crecí escuchando la música de Lauryn Hill, y siento que crecí un tanto con ella en la familia. Ella me recuerda a mi madre, a mis hermanas y a mis tías; como ella, nosotros teníamos ascendencia caribeña. Mi familia pasó por una época muy tumultuosa justo cuando se lanzó The Miseducation of Lauryn Hill, y puedo recordar que estaba en el auto de mi madre en esa época y escuchaba la música de Lauryn en la radio y sentía una gran conexión con ella".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Aprecio profundamente su música, lírica y espiritualmente hablando. Siempre me ha inspirado a crear música, arte y poesía que sea veraz y auténtica en relación con quien soy y con mis experiencias. Ella ha influido en mí grandemente, y sé que eso les pasa a muchas mujeres trans, especialmente de color. Así que, ya sea que ella esté de acuerdo o no con la forma como yo me identifico, pienso que merece un homenaje y un reconocimiento por su trabajo: ha inspirado a muchas personas".

Él encontró a su igual en el alternativamente extravagante e introvertido difunto líder de Queen, Freddie Mercury.

Paul Natkin / Getty Images

"Admiraba a Queen desde la infancia, y cuando murió Freddie Mercury aprendí sobre el VIH y sobre el SIDA. Crecí en un área bastante conservadora, y fui testigo del estigma que las personas tienen en relación con el VIH y el SIDA, y con ser gay, y con todas las distintas formas de vida, y comprendí que la otredad de Freddie estaba conectada con la mía en alguna forma.

"Siempre me gustaron su música y su estilo. Como alguien que es transmasculino, sé que viene una relativa tranquilidad cuando abrazas la masculinidad más tradicional, pero la expresión de ostentación de Freddie Mercury, incluso como un hombre cis, es algo a lo que aspiro en cierto modo. Con lo que también me identifico de él es con cuán separada estaba su personalidad en el escenario de su vida familiar y personal. En realidad, él era una persona muy tímida, ¡pero su presencia en el escenario era muy extrovertida! Cuando ves sus actuaciones, puedes decir que está dejando todo sobre el escenario. Y fue útil tener eso en mente mientras me estaban fotografiando; al principio estaba sintiéndome un poco cohibido, pero me di cuenta que podía aprender una lección de él y apostarlo todo en el momento".

Publicidad
Jon Premosch / BuzzFeed

"He oído personas decir que ser trans es muy 'in' en este momento, y cómo 'todo mundo quiere ser trans ahora'. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos leyes y entornos, como lo que está ocurriendo actualmente en Carolina del Norte, donde las personas están batallando con un nueva forma de diversidad en su vida más allá de tener que lidiar con el racismo, el sexismo y la homofobia, y tienen miedo porque no pueden comprender qué está pasando. Es algo que aísla enormemente a las personas trans. No se sienten afirmados; no tienen acceso apropiado a los servicios de salud; ni siquiera pueden utilizar los baños públicos sin sentir el odio o el desprecio de otras personas: estas cosas pasan factura. Y, luego, cuando las personas trans tienen una tasa elevada de suicidio y de intentos de suicidio, ¿nos llaman sicóticos?

"Espero que esto sea un llamado a la acción. Ser un aliado no es solo decir: 'Bueno, no tengo ningún problema con la gente trans', y eso es todo. Tienen que hacer espacio para nosotros, porque hemos estado marginados durante mucho tiempo. Permítannos tener una voz. No hablen por encima de nuestra voz. Si nuestra voz no es lo suficientemente fuerte, amplifíquenla. Espero que las personas vean este artículo y entiendan: 'Muy bien, ya veo quiénes son estas personas. Son personas como yo. Tienen necesidades, igual que yo'. Y, luego, reconozcan que las diferencias entre nosotros no solo 'no son un problema'; que reconozcan que pueden existir junto con esa diferencia, y que es también una parte de su vida".

Jarrid quería seguir los pasos de la cantante Grace Jones, cuya estética ha admirado desde temprana edad.

Dave Hogan / Getty Images

"Me encanta Grace Jones por su música, pero todavía más porque le importa absolutamente un bledo todo. No parece importarle el binario de género o las presiones sociales. Crecí en un ambiente sumamente religioso, así que mi género y mi expresión eran controlados de una forma bastante intensa; pero al ver a Grace, las posibilidades parecían ilimitadas".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Me encanta la sensación de glamour tipo paparazzi que esta sesión fotográfica emana: Ella tiene algunos rasgos tradicionalmente 'femeninos', pero también una gran fuerza en su mandíbula y en su forma. Lleva puesta la menor cantidad de ropa posible, y aunque nuestros cuerpos se encuentran en extremos opuestos del espectro, ninguno es típicamente el preciado cuerpo 'femenino'.

"Igual que ella, yo soy una artista; trabajo en la moda, en la música, en actuación, en el drama y escribo, todo para tomar mis sentimientos y traducirlos en algo que cambie el estigma social que existe alrededor de los cuerpos negros, queer y obesos. Llevar tan poca ropa en la piel que me cubre, siento, es una fuerte declaración".

Publicidad

Querían honrar a su ídolo de la infancia, la Mujer Maravilla, y a algunas otras personas también.

Warner Bros. Television

"Cuando era chica, la Mujer Maravilla salía en televisión por las tardes. En el verano, solía ir al bosque que se encontraba cerca de mi casa y fingía ser ella, así que tengo una afinidad espiritual por la interpretación que hizo Lynda Carter de ese personaje. No fue sino hasta que crecí que tuve conocimiento de la historia sociopolítica y los elementos feministas del programa; cuando era niña, simplemente me sentía atraída por la manera en la que un ser humano podía ser al mismo tiempo tan poderoso y tan glamoroso. No sacrificaba ninguna de las dos áreas; era perfectamente hermosa y femenina, así como perfectamente segura de sí misma y estaba lista para salvar la situación.

"Así que ponerme en sus zapatos era liberador, y era inspirador ver lo que se vuelve posible con un disfraz y una peluca y maquillaje: por así decirlo, la magia de la transformación, que es algo que empleo en mi vida personal cuandoquiera que me pongo cosas que me hacen sentir bien, pero hacerlo en una forma tan teatral era sumamente alentador para la niña que sigue viviendo en mí, la niña que deseaba ser Lynda cuando creciera".

Jon Premosch / BuzzFeed

"Con mucha frecuencia, las representaciones de las personas trans son demasiado serias, y existen muchas cosas serias que necesitamos lograr como movimiento; pero es maravilloso también participar en un proyecto con tanta diversión y ligereza que muestra una cara de la expresión de género que es divertida. Espero que ayude a muchas personas a sentirse bien con quienes son. Todavía recibo mensajes casi a diario de personas que sienten que quieren suicidarse, que sienten que son excluidos debido a su expresión de género, y debido a la forma en la que ellos desearían poder presentarse, pero no pueden, por su escuela, por sus padres o su congregación religiosa. Espero que cuando esas personas vean esta publicación, sientan que los estamos honrando, al igual que a los héroes que hemos elegido para nuestras fotografías".

Un agradecimiento especial para:

Estilistas: Mischa Golebiewski, Frankie Meyerson, Sabrina Michals, James Ruiz, Christiaan Van Bremen y Lucas Wilson por Bumble & Bumble

Artistas del maquillaje: T. Cooper y Dana Arcidy de Metro Look

Guardarropa cortesía de: Culture Cross Jewelry (collar de Tyler); Men's Wearhouse (traje de Charlie); Fleur du Mal (leotardo de Vikki ); Chromat (brasier, panties y protectores de brazo de Jarrid)