back to top

19 cosas que nunca debes hacer cuando tu pareja esta embarazada

Porque nueve meses es demasiado tiempo para dormir en el sofá.

publicado

1. Decirle a los demás que le froten el vientre a tu pareja...

Flickr: tkkate / Via Creative Commons

Es el vientre de tu pareja, así que ella sola decide quien (si es que alguien) la puede frotar. Si quieres ganar puntos, sin embargo, puedes servir de interferencia entre las personas extrañas que intentan poner sus manotas sobre su panza.

2. Fingir que quieres ponerle un nombre ridículo al bebé...

Lucas Jackson / Reuters / Reuters

Puede ser que tu pareja se ría la primera vez que sugieras "Flavor Flav", pero si insistes con más nombres ridículos, ella pensará que no te estás tomando al embarazo en serio.

3. Tomar decisiones importantes relacionadas con el bebé sin tomarla en cuenta...

Flickr: justinrummel / Via Creative Commons

Sorprender a tu pareja al pintar el cuarto del bebé con tu tono de verde preferido mientras ella está fuera de la ciudad podría parecer buena idea, pero no lo es. Tu pareja y tú van a criar al bebé juntos, así que también deberían tomar juntos las decisiones importantes durante el embarazo.

4. Invitar a tu mamá para que le dé a tu pareja consejos sobre el embarazo y la crianza de los hijos...

CBS

Está bien pedirle a tu mamá que te aconseje, pero sería sabio dejar que tu pareja busque a sus propios asesores. ¿Nunca has escuchado de las suegras?

Publicidad

5. Llevar a tu pareja a un restaurante de sushi y hacer bombas de sake...

Flickr: kajeyomama / Via Creative Commons

Puede ser que a ella no le importe lo que comas y bebas durante su embarazo, pero eso no significa que deberías restregárselo en la cara.

8. Hacer planes para los días después que nazca el bebé...

Flickr: thomashawk / Via Creative Commons

Tú y tu pareja van a estar súper ocupados cuando nazca el bebé (y extremadamente cansados), así que no es buena idea planificar un viaje a Coachella con tus amigos. Más adelante tendrás tiempo para divertirte, pero al principio tienes que estar 100% enfocado en tu bebé.

Publicidad

10. Obsesionarte con tu imagen corporal...

Focus Features

Puede ser que a tu pareja le esté costando aceptar los cambios en su cuerpo (especialmente cuando se trata de subir de peso debido al embarazo), así que lo último que necesita es escuchar cómo te quejas por no ir un día al gimnasio o por subir una o dos onzas.

12. Ser demasiado descuidado y desordenado...

Fox

Puede ser que tu pareja no tenga ganas de hacer las tareas de la casa cuando esté embarazada, así que sería muy inteligente de tu parte si te esfuerzas un poco más en ser ordenado cuando estás en casa.

Publicidad

13. Regalarle a tu pareja un DVD de rutinas de ejercicios para adelgazar después del embarazo...

tracyandersonmethod.com

Puede ser que tengas buenas intenciones, pero a menos que quieras hacerle creer que te importa más cómo quedará su cuerpo después del embarazo que el mismo bebé, entonces esto está prohibido.

14. Obsesionarte con la lista de cosas que quieres hacer antes de que nazca tu bebé...

Flickr: guyjames / Via Creative Commons

Hacer un par de cosas que probablemente no podrás hacer después de que nazca tu bebé es una idea divertida, pero intentar desesperadamente hacer un millón de actividades puede parecer como que aún no estás listo para esta nueva etapa de tu vida.

15. Salir hasta tarde (muy tarde) con tus amigos...

20th Century Fox

No tienes que pasar 24 horas al día cuidando a tu pareja, pero ella necesitará más ayuda de lo normal durante su embarazo, y puede ser que hasta necesite que la lleves al hospital de emergencia.

16. Decirle todo el tiempo a tu pareja lo genial que sería si se disfrazara de zombie embarazada para Halloween...

Flickr: mangpages / Via Creative Commons

Si no le encanta la idea desde un principio, es poco probable que cambie de parecer sólo porque continúas mencionándoselo. Deja ir tus sueños de zombie.

Publicidad

17. Negarse a leer "los libros"...

The Weinstein Company

Una razón muy importante para leer los libros de embarazo y de bebés es porque tienen muchísima información útil, pero también deberías leerlos para hacerle entender a tu pareja que para ti es importante qué clase de padres serán para su bebé.

19. Comentar sobre los cambios físicos de tu pareja...

youtube.com

Obviamente, elogiarla por lo bella que se ve embarazada es muy bueno, pero decir cosas como: "¡Por Dios! ¿Segura que no son gemelos?" o hacer ruidos de retroceso cada vez que ella camina hacia atrás son muy, pero muy malas ideas.

Are you a parent who needs a little help figuring things out — or just wants a good laugh about the crazy things kids do? Sign up for the weekly BuzzFeed Parents newsletter!