31 Datos sobre "Orange Is The New Black" que no sabías, no importa qué tan fan seas

    Laura Prepon (Alex en la serie) se presentó a la audición para el papel de Piper.

    Para celebrar el final de la serie de Orange Is the New Black, The Hollywood Reporter reunió a varios miembros del elenco, escritores y productores para comentar la revolucionaria serie de Netflix y este es todo el chismerío que salió de esa reunión.

    1. En primer lugar, Ryan Murphy compró los derechos del libro de Piper Kerman antes de que estuviera terminado.

    2. La creadora Jenji Kohan fue la primera en llevar la idea de la serie a Showtime y luego a HBO: por supuesto, ambos dijeron que no.

    3. Netflix pidió que Orange Is the New Black se hiciera serie sin siquiera un guion piloto.

    4. Taylor Schilling no tenía el papel de Piper hasta dos semanas antes de que empezara el rodaje.

    5. Katie Holmes y Kate Hudson fueron tomadas en cuenta para el papel de Piper al principio.

    6. Laura Prepon originalmente audicionó para Piper antes de conseguir el papel de Alex: Taylor y la química que tuvieron es lo que consolidó su casting.

    7. Natasha Lyonne quería que la eligieran como Lorna cuando oyó hablar por primera vez de la serie.

    8. Mientras tanto, Yael Stone, que interpretó a Lorna, hizo una audición para Nicky.

    9. Originalmente, Taystee se llamaba Delicious (como en el libro) y solo iba a estar en dos episodios.

    10. Uzo Aduba hizo una audición para el papel de Janae, pero les gustó tanto que le ofrecieron el papel de Suzanne.

    11. A Lea DeLaria la trajeron para hacer de guardia de prisión, pero luego Jenji escribió Big Boo específicamente para ella.

    12. Dascha Polanco no sabía si Daya iba a estar en la segunda temporada: iba a terminar de estudiar para ser enfermera si no continuaba en la serie.

    13. En el guión original, Blanca ni siquiera tenía nombre. La describían simplemente como "mujer loca en el baño hablando con el diablo".

    14. "Black Cindy" lleva el nombre de Cindy Holland, que fue la primera persona de Netflix en dar luz verde a la serie.

    15. Piper Kerman dijo que la inspiración para el personaje de Red fue una mujer llamada Pop que "esencialmente me salvó la vida en la cárcel".

    16. Uno de los "papeles más fáciles de interpretar" en la serie fue Laverne Cox como Sophia. Sabían desde el principio que la querían involucrar.

    17. Durante la mayor parte de la primera temporada, Danielle Brooks solo ganaba "un poco menos de 1000 dólares" por episodio.

    18. La mayoría de las actrices de la serie vivían "contrato a contrato" al principio. Muchas de ellas no sabían si volverían después de terminar un episodio o temporada.

    19. De hecho, Laura Prepon no tenía un contrato estándar de seis años al principio, por lo que Alex desapareció por un tiempo en la segunda temporada.

    20. Tras el éxito de la primera temporada, los famosos quisieron participar en la serie, pero los creadores se negaron.

    21. Los creadores hicieron saber a Samira Wiley que Poussey iba a morir mucho antes de que se lo contaran al resto del elenco.

    22. El final de la serie no se determinó hasta que los escritores se reunieron para planificar la séptima temporada.

    23. Durante un tiempo hubo un chiste en el set que decía que la serie terminaría con Jenji Kohan lanzando una serie sobre la vida de Piper en Netflix.

    24. Los productores y escritores visitaron centros de detención del Servicio de Inmigración de la vida real mientras escribían la última temporada.

    25. Kate Mulgrew fue la que sugirió que Red tuviera demencia en lugar de Alzheimer en la última temporada.

    26. Una de las escenas más difíciles de filmar para Natasha Lyonne durante el final de la serie fue cuando Nicky asume el papel de Red en la cocina: le dijo a Kate Mulgrew que no podía dejar de llorar.

    27. Dascha Polanco deseaba que hubiera algún tipo de acercamiento entre Bennett, Daya y su hija, pero entendió que no se incluyó porque Daya había cambiado radicalmente.

    28. La idea del Fondo Poussey Washington surgió después de que Jenji Kohan fuera a la prisión de San Quintín y escuchara una charla de TED sobre educación financiera.

    29. Durante la escena final de Piper y Alex, puedes ver a la Piper de la vida real y a su marido Larry.

    30. La canción que suena sobre los créditos finales al final de la serie fue escrita e interpretada por Danielle Brooks: ella escribió la canción mientras filmaba la temporada final y la interpretó para todos tras el final.

    31. Y finalmente, según Netflix, 105 millones de suscriptores han visto al menos un episodio de OITNB, lo que la convierte en la serie más vista en la historia de Netflix.

    ¡Puedes ver el artículo completo de The Hollywood Reporter sobre OITNB aquí!

    Este post fue traducido del inglés.