23 Cosas que seguro no sabías sobre Diego Boneta

El galán mexicano nos revela qué es lo más lindo que ha hecho por amor y nos habla un poco de su rol en el show, Scream Queens.

publicado

Diego Boneta ha tenido una carrera sensacional. El chico que empezó trabajando en programas como Misión S.O.S. Aventura y Amor y Rebelde, ha llegado muy lejos. No solo logró actuar con Tom Cruise en la película Rock of Ages, si no que también ganó el ALMA Award como mejor actor por su rol en la misma. Actualmente Diego forma parte del elenco de estrellas de la nueva serie televisiva Scream Queens. Y a pesar de tener una agenda muy ocupada, Diego visitó las oficinas de BuzzFeed Español para hablarnos un poco sobre su nuevo proyecto y revelarnos cosas que seguro no sabías sobre él.

1. ¿Eres supersticioso?

Depende con qué cosas. Por ejemplo, estas dos cadenas [muestra sus cadenas] no me las quito para nada porque me siento raro sin ellas. Esta era de mi abuelo materno, que era puertorriqueño y era el único músico de toda mi familia. Y esta tiene mi lema de vida que es "querer es poder".

2. ¿Qué es lo más lindo que has hecho por amor?

No sé si es lo más lindo, pero lo más loco que he hecho es que conocí a una chava en Colombia hace como un año y medio y nada más nos conocimos una vez e intercambiamos teléfonos y todo. Luego me fui a trabajar a Malta y después de estar mandándonos mensajes por un tiempo, viajé de Malta a Buenos Aires una semana para estar con ella y conocernos más. Me la pasé muy bien y todavía nos hablamos, pero como amigos.

3. ¿Qué es lo más tenebroso que te ha sucedido?

Algo que me sucedió recientemente, fue que estaba cocinando el primer almuerzo en mi nuevo apartamento en Nueva Orleans y me puse a cortar un aguacate para acompañar el pollo que estaba preparando. Pero, lo corté en mi mano y "sap" terminé con 12 puntadas. La primera comida que hacía y fue un fracaso total. Me tocó ir al hospital porque fue una herida profunda y tardé casi un mes en curarme. Justo fue la primera semana que empece a filmar Scream Queens y la producción se puso como loca.

4. ¿Cuál es tu emoji favorito?

Esta carita: 😏 😏 😏 😏 😏 . Y la uso para coquetear. ¡Jaja!

5. ¿Prefieres la mantequilla de maní o la Nutella?

La Nutella 100%.

6. ¿Qué es algo que no toleras?

No tolero la discriminación. Es algo que me pone de muy mal humor.

7. ¿Qué tienes de fondo de pantalla en tu celular?

Ahorita tengo una foto con mi mamá que me vino a ver cuando estaba filmando Scream Queens. Ella me cambió el fondo de pantalla a una foto de nosotros juntos en los ALMA awards del 2012 cuando me gané el premio al mejor actor.

8. ¿Qué palabra usas más de lo debido?

En inglés he estado usando mucho el 100%. En español, probablemente malas palabras. Mi mala palabra favorita es "PUTA MADRE".

9. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Tequila o Mezcal. Soy muy mexicano.

10. ¿Qué fue lo último que buscaste en Google?

Busqué cuántos congresistas latinos hay en el congreso de EEUU. Creo que me dijo 35.

11. ¿Quién fue la última persona a la que llamaste?

Hoy le marqué a un director amigo mío que llama Brad Furman y que dirigió una película que se llama City of Dead Men.

12. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Ahorita estoy viendo Narcos, que está muy bueno. Tengo dos amigas que están en la serie, Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, son mejicanas y a mi me encanta apoyar al talento latino.

13. ¿Cuál fue el primer disco que compraste de niño?

El primer disco que compré fue "All that you can't leave behind" de U2, donde salía Beautiful Day.

14. Si solo pudieras comer una cosa el resto de tu vida, ¿qué sería?

¡Sushi! Me fascina el sushi, pero también los tacos al pastor. Así que haría un día tacos y el otro día sushi por el resto de mi vida.

15. ¿Cuál es tu canción o artista favorito en este momento?

Oigo mucha música vieja, pero ahorita me gusta mucho The Weeknd y su canción, I can't feel my face.

16. ¿Cuál es tu día favorito del año?

Hoy. Yo intento que cada día sea mi favorito. No soy mucho de "¡Ay, Navidad!" o "¡Ay, Halloween!" porque muchas veces me toca trabajar en esos días. Para mi cumpleaños también me la paso chambeando o viajando, entonces trato que cada día sea especial.

17. ¿Prefieres los gatos o los perros?

Prefiero los perros.

18. ¿Cuál es tu ciudad favorita?

París. Cuando estoy cansado y siento que necesito recargar pilas, voy allá. No hablo francés, pero me siento muy inspirado cuando viajo a París. No sé si yo vivía ahí en una vida pasada, pero me encanta todo lo que es cultura y arte y ahí es como un museo al aire libre. Llego ahí y no sé, como que algo cambia en mí que me hace recargar pilas y estar listo para lo que siga.

19. ¿Nos puedes revelar algún secreto que nadie sepa de ti?

Puedo hacer una buena impresión de un artista, pero mejor espero que lo vean en Scream Queens ;).

20. ¿Qué es algo que siempre que te hace sonreír?

Las chicas 😏 😏 . Soy muy romántico.

21. ¿Cuál es la mejor parte de trabajar con el elenco de Scream Queens?

Lo más padre ha sido estar con colegas míos que realmente son súper talentosos. Me siento muy honrado y afortunado de ser parte de este elenco. Porque tienes a Nick Jonas, Ariana Grande, a Emma Roberts, que son realmente los actores más exitosos de su edad. Y ser parte de ese grupo es un honor, sobretodo siendo el único latino.

22. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje, Pete?

Pete es un cuate muy apasionado, no viene de mucha lana, y es de clase media. No está en una fraternidad, es todo anti sistema griego y es el editor del periódico de la universidad. Le encanta su chamba y se la toma demasiado en serio. Como actor, lo que me gusta es que también hay un lado misterioso, un lado oscuro. ¿Qué es? No tengo ni idea, pero hay un lado como Patrick Bateman en American Psycho. Entonces es muy padre trabajar como el chavo buena onda con el lado oscuro.

23. Y finalmente, ¿tienes algún BFF en el show?

Me llevo con todos. Pero mi persona favorita que está en el set es Jamie Lee Curtis. Es increíble, es una mujerona. Ella es una persona real, muy chistosa y muy detallista con todo el mundo. Es increíble trabajar con ella porque puedes aprender mucho de ella.