back to top

19 Cosas que siempre habías querido saber acerca de dar a luz

A veces te desgarras de la vagina al ano, a veces no.

publicado

Hay un montón de cosas que suceden detrás de las puertas cerradas de una sala de partos. Para obtener los hechos, BuzzFeed habló con Mary Jane Minkin, MD,, quien es profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción en la escuela de medicina de Yale. Lee y aprende...

1. Haces popó.

MTV

"Todo mundo hace popó durante el parto. Si no estás haciendo popó, no estás pujando lo suficientemente fuerte, eso es lo que les digo a mis pacientes", dijo Minkin. También, cuando es momento de empezar a pujar para que salga el bebé sientes que tienes que sacar una descarga gigante. 💩

2. Usas un sujetador de malla desechable y ropa interior con enormes toallas sanitarias después del parto.

surkaalpoet / Via instagram.com

Loquia es la cosa que sale del útero después del nacimiento. Minkin dice que es una combinación de sangre y células que recubrían el útero donde estaba unida la placenta. Así que, hay un montón de sustancias desagradables saliendo del útero. Comienza siendo roja, después tiende a ponerse transparente. Algunas mujeres que dan pecho también pueden gotear calostro, así que pueden necesitar toallas sanitarias también en los senos.

3. Puedes desgarrarte ahí abajo, de lado, hacia arriba, incluso desde la vagina hasta el ano.

ABC

Para evitar los desgarres, a veces se hace un masaje perianal para mejorar la elasticidad en el área y prevenir los desgarres. "Durante el parto, la tendencia estos días, o una especie de regla entre los obstetras, es tratar de no hacer una episiotomía", dijo Minkin. "Dejas que el tejido como que se estire por sí mismo y se desgarre de cualquier forma natural que se quiera desgarrar.

4. Puede que necesites un catéter para ayudarte a hacer pipí.

Paramount

"Si te ponen una epidural, los músculos que te permiten orinar no se moverán. Así que algunas mujeres necesitan catéteres si no se pasa el efecto de la epidural y su vejiga está llena", dijo Minkin.

5. Tu bebé saldrá con la cabeza como un cono.

Paramount

"Sí, se verá como un Conehead, muy parecido a Saturday Night Live. Esa es la razón por la que les ponen sombreros, porque se ven mejor. Por lo general se les quita en unos cuantos días y la cabeza comienza a ponerse más redonda", dijo Minkin.

6. Muchas mujeres vomitan durante la labor de parto.

ABC

"Las mujeres pueden vomitar a aproximadamente 4 centímetros de dilatación y luego de nuevo a aproximadamente 8 centímetros de dilatación. Es un reflujo. Si te sientes con náuseas y vómito, esa es una señal de labor de parto".

7. Después del parto, das a luz a la placenta.

youtube.com

La Dra. Minkin dijo que la tercera etapa del parto viene entre el momento en que das a luz al bebé y das a luz a la placenta. "A veces toma un par de minutos y a veces toma 20 minutos". Por lo general damos un masaje en el estómago para ayudar a que se separe la placenta". Minkin dijo que dar un masaje en el estómago por lo general no es doloroso.

9. Te preguntarán si los estudiantes de medicina pueden observar.

CW

"La razón por la que aliento a mis pacientes a que dejen que los estudiantes de medicina entren es porque los estudiantes no están ahí para divertirse, están para aprender y ayudar", dijo Minkin.

10. Tu vagina se volverá a encoger después de dar a luz.

Warner Bros.

"En general, muy poca gente termina necesitando procedimientos de estrechamiento para estrechar las cosas otra vez. Una cosa que siempre animo a la gente a hacer son ejercicios de Kegel".

11. Y tus caderas se ensancharán... pero también se volverán a encoger.

MTV

Los huesos púbicos de hecho se separan durante el embarazo y el parto. De acuerdo con Minkin, los ovarios producen una hormona llamada relaxina que es la responsable de ayudar a que las áreas entre los huesos se ablanden. Sin embargo, con suerte, tus caderas se volverán a juntar después.

12. Usualmente puede haber mucha gente contigo en la habitación.

Universal

"Una persona en la habitación era la regla en la década de los 70 y comenzó a liberalizarse durante los 80 y 90", dijo Minkin. "Mi preocupación es el control de infecciones". Si tienes a 20 personas en la habitación, en particular a mitad del invierno, con las gripes y virus, no creo que eso sea demasiado saludable. Pero hay algunos lugares en donde dejarán entrar a cualquier número de personas a la habitación si quieres".

13. Tu estómago no se pone plano automáticamente después de que sale el bebé.

Fox

La mayoría de las personas aún utilizarán ropa de maternidad varias semanas después de que el bebé haya nacido porque toma un tiempo que el útero se encoja. De hecho, Minkin dijo que tu útero está arriba a la altura del ombligo después del parto y baja gradualmente después de unas seis semanas.

14. Si le das pecho a tu bebé después del parto, puede que tu vagina esté seca.

Disney

De acuerdo con Minkin, la vagina se puede resecar mucho en mujeres que están amamantando porque libera la producción de estrógeno y el estrógeno es el responsable de la humedad vaginal. Ella dijo que muchas mujeres que amamantan necesitan lubricación extra o humectantes de acción prolongada.

15. Puedes tener sexo tan solo unas dos o tres semanas después de dar a luz.

Netflix

"Si una mujer no tuvo muchos desgarres o una episiotomía, puede ser razonablemente cómodo tener relaciones sexuales", dijo Minkin. "Pero se cuidadosa, porque un error común es pensar que no puedes quedar embarazada mientras estás amamantando. Minkin advierte, "Amamantar sí disminuye la fertilidad, pero ciertamente no es un anticonceptivo. Definitivamente vas a querer utilizar un anticonceptivo cuando comiences a tener sexo de nuevo".

16. Es poco probable que te quedes paralizada por una epidural.

A&E

Minkin dijo que es muy poco probable. "He estado en práctica unos 46 años hasta ahora y nunca he escuchado de alguien que se quede paralizada por una epidural. Vas a estar entumecida de la cadera hacia abajo hasta que la medicina se elimine. Ocasionalmente, durante una epidural, puedes rasguñar la membrana alrededor del canal vertebral y esto puede ocasionar una fuga del líquido cefalorraquídeo cerebral, la cual se puede tratar pero causa migrañas".

17. La labor de parto se siente como el peor dolor que alguna vez experimentarás en tu vida.

NBC

Va a doler. MUCHO. Minkin dijo, "Si es el peor dolor que has tenido en tu vida, entonces probablemente ya estás en labor de parto".

18. El calostro puede gotear de tus pezones.

CBS

El calostro es lo que viene antes de la leche. Minkin dijo, "La leche en sí tarda un par de días en salir. Siempre habrá un consultor sobre lactancia materna en la mayoría de los hospitales.

19. Te pueden poner un DIU justo después de dar a luz.

memegenerator.net

"Ahora hay algunos protocolos en donde la gente se pone un DIU de inmediato", confirma Minkin. Sin embargo, algunos obstetras recomiendan esperar. Si quieres que te pongan un DIU inmediatamente después de dar a luz, discute tus opciones con tu médico.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss