Ir directo al contenido
    Posted on 26 abr. 2017

    Necesitas ver este video de un nacimiento por cesárea inmediatamente

    Hay un 99.9% de probabilidades de que jamás hayas visto algo como esto en tu vida.

    Probablemente hayas visto imágenes de un bebé naciendo por vía vaginal, o quizás algunas personas te han mostrado el video de su parto!

    BuzzFeed / Via youtube.com

    Pero lo que probablemente no hayas visto aún es a un bebé nacer por cesárea. Eso es lo que hace que este video de Instagram publicado por el Dr. Jham Frank Lugo, un ginecólogo/obstetra venezolano, sea tan increíble.

    Lo interesante es que el video muestra una "cesárea suave". Las cesáreas suaves son una opción para las madres que necesitan un parto quirúrgico pero quieren una experiencia de parto más tradicional.

    “A menudo, las mujeres que tienen un parto por cesárea no sienten realmente que ‘dieron a luz'... y a veces luchan contra la creencia de que se perdieron la experiencia del alumbramiento”, le contó el Dr. Pamela Berens al Líder de Salud del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

    De acuerdo con el Dr. Berens y la publicación Journal of the American Board of Family Medicine, algunas de las maneras en que logran esto son:

    * Sacar al bebé lentamente, con menos fuerza.

    * Entregarle el bebé de inmediato a la madre para que tengan contacto físico.

    * Limitar el ruido.

    * Iniciar el amamantamiento en el quirófano.

    Anteriormente, otro video de un parto del Dr. Lugo fue publicado en la cuenta de Instagram The Language of Birth. Ese video mostró un parto de nalgas más complicado, pero que aún así se realizó en el marco de una cesárea suave.

    Tú ahora mismo, quizás:

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form