22 momentos de películas que fueron improvisaciones o totales accidentes

    Frases icónicas que citamos hoy en día y que no existirían si no hubiera sido por estos actores.

    1. La escena de la lucha en Wakanda, Avengers: Infinity War (2018)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En la escena de la lucha en Wakanda, el Capitán América y Thor dicen algunas bromas que fueron improvisadas. Chris Hemsworth (Thor) le dice a Evans, "Noté que copiaste mi barba".

    2. La iconica escena de la depilación, Vírgen a los 40 (2005)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    La escena de la depilación de Steve Carell de hecho tuvo muchas líneas que no estaban en el guión. La depilación fue real, se hizo en vivo y sin cortes. Esto hizo que estuviera llena de reacciones y frases divertidas de Carell.

    3. La escena del perchero en Thor: un mundo oscuro (2013)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¡La escena en la que Thor cuelga su martillo en el perchero no solamente es chistosa sino que no estaba planeada! Chris Hemsworth simplemente estaba tratando de ser chistoso, pero su improvisación fue tan buena que el director la dejó.

    4. El "ruido más molesto del mundo", Una pareja de idiotas (1994)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Estoy segura que todo mundo conoce la escena del coche en donde Lloyd y Harry molestan al sicario hasta que pierde el control. Bueno, según el director Peter Farrelly, alrededor del 15% de la película fue improvisada o se modificó antes de grabarla y supuestamente, eso incluye a Carrey haciendo "el ruido más molesto del mundo".

    5. El vaso de Leo, Django sin cadenas (2012)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    El personaje de Leonardo DiCaprio se enoja en una escena de Django sin cadenas. Eso hizo que estrellara un vaso en la mesa. Para su sorpresa (y la de todo mundo), se cortó la mano y empezó a sangrar. Pero el show debía continuar y siguió actuando así. No puedo creer que eso no hiciera que ganara un Oscar.

    6. El golpe en la oreja, El club de la pelea (1999)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Estoy segura de que todos conocemos a algún fan de esta película pero, ¿saben que la escena en donde Edward Norton golpea a Brad Pitt en la oreja no está en el guión? Se suponía que él lo iba a golpear en el hombro pero en el último momento, el director le dijo que lo golpeara en la oreja. ¡Su reacción fue completamente genuina!

    7. La escena de las gradas, El diario de la princesa (2001)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Hay algo reconfortante en saber que, cuando Anne Hathaway se cayó en las gradas durante esta escena, fue un accidente. Su risa es muy genuina y su compañera se ve genuinamente preocupada.

    8. La escena del collar, Mujer bonita (1990)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En la escena en la que Richard Gere le enseña a Julia Roberts el collar cuando abre el joyero, él lo cierra cuando ella intenta tocarlo. Esto fue simplemente una broma que él le hizo, pero su risa fue tan genuina y linda que la dejaron en la película.

    Por lo general, cuando vemos estas películas no pensamos que algo que pasa podría *no estar* en el guión. Pero te sorprendería saber cuántas escenas fueron improvisadas, no planeadas o hasta peligrosamente accidentales.

    9. La frase de los cannolis, El padrino (1972)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Cuando casi matan al padrino, uno de sus tenientes recibe la tarea de ir por uno de los responsables, pero no sin antes recoger unos cannolis en el camino. El actor Richard Castellano inventó la famosa frase. "Deja el arma. Saca los cannoli". Honestamente, yo probablemente hubiera hecho lo mismo.

    10. La naranja, Rocky (1976)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Como tenían muy poco presupuesto para esta película, el director no pudo tener un set cerrado. Eso significa que la escena en la que Rocky corre por la calle en realidad era una calle pública. ¡*Eso* significa que el momento cuando una persona le aventó una naranja no estaba planeado! ¡Funcionó tan bien que lo dejaron!

    11. La escena del merengue, Papá por siempre (1993)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En la escena en la que Robin Williams se llena la cara con merengue porque perdió su máscara podemos ver que cae un poco en su taza de té. Según IMDb, la razón por la que goteaba es que hacía tanto calor por las luces del set que se derretía el merengue de su cara. Él logró improvisar con eso en la escena de una forma perfecta, a la Robin Williams. Una de las frases que más me gusta decir es "¡Hoooola!" con la voz de la Sra. Doubtfire.

    12. Milagroso Max, La princesa prometida (1987)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Billy Cristal tiene una aparición especial como Milagroso Max en esta película clásica y el director lo animó a improvisar e incluso a hablar yiddish para darle vida al personaje. ¡Y funcionó!

    13. La primera escena en Tiburón (1975)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Para mantener bajos los costos en el set, uno de los botes de apoyo era demasiado pequeño para el trabajo. El elenco y el personal bromearon sobre eso diciendo: "Vamos a necesitar un barco más grande" cuando algo salía mal en el set. Se escribió en el guion en la escena en la que ven al tiburón por primera vez ¡y terminó siendo una frase icónica que todavía usamos hoy en día!

    14. La escena romántica, El imperio contraataca (1980)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Cómo podíamos olvidar esta iconica escena en El imperio contraataca? Cuando la princesa Leia le dice a Han Solo: "te amo" según el guión él debía decir: "yo también te amo". En vez de eso, él dijo: "lo sé", que fue mucho más acorde con la actitud arrogante de Solo.

    15. La escena del espejo, Taxi Driver (1976)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En la escena en la que Robert DeNiro está practicando cómo sacar su arma, en el guión no había diálogo. Pero el director le dijo a DeNiro que improvisara y ahí fue donde nació la icónica frase: "¿Me estás hablando a mí?"

    16. La escena en la que se abre la fábrica, Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Cuando Willy Wonka sale por primera vez de la fábrica, sale cojeando. Cuando se acerca, da vueltas hacia la audiencia y revela que está bien. Toda esta escena en realidad fue idea de Gene Wilder. Su proceso de pensamiento fue que básicamente nadie sabría si él (como personaje) estaba diciendo la verdad o una mentira.

    17. La escena de la biblioteca, Los cazafantasmas (1989)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Durante esta escena, Bill Murray improvisó la frase "Odian esto" que, en mi opinión, solamente hace la escena *mucho* mejor.

    18. La panza eléctrica, Los Goonies (1985)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Al director le encantó trabajar con niños actores por sus mentes puras. Esto se probó en la escena cuando la pandilla lo obliga a bailar antes de poder entrar a la casa. Él se quita la camisa, hace un gesto y empieza a mover la panza, con lo que se creó el icónico momento de la panza eléctrica en el que se captura perfectamente a los niños siendo niños.

    19. La escena de la fila de sospechosos en Los sospechosos de siempre (1995)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En la escena de la fila de sospechosos se ve un poco random cuando todos se empiezan a reír, ¿no? Bueno, la razón por la que no podían contenerse es porque uno de ellos se estuvo echando pedos durante la grabación. Hablando de cosas asquerosas (pero chistosas).

    20. La escena donde gatean, Baile caliente 1987)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Siempre nos ha encantado la química que hay entre Johnny y Baby pero, ¿sabías que la parte en la que caminan gatenado en realidad no era parte del guión? Ellos solamente estaban calentando antes de grabar, pero al director le gustó tanto, ¡que la puso en la película!

    21. La escena del pedo, Cuando los hermanos se encuentran (1988)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Mientras grababan esta escena, Dustin Hoffman sin querer se echó un pedo. Pero él y Tom Cruise siguieron con ella y la hicieron parte de la escena y funcionó muy bien. Ahora no puedo ver esta escena sin reírme gracias a esta información.

    22. Y por último, los golpes en el pecho, El lobo de Wall Street (2013)

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Antes de sus tomas, Matthew McConaughey se golpeó en el pecho como una técnica de relajación. Leonardo DiCaprio sugirió que lo usaran en la escena y al director le encantó por lo bien que se ajustaba a sus personalidades.

    ¿Qué otra escena de una película no estaba en el guión? ¡Comparte las que conozcas en los comentarios!

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos, y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.