back to top

11 Personas comparten cómo transformaron sus cuerpos por completo

Todos son una inspiración. H/T Quora

publicado

Estas son historias personales pertenecientes a los participantes y no pretenden ser recomendaciones de salud y estado físico. Siempre consulta con tu médico antes de cambiar tu dieta o rutina de ejercicios.

1. Rafiul perdió 35 kilos este último año.

quora.com

Rafiul hace 30 minutos de cardio cada día, y complementa eso con yoga o levantamiento de pesas. En cuanto a la dieta, suprimió los azúcares procesados y "decidí mantener una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Era genial porque podía comer todas mis comidas favoritas como pollo, lentejas, frutos secos y vegetales".

Publicidad

2. Brandon perdió más de 45 kilos; y obtuvo un six-pack.

quora.com

Brandon dice: "Levantaba pesas todos los días, hice un poco de entrenamiento de cardio con intervalos de alta intensidad y lo más importante, comí bien".

"Cambiar mi dieta significó un 80 por ciento de pérdida de peso para mí. Antes de perder los 30 kilos en 7 meses, había pasado de 120 a 100 kilos y luego me descuidé con la dieta y recuperé todo el peso. Qué sentimiento tan terrible fue el de fracasar. Pero realmente me reafirmó que mantener hábitos de alimentación saludables es el aspecto más importante. He mantenido un estilo de vida activo durante más de 3 años desde entonces".

3. Allen cambió su cuerpo al hacer las cosas que disfrutaba, como el tenis de mesa.

quora.com

Allen dice: A los 55 años dejé que hubiera en mí un aumento de peso no deseado. Había estado subiendo y bajando de peso la mayor parte de mi vida, pero al mirar estas fotos de Navidad me hicieron tomar medidas. Lo hice principalmente vigilando mi dieta, aunque también realicé un régimen firme de tenis de mesa: por más de tres horas por sesión, tres o cuatro veces a la semana. Mi pérdida total de peso hasta la fecha es de más de 27 kilos.

4. Rich transformó radicalmente su cuerpo en un periodo de 20 años.

quora.com

La primera foto de Rich es de cuando tenía 28, y pesaba 102 kilos. Rich dice: "Recuerdo cuando mi hijo era un bebé lo llevaba escaleras arriba, donde estaba su mesa de cambio de pañales y tenía que tomarme 5 minutos para recuperar el aliento antes de poder continuar. Solía no poder respirar mientras estaba agachado para atar mis zapatos".

Para ponerse en forma, Rich empezó la dieta de la zona. Perdió más de 23 kilos pero quería fortalecerse, así que empezó a levantar pesas. Después de un ataque al corazón en 2014, su actual régimen es de "cardio cinco veces a la semana de 45 minutos cada uno. Obtuve el visto bueno del cardiólogo para reanudar el levantamiento de pesas y eso es justamente lo que hice".

Rich dice: "He vivido en un montón de cuerpos diferentes pero ninguno de ellos me ha definido. La vida es un viaje y cada etapa del mío se ha manifestado de forma mental, emocional y física".

5. Paulo se transformó de un corredor de larga distancia a un levantador con potencia.

quora.com

En la preparatoria, Paulo competía como corredor de largas distancias. Pero después decidió comenzar con el levantamiento de pesas, y subió más de 45 kilos, que incluía mucha musculatura. Ahora él puede realizar un levantamiento de potencia de 289 kilos.

6. Kyrril perdió cerca de 23 kilos y ganó mucha musculatura.

Para Kyrril, no era solo sobre perder peso, sino perder grasa. Cuando estaba con más peso, Kyrril dice que su cuerpo tenía alrededor de 40 por ciento de grasa. Cuando empezó a ejercitarse, su porcentaje de grasa se redujo a casi 22 por ciento. ¿Cómo realizó el cambio? Levantamiento de pesas y (principalmente) suprimir las carnes rojas.

Publicidad

7. Staffone entrenó y ganó músculo.

Algunas cosas que aprendió Staffone durante su transformación:

• Levantar bastante peso, pero escuchar al cuerpo.

• Comer comida saludable (no chatarra).

• Beber bastante agua.

• Consumir suplementos proteínicos según la dieta y los objetivos de composición corporal.

• Dormir bien.

• Ver los entrenamientos de los atletas cuyos cuerpos admiras.

• Ser constante con los entrenamientos del gimnasio.

• Entrenar con un compañero que te ayude a superar tus límites.

9. Rohit dice que lo que lo llevó a cambiar su cuerpo fue haber visto lucha libre.

quora.com

Rohit dice: "Si me quedo sentado, no voy a obtener resultados. Cuando deseas algo fervorosamente, puedes lograrlo y no hay mejor sensación que cuando alcanzas ese objetivo".

El entrenamiento también tuvo un gran impacto en su confianza. "Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo, pero la seguridad en ti mismo es la clave para sentirte cómodo en tu propia piel".

10. Pavan perdió 53 libras en 11 meses con dieta y ejercicio.

quora.com

Pavan dice: "Para perder peso se necesita mucha paciencia. Si ya sabes cuándo y dónde, no te volverás loco. El cuerpo hace lo suyo. Puede haber puntos muertos que duren un mes, más o menos. No va a pasar de la noche a la mañana. Debes enfocarte en dos cosas: calorías y ejercicio. Lo demás no importa. Las básculas y las medidas no importan. El ejercicio y las calorías diarias son lo único importante. Ve por tus victorias y pasa de una victoria a la otra".

11. Naman aumentó 40 libras de masa muscular en 3 años.

quora.com

Naman lo logró comiendo comidas pequeñas, bebiendo mucha agua, haciendo cardio dos veces a la semana y otros tipos de culturismo tres o cuatro veces a la semana.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss