Ir directo al contenido

    P!nk ha dado el discurso más inspirador de los VMA y vas a necesitar pañuelos

    «Estaba llevando en coche a mi hija al colegio y me dice de repente '¿Mamá?'. 'Dime, cariño'. 'Soy la niña más fea que conozco'. '¿Qué?'»

    Si hay algo en lo que TODOS podemos estar de acuerdo es en que P!nk es una jodida leyenda.

    Y esta noche al aceptar el Premio Vanguardia 2017 ha dado un discurso increíble. ADVERTENCIA: Vas a necesitar una caja de pañuelos para leer esto.

    💋 @Pink accepting the coveted #VMA Vanguard Award 👏👏👏

    Contó una historia que le pasó hace poco con su hija de 6 años, Willow.

    Hace poco estaba llevando en coche a mi hija al colegio y me dijo de repente: "¿Mamá?" "Dime, cariño". Me dijo: "soy la niña más fea que conozco". Y yo: "¿qué?"

    Algo con lo que muchos padres pueden sentirse identificados.

    No dije nada. Me fui a casa y le hice un powerpoint. Y en esa presentación había estrellas del rock y artistas andróginos que vivieron su vida. Artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John... Muchos artistas.

    Y fue MUY PROFUNDO.

    Se le saltaron las lágrimas. Dije: "quiero saber por qué te sientes así contigo misma". Dijo: "parezco un chico". Y le dije: "¿qué crees que parezco yo?"

    Un gran recordatorio de lo que significa ser verdaderamente nosotros mismos.

    Dijo: "bueno, tú eres guapa". Y yo: "gracias". Pero dijo: "cuando la gente se ríe de mí, es lo que dice. Que parezco un chico, o que soy demasiado masculina, que opino demasiado, que mi cuerpo es demasiado fuerte".

    Y para no ceder a la definición de "belleza" de otras personas.

    Y le dije: "¿me has visto dejarme el pelo largo?" "No, mamá". "¿Me has visto cambiar mi cuerpo?" "No, mamá". "¿Me has visto cambiar la forma en la que me presento al mundo?" "No, mamá".

    Porque ser tú mismo es SUFICIENTE.

    "¿Me has visto llenar estadios por todo el mundo?" "Sí, mamá". "Así es. Así que cariño, no cambiamos, cogemos la gravilla y las conchas y hacemos una perla. Ayudamos a otros a cambiar para que puedan ver más clases de belleza".

    Aquí está el discurso completo:

    Sé que no tengo mucho tiempo. Si me permitís contaros una breve historia. Hace poco estaba llevando en coche a mi hija al colegio y me dijo de repente: "¿Mamá?" "Dime, cariño". Me dijo: "soy la niña más fea que conozco". Y yo: "¿qué?" Y dijo: "sí, parezco un chico con pelo largo". Y mi cerebro gritando, oh Dios mío, ¡tienes 6 años! ¿Por qué? ¿De dónde sale esto? ¿Quién dijo esto? ¿Puedo darle una patada en el culo a un niño de 6 años? ¿Qué? Pero no dije nada. Me fui a casa y le hice un powerpoint. Y en esa presentación había estrellas del rock y artistas andróginos que viven su vida, que probablemente se rieron del día a día de sus vidas y siguieron adelante, y agitaron su bandera y nos inspiraron a todos. Artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin y George Michael, Elton John... Muchos artistas.

    Fue... Le saltaron las lágrimas. Pero entonces le dije: "mira, quiero saber por qué te sientes así contigo misma". Dijo: "parezco un chico". Y le dije: "¿qué crees que parezco yo?" Dijo: "bueno, tú eres guapa".
    Y yo: "gracias". Pero dijo: "cuando la gente se ríe de mí, es lo que dice. Que parezco un chico, o que soy demasiado masculina, que opino demasiado, que mi cuerpo es demasiado fuerte". Y le dije: "¿me has visto dejarme el pelo largo?" "No, mamá". "¿Me has visto cambiar mi cuerpo?" "No, mamá". "¿Me has visto cambiar la forma en la que me presento al mundo?" "No, mamá". "¿Me has visto llenar estadios por todo el mundo?" "Sí, mamá". "Así es. Así que cariño, no cambiamos, cogemos la gravilla y las conchas y hacemos una perla. Ayudamos a otros a cambiar para que puedan ver más clases de belleza".

    Y a todos los artistas que están aquí, tengo que deciros que me inspiráis mucho todos vosotros. Gracias por ser auténticos. Y por iluminarnos el camino. Me inspiráis tanto, gente. Hay un montón de mierda en el mundo de la música y sin embargo seguís adelante. Seguid brillando. Para que el resto lo veamos. Y tú, cariño, eres guapa. Y te quiero. Gracias, MTV. Es una noche muy especial. Gracias, Ellen [DeGeneres], te quiero con locura. Gracias, chicos. Buenas noches.

    Gracias, P!nk. GRACIAS.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.