17 Famosos con enfermedades crónicas que seguro no sabías que tenían

    Todo el mundo tiene una historia. 📔

    1. A Michael J. Fox se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en 1991, a la edad de 29 años. Su primer síntoma fue un tic en el dedo meñique que desarrolló mientras actuaba en el set de Doc Hollywood. No sólo siguió actuando en varias series (Spin City, The Good Wife, The Michael J. Fox Show, etc.), sino que también fundó The Michael J. Fox Foundation para la investigación del Parkinson. La fundación ha recaudado más de 1.000 millones de dólares para combatir la enfermedad desde su lanzamiento en el 2000.

    2. George Clooney se cayó de una silla y se abrió la cabeza mientras rodaba Syriana en 2005. Después de tres semanas en el hospital, los médicos llegaron a la conclusión de que se había desgarrado la duramadre, la capa externa que rodea la médula espinal. Fue operado con éxito en las Navidades de ese mismo año, pero hasta hoy sigue padeciendo un dolor crónico por el incidente. Dice que le afecta una media de tres veces por semana.

    George Clooney smiling

    3. Alec Baldwin ha tenido la enfermedad de Lyme crónica durante décadas. Su primer síntoma fue el peor. Dijo a People, "Realmente pensé 'se acabó, no voy a vivir'. Estaba solo, no estaba casado en ese momento. Estaba tumbado en la cama diciendo: 'Voy a morir de la enfermedad de Lyme' y 'espero que alguien me encuentre y no esté aquí mucho tiempo'". Alec e Hilaria checan constantemente si sus hijos tienen picaduras de garrapatas.

    4. Bella Hadid también ha sido muy honesta sobre su vida con la enfermedad de Lyme. En un blog, su madre Yolanda compartió que Bella "tuvo que renunciar a su sueño de toda la vida de ser jinete profesional debido a sus síntomas". Esta ha sido la mayor decepción de su vida y un tema extremadamente sensible para ella". En 2015, Bella declaró al London Evening Standard que su enfermedad sigue "en todas mis articulaciones y llega hasta el cerebro."

    5. Will.I.Am habló con Mirror en 2013 sobre su diagnóstico de TDAH. Habló de cómo su trabajo en la industria musical le ha ayudado a controlar sus síntomas. "Una de las cosas que aprendí sobre el TDAH es que es difícil mantener la atención y no puedes quedarte quieto, y siempre te estás moviendo y pensando en un montón de cosas", dijo. "Pero esos rasgos me funcionan bien en los estudios y en las reuniones sobre ideas creativas"

    will.i.am on stage

    6. Selena Gomez fue muy honesta sobre su diagnóstico de lupus en 2015. Esta condición le llevó a necesitar un trasplante de riñón en 2017. También se le diagnosticó bipolaridad en 2020. Selena dijo a ELLE US que su deseo de ayudar a los demás fue lo que la hizo superar sus peores momentos. Desde su diagnóstico de lupus, ha grabado dos discos: "Revival" en 2015 y "Rare" en 2020.

    7. Lil Wayne ha tenido epilepsia durante toda su carrera. Tras un publicitado problema de salud por el que pasó en 2013, en el que tuvo tres convulsiones seguidas, declaró a una emisora de radio: "No es mi primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, ni mi séptima convulsión. He sufrido muchas convulsiones. Solo que nunca habían oído hablar de ellas".

    8. Bono tiene un glaucoma desde hace casi tres décadas. Dijo en The Graham Norton Show que lleva sus gafas de sol todo el tiempo debido a la sensibilidad a la luz que le provoca su enfermedad.

    9. A Nick Jonas le diagnosticaron diabetes de tipo 1 a los 16 años. En 2015, ayudó a fundar la organización Beyond Type, según su página web, esta organización "pretende cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica".

    10. Anthony Anderson ha vivido con diabetes de tipo 2 durante 20 años. En 2018 dijo a Everyday Health que al principio le costó manejar su condición, pero que finalmente la tuvo bajo control después de que su padre muriera por complicaciones de la diabetes tipo 2. Hizo una serie de cambios en su estilo de vida, como hacer más ejercicio y limpiar su dieta. El diagnóstico de diabetes de Anthony se incluyó incluso en un episodio de Black-ish como parte de su campaña de concienciación sobre la enfermedad "Get Real About Diabetes".

    11. A Kim Kardashian le diagnosticaron psoriasis en 2011. En 2018, twitteó: "Creo que ha llegado el momento de que empiece a tomar una medicación para la psoriasis. Nunca lo había visto así y ni siquiera puedo esconderlo en estos momentos. Se ha apoderado de mi cuerpo". En un episodio de KUWTK, Kim incluso va a ver a la "Médium médica" para obtener información para tratar su psoriasis.

    12. Sarah Hyland nació con displasia renal, una enfermedad en la que los riñones no se desarrollan como lo harían normalmente en el útero materno. Recientemente fue muy honesta sobre cómo "no recuerda" haber rodado algunos episodios de Modern Family porque "estaba dormida". Sarah también ha hablado de forma sincera sobre su endometriosis.

    13. A Pete Davidson le diagnosticaron la enfermedad de Crohn alrededor de los 17 o 18 años. En 2016, dijo al High Times que la marihuana ha sido crucial para controlar su dolor de estómago. "No podría hacer SNL si no fumara", dijo. "No podría hacer nada realmente. Cuando he actuado sin haber fumado ha sido terrible. Es horrible para mí porque no me siento bien".

    14. Lena Dunham ha hablado en profundidad de su experiencia con la endometriosis. En un ensayo que escribió para Vogue, describió el dolor insuperable que experimentó por ello. Y en una entrada del blog de The Lenny Letter, recordaba que "algunos días de cada temporada de Girls, llegaba al trabajo con ese revelador dolor de estómago, náuseas e incapacidad para mover un solo músculo".

    15. Daisy Ridley también sufre de endometriosis. Cuando fue elegida para el papel principal en Star Wars: El despertar de la fuerza, experimentó un brote especialmente grave. Dijo a ELLE Australia, "Estaba en el piso volviéndome loca, y luego mi piel se puso muy mal con el estrés de todo esto, y no había estado bien - tenía agujeros en mi pared intestinal y esas cosas - y estábamos tratando de averiguar qué hacer con eso porque me sentía fatal." Daisy acabó teniendo que mudarse con su hermana, en una casa a pocas calles de sus padres.

    16. A Gina Rodríguez se le diagnosticó la enfermedad de Hashimoto a los 26 años. En 2018 dijo a SELF Magazine, "Hasta el fondo de mi ser, sé lo que es sentir que no hay manera de que pueda ganar esto, así que ¿por dónde empiezo?" Después de años de rebelarse contra su cuerpo, finalmente comenzó a poner más cuidado en su rutina de salud, y encontró un equilibrio en su vida diaria.

    Gina Rodriguez on the red carpet

    17. Y por último, Mariah Carey fue diagnosticada con trastorno bipolar II en 2001, pero no lo reveló al público hasta una entrevista con People en 2018. "Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y con el temor constante de que alguien me expusiera", dijo. "Era una carga demasiado pesada de llevar y simplemente no podía seguir haciéndolo. Busqué y recibí tratamiento, puse a gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que me gusta: escribir canciones y hacer música."

    Mariah Carey in a recording studio

    Este post fue traducido del inglés.