14 Actores que interpretaron a su gemelo y 28 gemelos que compartieron un papel

    Aunque todavía nos gusta pensar que Lindsay Lohan tiene una gemela secreta.

    A veces, es necesario que un sólo papel en una serie o película sea interpretado por varios diferentes actores o actrices. Esto es quizá porque el personaje envejece en la pantalla, o porque el personaje es tan joven que se necesitan varios actores/actrices infantiles o bebés para que la filmación sea más viable. Pasa muy seguido que los roles de este tipo sean asignados a hermanxs (incluso cuates o gemelxs), pues se ven lo suficientemente parecidxs como para ser la misma persona.

    Mary Kate and Ashley
    ABC Family / Via giphy.com

    Sin embargo, en otras ocasiones, un(a) actor/actriz interpreta varios roles: su papel principal y el del/la gemelx del personaje.

    Hallie and Annie in "The Parent Trap"
    Buena Vista Pictures Distribution / Via giphy.com

    Estxs son 15 hermanxs actores/actrices que compartieron un papel:

    1. Dakota Fanning interpretó a Lucy Diamond Dawson en I Am Sam, y su hermana menor, Elle Fanning, interpretó a la Lucy de dos años.

    Dakota and Elle as Lucy at two different stages in life
    New Line Cinema / courtesy Everett Collection / New Line Cinema / Via youtube.com

    El papel convirtió a Dakota en la nominada más joven en la historia de los premios SAG.

    2. Penélope Cruz, quien interpreta a Angelica en Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas, estaba embarazada durante el rodaje, por lo que su hermana menor, Mónica Cruz, fue su doble durante las escenas de lucha con espadas.

    As Angelica, Penelope is in the water up to her waist, and Monica's face is shrouded in darkness
    Walt Disney Pictures / courtesy Everett Collection / Walt Disney Pictures / Via youtube.com

    Al director Rob Marshall se le ocurrió esta idea porque no quería hacer otra audición para el papel de Penélope.

    En 2011, Penélope le dijo a Telegraph: "Mónica vino al final para hacer algunas escenas. Es bailarina y muy buena con la espada; además ella ya había trabajado en películas".

    3. El gemelo de Laverne Cox, M Lamar, actuó en Orange Is the New Black como el personaje de su hermana, Sophia Burset, en una escena de flashback ambientada antes de su transición.

    Sophia in prison, Sophia as a firefighter
    Ali Goldstein / ©Netflix / courtesy Everett Collection / Netflix

    Laverne le dijo a HuffPost que, después de una intensa búsqueda del actor adecuado: "Nuestra directora de casting descubrió que tengo un hermano gemelo e insistió en que debía audicionar para el papel".

    4. En Thor: Ragnarok, Luke Hemsworth interpretó a una versión de Thor, el personaje icónico de su hermano menor, Chris Hemsworth.

    Walt Disney Studios Motion Pictures /Courtesy Everett Collection / Marvel via Disney+

    El hermano menor de estos dos, Liam, estuvo a punto de conseguir el papel de Thor. Luego de que esto no sucediera, el manager de Chris llamó a los directores de casting y les preguntó si les gustaría tener al hermano mayor de Liam en su lugar.

    5. Todos los actores del fondo en la escena de entrenamiento de agentes en Matrix eran gemelos y trillizos.

    dozens of clones pass by
    Warner Bros. / Via youtube.com

    Se utilizaron hermanos idénticos para que pareciera que las mismas personas habían sido copiadas una y otra vez en la simulación.

    6. Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen interpretaron a Michelle Tanner en Full House desde 1987 hasta 1995.

    Michelle and Melina
    ABC courtesy Everett Collection

    Ambas actrices aparecieron juntas en la pantalla en varios episodios. Además de Michelle, interpretaron a Melina, la prima griega de los Tanner, así como a "Good Michelle" y "Bad Michelle", las cuales eran manifestaciones físicas de su conciencia.

    7. Los gemelos Dylan y Cole Sprouse compartieron el papel de Julian en Un papá genial.

    Dylan or Cole in the 1999 movie versus now
    Sony Pictures Releasing Courtesy Everett Collection / Joshua Blanchard / Getty Images for A24

    Cole se reencontró con Adam Sandler en el estreno de Uncut Gems en 2019.

    8. Linda Hamilton interpretó a Sarah Connor en Terminator 2: el juicio final, y su gemela, Leslie Hamilton Freas, fue su doble en la escena en la que un T-1000 imita a Sarah y en la del sueño en el patio.

    Sarah's clone points a weapon at her
    TriStar Pictures / courtesy Everett Collection

    Leslie solo actuó en esta película, ella era enfermera. Lamentablemente, falleció en 2020.

    9. Las gemelas Cali y Noelle Sheldon hicieron el papel de Emma Gellar-Greene en Friends de 2003 a 2004.

    Rachel holding her baby Emma
    Warner Bros / ©Warner Bros/Courtesy Everett Collection

    También interpretaron a una niña llamada Emma en la película Novel Romance

    10. Las gemelas Malika Haqq y Khadijah Haqq interpretaron a Penny Lent, la porrista antagónica que puede multiplicarse en clones, en Sky High.

    the cheerleader clones smile for the camera
    Buena Vista Pictures / ©Buena Vista Pictures/courtesy Everet / Everett Collection

    Khadijah le dijo a E!: "Gracias a la magia de las películas, aprendimos que podía llevarse a cabo con cualquier cantidad de múltiplos. Así que cuando estábamos en la sala de espera [en la audición], había trillizas, había gemelas, había chicas sin hermanas. Entonces, no tenías una idea realmente clara acerca de dónde iban a ir con esto, pero sabíamos que teníamos una ventaja. Somos dos. Es un punto a favor. Nos va a ayudar".

    11. Jeremy London interpretó a Nathan Bedford por dos temporadas en I'll Fly Away, pero su gemelo, Jason London, lo sustituyó para el episodio final (de 90 minutos) de la serie.

    Jeremey in show show versus Jason in the movie
    Warner Bros/ Courtesy: Everett Collection. / Warner Bros. / Via youtube.com

    El programa fue cancelado antes de que comenzara la grabación del episodio final, y Jeremy ya había sido casteado para aparecer en Angel Falls. Irónicamente, Jason había sido elegido en un principio como Nathan en la serie, pero le dejó el papel a Jeremy porque estaba ocupado filmando una película.

    12. En Sons of Anarchy, los gemelos Ryder y Evan Londo interpretaron a Abel Teller, un papel muy pesado para actores tan jóvenes.

    Abel listening to a story
    Fx Networks / ©FX Networks/Courtesy Everett Collection

    Su padre, Tom Londo, le contó a People: "No se ha filtrado nada de violencia. Sé que algunos asumirían que podría haber pasado. Lo extraño para mí es que en el programa interpretan a un personaje tan triste, pero en la vida real son exactamente lo contrario...Entienden que todo es una simulación".

    13. Las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush interpretaron a Carrie Ingalls en Little House on the Prairie por ocho temporadas.

    both girls dressed as Carrie
    NBC courtesy Everett Collection

    Sidney le dijo a Malibu Times: "Cuando creces haciendo algo desde pequeña, crees que todos lo hacen...Crees que todo eso es parte de la vida cotidiana. Pero cuando cumplí 12 años, todo se había terminado".

    14. En Buffy the Vampire Slayer, Nicholas Brendon interpretó a Xander Harris, y cuando Xander se dividió en dos en la tercera temporada, su gemelo Kelly Donovan fue invitado para hacer a su otra mitad.

    The WB / Via youtube.com

    Nicholas hacía la mayor parte de la actuación y los diálogos para ambos roles, pero Kelly actuaba como doble de cuerpo. También tuvo algunas líneas cuando ambas mitades de Xander necesitaban hablar entre sí.

    15. Y las gemelas Ella y Jaden Hiller interpretaron a Lily Tucker-Pritchett en Modern Family, pero se "retiraron" después de la segunda temporada.

    Mitchell kisses baby Lily on the cheek
    Abc / ©ABC/Courtesy Everett Collection

    A la mitad de la filmación de la segunda temporada, sus papás se dieron cuenta de que las niñas no lo estaban disfrutando, por lo que rechazaron una lucrativa oferta para regresar en la siguiente temporada. Aubrey Anderson-Emmons se encargó del papel durante el resto del programa.

    Y ahora, 15 actores/actrices que interpretaron a sus propios hermanxs:

    16. Lisa Kudrow ya interpretaba a Ursula en Mad About You cuando fue contratada para el papel de Phoebe Buffay en Friends, por lo que NBC aprobó la idea del productor ejecutivo David Crane para presentar a Ursula como la hermana gemela de Phoebe.

    Phoebe confronts Ursula at work
    NBC / Via youtube.com

    Irónicamente, la hermana de Lisa en la vida real, Helena, actuaba como su doble cuando necesitaban filmar escenas con Phoebe y Ursula en Friends.

    17. En El hombre de la máscara de hierro, Leonardo DiCaprio interpretó tanto al malvado rey Luis XIV como a su gemelo secreto, Philippe Bourbon.

    the king on his throne and Philippe in a tavern
    United Artists / courtesy Everett Collection

    La película está basada en la novela The Vicomte de Bragelonne de Alejandro Dumas (padre), que especula sobre la verdadera identidad de un preso enmascarado que estuvo encarcelado por 34 años durante el mandato del rey Luis XIV.

    18. En Adaptation, Nicolas Cage interpretó al guionista Charlie Kaufman y a su gemelo ficticio, Donald.

    the two brothers arguing
    Columbia Pictures / ©Columbia Pictures/Courtesy Everett Collection

    El verdadero Charlie Kaufman escribió el guión.

    19. Eddie Murphy hizo el papel tanto de Kit Ramsey como de su hermano Jiff en Bowfinger.

    Eddie wore glasses to be Jiff
    Universal Pictures via Everett Collection

    En un principio, el papel de Kit fue escrito pensando en Keanu Reeves, pero cuando el productor Brian Grazer le sugirió al guionista y protagonista Steve Martin que Eddie Murphy interpretara los dos papeles en su lugar, decidieron que sería "brillante", e hicieron el cambio.

    20. Troian Bellisario interpretó a Spencer Hastings en Pretty Little Liars, y en el episodio final de la serie, también actuó como la gemela perdida de Spencer, Alex Drake.

    Alex has Spencer trapped
    Freeform / Via youtube.com

    Troian le rogó a la productora I. Marlene King que le contara cuáles eran los planes para el arco del personaje de Spencer, por lo que Marlene le reveló que interpretaría a su propia gemela mucho antes de que fuera algo absolutamente definitivo.

    21. En Legend, Tom Hardy interpretó a los gánsteres gemelos Ronnie y Reggie Kray.

    the brothers in a limo together
    Universal / ©Universal/Courtesy Everett Collection

    La película está basada en una historia real.

    22. Dove Cameron interpretó a las gemelas que le daban su nombre al programa Liv and Maddie.

    Liv and Maddie forming a heart with their arms
    Disney Channel / ©Disney Channel/courtesy Everett / Everett Collection

    Dove había audicionado para un papel completamente diferente y no supo que interpretaría a gemelas hasta que obtuvo el papel. Los únicos detalles sobre los personajes que le dieron por adelantado fue que "una de ellas juega basquet y la otra es actriz". Ella le dijo a la BBC: "Literalmente me senté en una oficina durante tres meses con el director, escribiendo todas las diferencias que se me ocurrían. Una es zurda, la otra es derecha, sus voces son diferentes...Hay historias de su pasado que nadie conocerá jamás excepto yo".

    23. En Twin Dragons, Jackie Chan interpretó a los gemelos separados al nacer, Ma Yau y Bok Min.

    Jackie Chan as a fighter and a violinist
    Miramax / ©Miramax/Courtesy Everett Collection

    Sus personajes se llamaban John Ma y Boomer en la versión doblada de la película estrenada en Estados Unidos. 

    24. Mark Ruffalo interpretó a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey en I Know This Much Is True.

    one brother is nervous, and the other is confident
    HBO / Via youtube.com

    Mark filmó todas las escenas de Dominick, luego se sometió a una transformación física y emocional para filmar todas las escenas de Thomas. El director Derek Cianfrance le dijo a Variety: “Era como trabajar con dos personas diferentes. Eso requiere de mucha destreza y compromiso". También utilizaron tecnología de captura de movimiento y un doble (el actor Gabe Fazio, quien también interpretó a Shawn Tudesco) para que todo resultara convincente.

    25. En Juego de gemelas, Lindsay Lohan interpretó a las gemelas Annie James y Hallie Parker.

    Lindsay Lohan playing Annie and Hallie in "Parent Trap"
    Walt Disney Co. / ©Walt Disney Co./Courtesy Everett Collection

    Más adelante, volvería a interpretar a otras gemelas, Aubrey Fleming y Dakota Moss, en I Know Who Killed Me.

    26. Jeremy Irons hizo el papel de los ginecólogos gemelos Beverly y Elliot Mantle en Dead Ringers.

    one brother wear a suit, and the other wears a t-shirt and glasses
    20thcentfox / ©20thCentFox/Courtesy Everett Collection

    Para ayudarse a diferenciar a los personajes, supuestamente se ponía de puntitas mientras filmaba escenas para un gemelo y se paraba sobre sus talones mientras interpretaba el otro.

    27. James Marsden interpretó a Steve Wood en la primera temporada de Dead to Me, y regresó como el hermano gemelo "semi idéntico" de Steve, Ben, en la segunda temporada.

    James changed his hair for season 2
    Saeed Adyani / ©Netflix / Courtesy Everett Collection / Netflix / Courtesy Everett Collection

    Si bien en un principio su regreso no estaba planeado, James se comunicó con la creadora de la serie, Liz Feldman, y le preguntó medio en broma si había alguna posibilidad de que pudiera volver. Ella le dijo a Variety: "Pensé de inmediato en un gemelo. Me senté con una de mis mejores amigas, Kelly Hutchinson, que también es escritora en el programa, y le conté sobre el mail de James. Nos vimos y ambas pensamos: '¿Gemelos?'".

    28. Bette Midler interpretó a las gemelas Sadie Shelton y Sadie Ratliff en Big Business.

    Bette Midler as twins
    Gus Van Sant / ©Gus Van Sant/Buena Vista Pictures Distribution Courtesy Everett Collection

    Su papel fue originalmente escrito para Barbra Streisand.

    Este post fue traducido del inglés.