10 Hijos de famosos que afirman que es "más difícil" para ellos triunfar en Hollywood y 5 que sí han admitido sus privilegios

    Como cuando te quejas de la fama y la fortuna en la que naciste

    Muchas personas crecen con el deseo de seguir los pasos de sus padres. Ciertas trayectorias profesionales se transmiten de generación en generación, sobre todo en la industria del entretenimiento.

    A muchos de estos llamados "hijos del nepotismo" no les gusta admitir el privilegio que les ofrece su condición de "hijos de famosos". O insisten en que tener un apellido famoso les hizo más difícil consolidar su carrera.

    Otros, sin embargo, son más francos en cuanto a las ventajas especiales que supone tener familiares que te ayuden a abrirte paso.

    Aquí tienen 12 hijos del nepotismo que dicen que es más difícil para ellos triunfar en Hollywood:

    1. Lily-Rose Depp es la hija del actor Johnny Depp y de la cantante, modelo y actriz Vanessa Paradis.

    Hizo su debut cinematográfico en Tusk, que protagonizó su padre. Ambos Depp protagonizaron la película derivada Yoga Hosers. La modelo, que ahora es embajadora de la marca Chanel, conoció al difunto director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, a través de su madre.

    En declaraciones a Elle declaró: "A internet le importa mucho más quién es tu familia que la gente que te elige para los papeles. Puede que consigas abrirte paso, pero apenas tienes un pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después".

    2. Zoë Kravitz es hija de la actriz Lisa Bonet y del cantante Lenny Kravtiz.

    Ella comparte publicista con su padre. Uno de sus papeles más destacados fue en la serie de Hulu, High Fidelity, que era una nueva versión para televisión de la película de 2000 protagonizada por su madre.

    En relación al término "hijos del nepotismo", señaló a GQ: "Es completamente normal que la gente se dedique a los negocios de la familia. Es literalmente el origen de los apellidos. Tú eras un herrero si tu familia era, por ejemplo, la familia Black". En inglés "herrero" se dice blacksmith (N. del T.).

    3. Maude Apatow es la hija del director Judd Apatow y de la actriz Leslie Mann.

    Junto a su hermana Iris y su madre, ha aparecido en varias de las películas de su padre, como Knocked Up, Funny People y This Is 40. En 2020, tuvo un papel más importante en The King of Staten Island, la cual su padre dirigió y coescribió.

    Le dijo a Net-a-Porter que se sintió "triste" la primera vez que supo que la habían llamado una "hija del nepotismo". Dijo: "Intento que no me afecte porque obviamente entiendo que estoy en una posición muy afortunada. Mucha gente [en una posición similar] ha demostrado su valía a lo largo de los años, así que tengo que seguir adelante y hacer un buen trabajo".

    4. Gwyneth Paltrow es hija de la actriz Blythe Danner y del director y productor Bruce Paltrow.

    Debutó en el cine en la película para televisión High, escrita y dirigida por su padre.

    En el programa de YouTube de Hailey Bieber, Who's In My Bathroom?, afirmó: "Como hija de alguien, tienes un acceso que otras personas no tienen, así que en ese sentido las condiciones de juego no son las mismas. Sin embargo, realmente siento que una vez que tu pie está en la puerta tras haber entrado de manera injusta, entonces prácticamente tienes que trabajar el doble y ser el doble de bueno."

    5. Hailey Bieber es la hija del actor, director y productor Stephen Baldwin y la sobrina de los actores Alec, Daniel y William Baldwin.

    Sin embargo, siguió más de cerca los pasos de su prima, Ireland Baldwin, y de su hermana, Alaia Baldwin, ambas modelos.

    En su entrevista con Gwyneth, Hailey dijo que "necesitaba escuchar" el consejo de la actriz para otros hijos del nepotismo: "No debería suponer una limitación porque lo que definitivamente creo es que nadie en el mundo, en especial nadie que no te conozca, debería tener un impacto negativo en tu camino o en la decisión que tomes".

    6. Ben Stiller es el hijo de los actores y comediantes Jerry Stiller y Anne Meara.

    Debutó en la pantalla en un episodio de Kate McShane, el drama legal que protagonizaba su madre.

    Cuando el venidero cortometraje The Rightway fue criticado por cubrir las plazas de actor principal, director y guionista con los hijos de personas muy famosas, el productor cinematográfico Franklin Leonard tuiteó: "Hollywood es una meritocracia, ¿verdad?" para señalar el evidente nepotismo, pero Ben no estuvo de acuerdo.

    7. Kendall Jenner es la hija de la estrella del reality Kris Jenner y de la medallista olímpica de oro Caitlyn Jenner.

    Por supuesto, la modelo es más conocida por sus conexiones con sus hermanas estrellas de reality: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y Kylie Jenner.

    En el reencuentro de Keeping Up with the Kardashians, dijo: "Fui a todos los castings y recorrí no solo la ciudad de Nueva York, sino toda Europa, para intentar conseguir un trabajo y abrirme camino".

    Y continuó: "Por supuesto que disponía de una plataforma y no es que no le diera valor. Siempre supe que eso estaba ahí, pero eso supuso que mi trabajo fuera un poco más difícil. Solo porque la gente probablemente no quería contratarme debido a que estaba en un reality show".

    8. Lily Collins es la hija del músico Phil Collins.

    Uno de sus primeros papeles fue la voz de un bebé simio en Tarzan, cuya banda sonora fue compuesta por su padre.

    Según declaró a Marie Claire UK: "Cuando me reuní por primera vez con los agentes, me preguntaron: 'Bueno, ¿qué te hace tan especial? En Los Ángeles todo el mundo es primo o hijo de alguien'. ... Al comienzo, eso era lo más interesante de mí".

    Y continuó: "Ahora que he hecho ocho películas, es algo secundario. Hay niños que me dicen: 'Me encanta tu película, pero mi madre adora a tu padre'. Es muy bonito poder compartir eso con él, pero no define quién soy en mi carrera".

    9. Emma Roberts es la sobrina de la actriz Julia Roberts.

    Uno de sus primeros trabajos como actriz fue un pequeño papel en America's Sweethearts, protagonizada por su tía.

    An arrow points out a child Emma in the background of a scene in America's Sweethearts

    Le dijo a PopEater: "Mucha gente piensa eso y hablan de nepotismo, lo que me parece muy ridículo porque obviamente no es cierto; ya que me he presentado a muchas audiciones y no me han dado el papel".

    10. Lourdes Leon es hija de la cantante Madonna y del actor Carlos Leon.

    Lourdes apareció en la portada del emblemático número de septiembre de Vogue como una de "Las modelos que marcan el momento".

    Le dijo a Vogue: "La gente cree que soy una niña rica sin talento a la que le han dado todo, pero no es así". También manifestó que pagó su propia matrícula universitaria y que vive de forma independiente.

    Y ahora, aquí hay cinco que sí admitieron su privilegio:

    11. El modelo y cineasta Paris Brosnan es hijo del actor Pierce Brosnan y de la periodista Keely Shaye Smith.

    Fue presentado junto a su padre en GQ. También apareció en el número de People sobre el hombre más sexy del mundo.

    Al hablar sobre el nepotismo, le dijo a E! News: "Creo que tenemos que estar agradecidos por nuestras bendiciones... Es algo que siempre va a estar ahí y tenemos que reconocerlo. En definitiva, solo estamos agradecidos de estar aquí".

    12. Elizabeth Olsen es la hermana menor de las actrices reconvertidas en diseñadoras de moda, Mary-Kate y Ashley Olsen.

    Hizo su primera aparición en la pantalla con un pequeño papel en How the West Was Fun, que fue protagonizado por sus hermanas mayores. Sin embargo, no volvió a actuar en otra película hasta Martha Marcy May Marlene, de 2011.

    Volvió a interesarse por la actuación cuando tenía 10 años, pero "muy pronto se dio cuenta que no era lo suyo".

    13. Maya Hawke es la hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke.

    En 2020, tuvo un rol de invitada en The Good Lord Bird, la miniserie que su padre protagonizó y de la que fue productor ejecutivo.

    Declaró a People: "Estoy muy agradecida por el hecho de que [mis padres] me hayan facilitado hacer lo que amo".

    14. Destry Spielberg es la hija del director Steven Spielberg y de la actriz y pintora Kate Capshaw.

    En respuesta a las reacciones negativas sobre el nepotismo en su cortometraje The Rightway, tuiteó: "¡Admito que nací con privilegios! Lo reconozco hasta la médula".

    Y agregó: "Mi misión es atraer nuevos talentos a la industria y dar oportunidades a artistas sin importar su procedencia. Nadie debería quedarse fuera por las conexiones que no tiene".

    15. Y por último, Gigi Hadid es la hija de la modelo/estrella del reality Yolanda Hadid y del promotor inmobiliario Mohamed Hadid.

    Obtuvo su primer trabajo como modelo a los 2 años, cuando Paul Marciano, cofundador de Guess y amigo de la familia, la eligió para los anuncios de Baby Guess.

    Este post fue traducido del inglés.