23 datos inesperados de películas de Navidad que seguro no conocías

    Jim Carrey tuvo que hacer un entrenamiento de resistencia a la tortura de la CIA para poder superar las 8.5 horas diarias de maquillaje de El Grinch.

    Le pedimos a la Comunidad de Buzzfeed que nos contara sus datos favoritos de las películas navideñas. Estos fueron los mejores resultados.

    Aviso: no todas las respuestas provienen de usuarios de la Comunidad.

    1. En Elf, todas las decoraciones navideñas elaboradas de la tienda tardaron semanas en construirse, entonces la pelea entre Buddy y Santa Claus del centro comercial tuvo que hacerse en una sola toma.

    2. En El Expreso Polar, Josh Hutcherson hizo todo el trabajo de grabación para el Niño héroe, y Daryl Sabara dobló la voz.

    3. En El Grinch, tanto Eddie Murphy como Jack Nicholson estaban contemplados originalmente para el papel de El Grinch.

    4. En Mi pobre angelito, el departamento de arte originalmente creó una tarántula falsa para ponerla en la cara de Daniel Stern, pero el director les hizo usar una de verdad.

    5. En El extraño mundo de Jack, un solo minuto de grabación tomó más o menos una semana de rodaje y la película entera de "stop motion" tardó tres años en hacerse.

    6. En El regalo prometido, toda la película fue inspirada por la locura de los "Cabbage Patch Kids" de la temporada de Navidad de 1983.

    7. En Santa Cláusula, Disney tenía una política estricta contra la contratación de exconvictos, pero a Tim Allen, que fue arrestado en 1978 por la posesión de más de medio kilo de cocaína, se le hizo una excepción.

    8. En Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, Donald Trump solo les iba a dar permiso para filmar en el Hotel Plaza, que era de su propiedad en ese momento, si lo incluían en la película.

    9. En Elf, ninguna de las tomas con Buddy en el Polo Norte involucró efectos especiales; todo se hizo con trucos de perspectiva.

    10. En Realmente amor, originalmente grabaron una historia extra (y desgarradora) que incluía a la directora de la escuela y a su compañera, que luchaba contra una enfermedad terminal.

    11. En ¡Qué bello es vivir!, el escritor y director Frank Capra ayudó a crear un nuevo tipo de nieve artificial porque el método actual (con pedazos de maíz pintados de blanco) era demasiado ruidoso cuando los actores tenían que entrar en escena.

    12. En El Grinch, Jim Carrey tuvo que realizar un entrenamiento de resistencia a la tortura de la CIA para poder superar las 8,5 horas diarias de maquillaje del Grinch.

    13. En Milagro en la calle 34, las escenas del desfile se rodaron "in situ" durante el desfile de Acción de Gracias de Macy's de 1946, lo que significaba que solo tenían una mañana para filmarlo todo.

    14. En La Navidad de Charlie Brown, a uno de los productores no le gusto uno de los cortes del especial de Navidad y sugirió que añadieran una canción chistosa, causando que Charles M. Schulz saliera de la sala de edición.

    15. En Ni en tu casa ni en la mía, el agente de boletos fue interpretado por Peter Billingsley, alias Ming Ming de Elf y Ralphie de Una Historia de Navidad..

    16. En Milagro en la calle 34, al actor John Payne, que interpretaba a Fred Gailey, le gustó tanto la película que escribió una secuela del clásico de Navidad cuando era mayor.

    17. En Duro de matar, el personaje de Bruce Willis pasó la mayor parte de la película haciendo locuras (como pisar el cristal) mientras estaba descalzo. En realidad usó pies de goma falsos.

    18. En El descanso, el sitio web que Iris y Amanda usaron para intercambiar las casas es real.

    19. En Vacaciones de Navidad, hubo una escena en la que Rusty ve ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, que fue un momento muy fuerte porque el nieto de Capra trabajó en Vacaciones de Navidad.

    20. En Elf, Will Ferrell, Jon Favreau y una sola cámara recorrieron Nueva York el último día de rodaje e interactuaron con gente random en las calles para filmar el montaje de "Buddy descubre Nueva York".

    21. En Las vacaciones de mi vida, el hotel de lujo en el que se hospeda el personaje de Queen Latifah, el Grandhotel Pupp, es un hotel de verdad en la República Checa.

    22. En La rueda de la Fortuna, la mamá de Margaret O'Brien la hacía llorar mientras filmaba las escenas tristes, diciéndole que su actriz rival en el elenco de MGM lloraba mejor que ella.

    23. En ¡Qué bello es vivir!, toda la película se rodó en el verano de 1946 y a veces hacía tanto calor que la producción tuvo que parar literalmente unos días.

    ¿Quieres aparecer en publicaciones similares de Buzzfeed? ¡Sigue a la Comunidad de Buzzfeed en Facebook y Twitter!

    Este post fue traducido del inglés.