back to top

Este cine ha respondido a los hombres indignados por las proyecciones solo para mujeres de Wonder Woman

"Celebramos nuestro girl power y decimos que 'no se admiten hombres'".

publicado

Wonder Woman, la próxima película de superhéroes dirigida por mujeres y protagonizada por Gal Gadot, llegará a los cines estadounidenses el 2 de junio (23 de junio en España).

Warner Bros.

Para celebrar el gran acontecimiento, el cine Alamo Drafthouse en Austin (Texas) anunció a través de su página de Facebook que ofrecerían un preestreno de la tan esperada película solo para mujeres.

Facebook: AlamoAustin

De hecho, el cine ha añadido un segundo pase solo para mujeres debido a que el primero vendió todas sus entradas en poco tiempo. Ahora los dos están completos.

"Disculpen, caballeros", dijo el cine en su web, "pero estamos celebrando nuestro girl power y decimos 'No se admiten hombres' para una noche especial".

Warner Bros. / Via giphy.com

Alamo ofreció detalles adicionales a través de su web sobre los eventos para mujeres, "Y cuando decimos 'solo mujeres —y personas que se identifican como tales—', es en serio. Todo el equipo en esta proyección —personal, proyeccionista y equipo culinario— estará compuesto por mujeres".

Después de este anuncio, algunos hombres se indignaron por ser excluidos y la cuenta de Facebook de Alamo dijo que el evento tiene "una relación estrecha con la igualdad".

"Al parecer la 'igualdad' es selectiva hoy en día", escribió un hombre que no estaba de acuerdo con el evento.
Facebook

"Al parecer la 'igualdad' es selectiva hoy en día", escribió un hombre que no estaba de acuerdo con el evento.

Publicidad

Otro hombre preguntó si habría una "proyección solo para hombres" y la página oficial de Facebook respondió con un enlace que mostraba cómo podía organizar por su cuenta un evento privado en el cine.

Facebook

Un hombre sugirió que los hombres deberían "identificarse como mujeres" para poder acceder a la proyección y una mujer le respondió: "A lo mejor esas dos horas como mujer solucionen lo que sea que esté mal en tu cerebro".

Facebook

Otro hombre preguntó si habría proyecciones solo para hombres para Thor: Ragnarok o solo para payasos para {3}IT{/3} en un intento de vacilar al evento del cine.

Facebook

Y otro pidió más "proyecciones solo para hombres" de próximas películas centradas en hombres.

"¿Os imagináis el enfado e indignación del personal liberal de Alamo si Trump llevara a cabo una proyección solo para hombres?", escribió un hombre.
Facebook

"¿Os imagináis el enfado e indignación del personal liberal de Alamo si Trump llevara a cabo una proyección solo para hombres?", escribió un hombre.

Publicidad

Pero algunos hombres respondieron diciendo que las proyecciones solo para mujeres no eran el gran problema por el que preocuparse. "Tal vez deberíais ir más allá de la empresa que organiza esto y dirigíos al espejo más cercano", dijo un hombre.

Facebook

Otro hombre escribió: "¡Esto es una gran idea y la veré en otro momento! Oh, esto ha sido más fácil que sentirse perseguido".

Facebook

Pero en medio de todo este drama, hay muchas personas que apoyan la proyección y la forma en la que los medios sociales de Alamo ha respondido a los comentarios de los indignados.

Facebook

"Por favor, concededle un aumento a vuestro/a encargado/a de redes sociales", dijo una persona.

Facebook

En un comunicado, el responsable creativo de Alamo Drafthouse, Morgan Hendrix, respondió a la polémica: "Proporcionar una experiencia donde las mujeres verdaderamente sean las únicas protagonistas y que los troles monten en cólera solo sirve para confirmar nuestra creencia de que estamos haciendo algo bien. Como resultado, vamos a expandir este programa por todo el país e invitamos a las mujeres de todo el mundo a unirse a nosotros para celebrar la llegada a nuestros cines de esta icónica superheroína".

Warner Bros.

Este artículo ha sido traducido del inglés.