Ir directo al contenido

    19 personas que odiaban a los niños nos cuentan por qué decidieron ser padres

    Nunca se sabe si uno se convertirá en mamá o papá.

    Tiempo atrás pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos digan por qué cambiaron de opinión con respecto a tener hijos:

    1. “Odiaba a los niños y todo lo que tuviera que ver con niños…”

    2. “Mi mamá sabía que nunca tendría un hijo”.

    "Mi mamá solía decir en broma que mis perros eran sus nietos, ya que sabía que yo nunca tendría un hijo. El día en que mi madre murió, tuve una fuerte sensación de que debería ser madre, porque ella ya no lo sería. Ahora que tengo una hija, me hubiera gustado poder llamar a mi mamá para que me de consejos".

    PettyBage

    3. “...y durante toda nuestra relación, nunca quise tener hijos”.

    4. “Fue por el gato”.

    "Murió nuestro gato. Estábamos tristes".

    snoball2

    5. “La gente se dio por vencida con nosotros”.

    6. “No quería hijos…”

    "No quería hijos, y estaba muy segura de esa decisión hasta que enfermé, a fines de mis veintes. Entre en una perimenopausia (entre otros problemas) y me dijeron que no podría quedar embarazada. Al lidiar con otros problemas de salud, me di cuenta que soy una persona fuerte que tiene mucho que transmitir a otra persona, y tomé la decisión de que sí quería ser madre.

    Mi chico especial nació el 10/10/10 y ahora espero mi segundo hijo.

    tiffanyt430b081c7

    7. “Los niños son pegajosos y olorosos”.

    8. “Mirando hacia atrás, no cambiaría nada”.

    "Conocí a la chica indicada, quedó embarazada, y las únicas razones para no tenerlo eran egoístas, y no eran lo suficientemente buenas como para negarle la vida a esta persona. Hicimos cambios, crecimos, nos sacrificamos, aunque mirando hacia atrás, no cambiaría nada. Ser responsable de esta personita puso todo en perspectiva. La vida ya no se trataba de lo que yo haga, sino de ayudarla a alcanzar lo que se proponga."

    — Kevin Averill, Facebook

    9. “De un día para el otro, cambié de opinión”.

    10. “No quería hijos hasta que me dijeron que era estéril”.

    "Nunca quise hijos hasta que me dijeron que era estéril. Ahora tengo cuatro (los doctores se equivocaron)".

    tonii

    11. “No quería convertirme en ESE TIPO de mamá”.

    12. “Con el tiempo, fuimos felices para siempre”.

    "Al principio de mi matrimonio, la verdad es que no quería hijos. Y luego, a pesar de usar múltiples métodos anticonceptivos, quedé embarazada. Sin embargo, el feto murió dentro mío. Tuve que operarme para sacarlo.

    Mi esposo y yo quedamos destrozados. Sabíamos que debíamos seguir adelante e intentar tener un bebé en nuestros propios términos. Luego de la cirugía tuve dos abortos, lo cual empeoró la situación. Comencé a pensar que nunca tendríamos nuestro final feliz. Pero ahora tenemos a nuestro bebé de 14 meses y lo amamos más que a nada en el mundo".

    cordeliaab

    13. “Mi esposo y yo nos pusimos de acuerdo en no tener hijos”.

    14. “Quería tener versiones mías en miniatura”.

    "Decidí que quería un escuadrón de versiones en miniatura de mí y animales para que me sigan a todos lados".

    hayleymay420

    15. “Había decidido ligarme las trompas…”

    16. “El camino que comienzas en tu vida no siempre es el mismo que en el que terminas”.

    "Mi futuro esposo y yo salimos durante cinco años antes de casarnos, y durante todo ese tiempo, yo tenía en claro que no quería hijos, y él estaba seguro de que sí quería hijos. Luego de muchas conversaciones sobre el tema, él seguía insistiendo en que algún día cambiaría de opinión. Yo sabía que no quería concebir, pero también podía ver que a él le rompía el corazón pensar en una vida sin hijos. También comencé a pensar si, cuando fuera demasiado tarde, no me arrepentiría de no tener hijos. Eso, sumado a la presión social y la insistencia de mi madre y mi suegra me hizo cambiar de opinión. Accedí a dejar de tomar anticonceptivos y lo puse en manos del destino. Un mes después, estaba embarazada.

    Eso fue hace cuatro años, y amo a mi hijo. Fue un hermoso viaje verlo despertar al mundo a su alrededor y desarrollar su personalidad. Sin embargo, sigo anhelando nuestra vida anterior, más simple, con más aventuras y espontaneidad, en la que podíamos quedarnos despiertos hasta tarde, dormir de más, y decidir irnos de viaje porque sí.

    El camino que comienzas en tu vida no siempre es el mismo en el que terminas. Y como dije, a veces anhelo el viejo camino, pero sé que no iba a conducir hasta donde estoy hoy, que es un lugar en el que amo estar. Hay caprichos y pañales, pero también los mejores abrazos y sonrisas de bebé".

    17. “En ese momento supe que sería madre algún día”.

    18. “No estaba lista…”

    19. “Mis instintos maternales estaban más ocultos en mí que en otras personas, pero estaban presentes”.

    "Nunca quise hijos. Cuando mis amigas jugaban con muñecas bebés, yo soñaba con actuar en Broadway. La maternidad no era un deseo intrínseco en mí. Cuando descubrimos con mi esposo que esperábamos un bebé sin buscarlo, quedamos en shock.

    Al nacer mi hija, me costó relacionarme con ella. Sin embargo, cuanto más ejercitaba mi maternidad, y pasaba más y más tiempo con ella, más creció mi amor. Aprendí que mis instintos maternales estaban más ocultos en mí que en otras personas, pero estaban presentes".

    Mazebright