Ir directo al contenido

    34 veces que la historia del arte entendió los dramas de irte de festival

    Música clásica.

    1. Cuando intentas convencer a tu amiga de ir al Sonar porque quieres probar a ir un festival de electrónica pero ella dice que pasa "de la música de esa rara que te gusta a ti" y que quiere ir al Arenal.

    2. Aunque luego repasas los horarios del Sonar y piensas "madre mía, pero qué hago aquí, si no conozco ni un grupo, me ha podido el postureo".

    3. Cuando has quedado para hacer botellón en el parking del Eroski antes de entrar al SOS pero al final se te complica la cosa y cuando te das cuenta te has perdido todos los conciertos gordos.

    4. ... y además te has quedado sin hielo y tienes que ir a pedir un poco al grupo del coche de al lado.

    5. Cuando son ya las 5 de la mañana y eres el único al que le queda eme.

    6. Cuando te despiertas el cuarto día del FIB y te tienen que arrastrar para conseguir llevar hasta el recinto ese cuerpo escombro que tienes después de tres días de fiesta.

    7. Ese grupo que te han contado que es supermoderno y vanguardista pero luego llegas a su concierto y resulta que es un señor aporreando un instrumento rarísimo haciendo ruido mientras pone cara de "ya, yo tampoco tengo muy claro qué estoy haciendo, pero no sé, intentad bailar un poco por lo menos".

    8. Cuando el último día de festival tus amigas ya se han vuelto locas con la música, el calor y todo lo demás y deciden que LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS.

    9. Cuando intentas disimular que vas hasta las cejas, pero las pupilas te delatan.

    10. Cuando te encuentras al típico pesado que te jode el concierto contándote que él ya vio a los Pixies cuando eran buenos, en el 99.

    11. Cuando tu amigo el flojo consigue quedarse dormido en mitad de un concierto y tú te quedas con él porque le quieres, pero te quema por dentro perderte a Love of Lesbian en otro escenario.

    12. Cuando has arriesgado mucho comprando un billete de primerísima hora y te descubres sentado en un avión solo tres horas después de haber cerrado el Primavera Sound.

    13. Al día siguiente de haberte comido aquel kebab vegano en un puesto que tenía una pinta regular.

    14. Llegar en metro al Parc del Fórum el primer día del Primavera Sound.

    15. Cuando tus amigos están en su peor momento pero tú no haces más que meterles prisa porque no llegáis a tiempo de pillar un buen sitio para el concierto de Izal.

    16. Cuando llegas al hotel a las 7 de la mañana hecho un ecce homo y tu amigo que se fue antes te pregunta "¿pero tú vienes del festival o de la guerra de Kosovo, muchacho?".

    17. Cuando el último día eres el único al que le quedan tickets para copas y todos los gorrones aparecen para ver si les invitas a algo.

    18. Cuando has pensado "¡festival, veranito!" y has ido al Primavera Sound casi en bragas pero luego hace un frío que pela y te tienes que poner lo primero que pillas para no congelarte en el Fórum.

    19. Conseguir entradas cuando tu concierto favorito del Primavera Sound es en el Auditori:

    20. Cuando has ido a trabajar en un festival pensando que así ibas a ver todos los conciertos además de ganar un dinerito pero te han puesto en la barra más alejada de todos los escenarios, donde solo van los más borrachos a echarse una siesta.

    21. Cuando veis los horarios del segundo día de festival y en realidad no toca nadie que os guste y os quedáis con cara de "vamos a tener que beber un montón para soportar esto".

    22. Cuando le sujetas el bolso a tu amiga que ha ido al baño y miras el suelo de la zona de los polyklyn y piensas "madre mía, no entro yo a hacer pis ahí ni harta de vino".

    23. Cuando te vas a pasar la resaca en la playa.

    24. Tú en un concierto de ese grupo de noise tan importante de los 90 que ha vuelto para hacer una gira de reunión.

    25. Cuando suena por fin ese temazo que llevabas toda la vida esperando escuchar en directo y te sientes como atravesado por una luz divina que llena tu corazón de amor y MUSICÓN.

    26. Cuando decides ser la más moderna del festival y acabas yendo hecha un cuadro.

    27. Cuando tu amiga se empeña en que te pongas una corona de flores y tú piensas "pero cari, que estamos en el Arenal, no en Coachella".

    28. Pero mira, al final cedes y acabas llevando en el pelo más movidas que un gintonic de Malasaña.

    29. Cuando te acuerdas de aquel concierto de Crystal Castles en el SOS de 2010 donde casi perdiste la vida pero te quedaste como si se te hubiera aparecido la Virgen.

    30. Cuando sales del recinto y gritas a tus amigos "¡CORRED, QUE ALLÍ HAY UN TAXI LIBRE!"

    31. Cuando bailas dándolo todo.

    32. Cuando te ofrecen drogas pero tú pasas total.

    33. Cuando se hace de día, termina el último DJ y os tenéis que ir a casa de una vez, que ya está bien tocada la pieza.

    34. ... Y cuando al día siguiente repasas en tu móvil las fotos que sacaste anoche.