back to top

50 hechos sorprendentes sobre tus canciones preferidas de la década del 90

El uniforme icónico de colegiala de Britney Spears fue comprado en Kmart.

publicado

El exitoso sencillo de Alanis Morissette "You Oughta Know" cuenta con la participación de Dave Navarro en guitarra y con Flea en bajo.

2. El activista por los derechos gay, compositor y cantante británico Labi Siffre hizo que Eminem cambie la letra de la canción "My Name Is", cuando el rapero quería probar un riff de teclado distintivo de su canción de 1975 “I Got The…”. La línea original: “My English teacher wanted to have sex in junior high / Only problem was, my English teacher was a guy.” fue reemplazada por lo menos homofóbico: “My English teacher wanted to flunk me in junior high/ Thanks a lo t — next semester I’ll be 35.”

3. Inicialmente, Celine Dion no tenía interés en cantar "My Heart Will Go On" y el legendario ejecutivo de la industria de la música Tommy Mottola tuvo que convencerla para que grabara un demo. Lo hizo muy bien de entrada y la pista final cuenta con la grabación de su demo.

4. A los 8 minutos y 58 segundos, “November Rain” de los Guns N’ Roses es la canción más larga que llegó al top 10 de la lista Billboard’s Hot 100.

5. El video premiado de Spike Jonze por el sencillo de Bjork “It’s Oh So Quiet” estaba inspirado en el musical francés de 1964 Les Parapluies de Cherbourg de Jacques Demy.

6. En el año 2012, el comediante Donovan Strain dedujo la fecha exacta sobre la que rapeaba Ice Cube en “It Was a Good Day.” Strain afirma que el titular “good day” ocurrió el 20 de enero de 1992.

7. El éxito musical “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor fue escrito y grabado originalmente por Prince para su proyecto paralelo, The Family.

8. El dueto “The Boy Is Mine” de Brandy y Monica estuvo 13 semanas en la cima del Billboard Hot 100, haciendo que sea uno de los sencillos que ha permanecido por más tiempo en el puesto número 1 en toda la historia.

9. El himno riot grrl "Rebel Girl” de Bikini Kill es sobre la relación de amistad de Kathleen Hanna con la artista Juliana Luecking.

10. Sir Mix-a-Lot escribió “Baby Got Back” luego de darse cuenta de que que las chicas delgadas, de apariencia esquelética, de los comerciales del Super Bowl no se parecían en absoluto a las mujeres que él conocía en la vida real.

Publicidad

11."Wonderwall" de Oasis se tituló originalmente “Wishing Stone.”

12. La canción ridícula “One Week” de Barenaked Ladies fue el resultado del bloqueo del compositor. Luego de esforzarse en escribir los versos, el vocalista Ed Robertson decidió improvisar un par de minutos y sólo utilizó sus líneas preferidas.

13. Al guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine se le ocurrió el icónico riff de guitarra “Killing in The Name” mientras daba una clase de música.

14. “Say My Name” es la canción de Destiny's Child favorita de Kelly Rowland.

15. Antes de ser contratado, Garth Brooks escuchó al compositor Tony Arata cantar “The Dance” en el Bluebird Cafe en Nashville. Brooks le prometío a Arata en ese mismo lugar que si alguna vez tenía un contrato de grabación, él grabaría el tema.

16. Cuando Seal escribió “Kiss From a Rose” no podía tocar ningún instrumento.

17. “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith fue escrita por el legendario compositor Diane Warren.

18. La versión original de "Ray of Light” de Madonna duraba más de 10 minutos.

19. El guitarrista Peter Buck de REM compuso las partes de mandolina de “Losing My Religion” por accidente mientras aprendía por sus propios medios a tocar el instrumento.

20. Todos los trajes icónicos en la canción “…Baby One More Time” de Britney Spears fueron comprados en Kmart.

21. Danielle Brisebois, la Annie que aparece en “Hard Knock Life (Ghetto Life)" de Jay Z, siempre sintió como que debería haber obtenido regalías de la canción.

22. El éxito musical R&B inspirador “I Believe I Can Fly” de R. Kelly fue escrito para la banda sonora de Space Jam .

23. Weezer lanzó “Buddy Holly” en el cumpleaños del ícono del rock ‘n’ roll .

24. A pesar de que “Livin’ La Vida Loca” de Ricky Martin es cantada prácticamente toda en inglés, los ejecutivos de la discografía aún así intentaron que los compositores produjeran una "versión en inglés" del éxito musical de inspiración latina.

25. Nas estuvo en el estudio con Will Smith cuando grabó “Gettin’ Jiggy Wit It.”

26. Luego de que Radiohead lanzara "Creep", Thom Yorke comenzó a recibir cartas perturbadoras de los prisioneros que estaban en el "corredor de la muerte" sobre cómo ellos se relacionaban con la letra de la canción.

27. Bob Dylan demandó a Hootie And The Blowfish por las alusiones a sus letras en el tema “Only Wanna Be With You” de la banda.

28. Fiona Apple escribio “Criminal” en 45 minutos.

29. “Believe” de Cher fue la primera canción pop en distorsionar deliberadamente la voz de un cantante con Auto-Tune.

30. “Peter Pan Complex” era el título original de la canción "What’s My Age Again?” de Blink-182.

31. El título de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana procede de Kathleen Hanna, miembro de Bikini Kill, que estando borracha escribió “Kurt smells like teen spirit” en la pared del departamento de Cobain.

32. "Better Off Alone” de Alice Deejay, originalmente estaba pensada para ser una pista instrumental, hasta que al compositor Sebastian Molijn se le ocurrió la frase “Do you think you’re better off alone?” luego de una separación.

33. El éxito “Teardrop" de Massive Attack casi cuenta con la presencia vocal de Madonna en lugar de la presencia de Elizabeth Fraser de The Cocteau Twins.

34. Karl Hyde de Underworld escribió “Born Slippy” desde el punto de vista de un alcohólico durante una noche de copas. Hyde luchó contra el alcoholismo, y estuvo "horrorizado" cuando los fanáticos vieron a "Born Slippy" como un himno para el alcoholismo.

35. Según los informes, el video musical de baja fidelidad “Praise You” de Fatboy Slim tuvo un costo de producción menor a US$1.000.

36. Jewel tenía 18 años y no tenía hogar cuando escribió “Hands.”

37. Al momento de escribir “Just A Girl,” la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani, le preguntó a sus amigas y familiares mujeres sobre el sexismo de bajo nivel que experimentaban a diario.

38. Lauryn Hill se puso a llorar mientras grababa las voces del éxito musical “Ready or Not” de The Fugees.

39.El éxito musical “MMMbop” de Hanson fue inspirado por The Beach Boys.

40. Una década antes de unirse al elenco de Real Housewives of Atlanta, Kandi Burruss coescribió el sencillo ganador de un Grammy “No Scrubs” de TLC.

41. La primera canción de rap en llegar al puesto número 1 en las listas pop fue “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice.

42. La canción desgarradora “You Were Mine” de Dixie Chicks fue escrita por Martie Erwin Maguire y Emily Erwin Robison sobre la separación de sus padres.

43. Mariah Carey dirigió el video musical de su exitoso sencillo "Fantasy".

44. La canción “Jeremy” de Pearl Jam estuvo inspirada en el suicidio en la vida real de Jeremy Delle, un chico de 16 años de Texas, lleno de problemas, que se disparó así mismo frente a su clase de inglés en el segundo período.

45. Lou Bega, el cantante detrás del éxito musical pop-latino “Mambo No. 5 (A Little Bit Of),” es en realidad un cantante alemán de ascendencia italiana y ugandesa.

46. “All I Want” de Toad The Wet Sprocket es sobre la batalla contra la depresión del líder Glen Phillips.

47. El éxito musical “Cannonball” de The Breeders originalmente se tituló “Grunggae”, una palabra compuesta por grunge y reggae.

48. La canción “Song 2” de Blur fue pensada para ser una parodia de la escena grunge estadounidense.

49. La canción “Elsewhere” de Sarah McLachlan es sobre la experiencia de crecer y de liberarse así misma de sus padres.

50. Lisa Loeb no tenía un contrato de grabación cuando se lanzó el sencillo “Stay” que fue número 1 en las listas.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss