Ir directo al contenido
    Posted on 22 dic. 2017

    Los 18 momentos gastronómicos más WTF de 2017

    Este año ha sido mucho.

    by ,

    1. Starbucks creó el Frappuccino Unicornio, el primero de muchos otros frappucinos que capturaban la ~tendencia alimentaria del momento~.

    Michelle No / BuzzFeed, buzzfeed.com

    La gente se volvió loca con la bebida con sabor a polo cremoso de frutas — y Starbucks respondió con una serie de bebidas listas para Instagram, como el Frapuccino de Moka y Menta de medianoche, la Bebida Ombré Rosa, y más recientemente, el Frap Árbol de Navidad, pero la verdad es que ninguno llegó a tener el éxito del primero.

    2. Nicole Kidman casi se pega en directo con la cocinera y presentadora Giada De Laurentiis.

    NBC

    Todo empezó cuando Giada empezó a hacer chistes verdes durante una parte del programa de Ellen dedicado a la cocina, y Nicole no se lo tomó muy bien. Entonces, Giada hizo que la parte del programa fuera INCLUSO MÁS RARA al referirse a Nicole como "la mujer que no sabe cocinar", lo que llevó a Nicole a criticar el pan sin levadura de Giada, diciendo que estaba "un poco duro". Puedes ver todo ese segmento del programa, que da un poco de vergüenza ajena, aquí.

    3. Una extra en una película porno gay se convirtió en el meme del año cuando dejo escapar la emblemática frase "RIGHT IN FRONT OF MY SALAD?"

    men.com

    La escena tenía lugar en una cocina donde una mujer estaba a lo suyo, comiéndose una ensalada. De pronto, dos hombres se pusieron a ~hacer lo que hacen en este tipo de vídeos~ cuando ella lanzó la poética frase "¡¿Delante de mi ensalada?!" Su papel revelador se convirtió en un "meme" instantáneo y se hizo tan famoso que hasta produjeron una secuela. Puedes leer toda la historia relacionada con esto (cuidado, no es para nada apta para leer durante el trabajo) aquí.

    4. A un montón de gente rica les pusieron un sándwich así de triste en el Fyre Festival.

    The dinner that @fyrefestival promised us was catered by Steven Starr is literally bread, cheese, and salad with dr… https://t.co/GjBxQygxV9

    Todo el mundo ha leído la historia acerca del muy anticipado y totalmente desastroso festival Fyre, pero una imagen visual que destacó por encima de todas fue un tuit de un "sándwich" con un aspecto muy triste. El festival prometía a los asistentes una cena de catering, y el sándwich se convirtió en una representación visual del desastre que les sirvieron.

    5. Los emojis de hamburguesas provocaron un debate acalorado sobre dónde se debe poner el queso.

    I think we need to have a discussion about how Google's burger emoji is placing the cheese underneath the burger, w… https://t.co/A6NR5aOjQT

    Twitter se volvió loco cuando alguien se dio cuenta de que la hamburguesa de Google pone el queso en la parte de abajo de la hamburguesa mientras que la de Apple lo pone en la parte de arriba. El debate generó tantas respuestas que el CEO de Google tuiteó: "¡Vamos a dejar todo lo que estamos haciendo y abordar el lunes si la gente acaba por decidir cuál es la forma correcta de hacer esto!"

    6. Se estrenó la segunda temporada del extrañísimo programa de cocina de Martha Stewart y Snoop Dogg.

    VH1 Productions

    Cuando se estrenó Martha & Snoop's Potluck Dinner Party en 2016 nadie sabía qué pasaría. No obstante, el programa se convirtió en un éxito instantáneo en su debut, con tres millones de espectadores. Aunque a nadie le sorprendió (y aún así a todos les sorprendió), se confirmó la segunda temporada del programa en 2017 con una serie de estrellas invitadas que incluyen a Patti LaBelle, Usher y Jamie Foxx.

    7. Los donuts de espaguetis debutaron en el mercado de alimentos de Smorgasburg. La gente se mostró intrigada y asqueada a partes iguales.

    8. Se les faltó el respeto a los aguacates, una y otra vez.

    9. ... También se le faltó al respeto al sushi.

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    Donuts de sushi, pizza de sushi, burritos de sushi... si puedes imaginarte algo que no sea el tradicional envoltorio de algas, los chefs lo llenaron de pescado crudo. Esta tendencia destroza-sushi culminó en los croissants de sushi, que básicamente estropeó dos alimentos internacionales emblemáticos de una sentada.

    10. Alguien inventó la tarta de calabaza transparente y la gente en general se quedó como vaca mirando al tren.

    11. Master of None nos hizo tener mucha envidia de su comida.

    Netflix

    La segunda temporada de la serie original de Netflix mostró a varios pesos pesados del mundo de la comida. Dev, interpretado por Aziz Ansari, apareció comiendo en restaurantes famosos, entre ellos Shuko, cuyo menú de degustación te costará 175€. Si 2016 fue el año de "un Netflix y relax", 2017 fue el año de Netflix y lubina chilena.

    12. La mención que hacen a la salsa de Szechuan de McDonald's de 1998 en Rick y Morty generó el suficiente interés como para que la volvieran a ofrecer durante una oferta de plazo limitado.

    Adult Swim

    Originalmente, esta salsa se ofrecía en McDonalds en 1998 como promoción de la película Mulán, pero tras el episodio de Rick y Morty volvieron a sacar la salsa durante un tiempo limitado, haciendo que los clientes fliparan de lo lindo.

    13. Internet se enamoró de "salt bae" y sus manos mágicas.

    Twitter: @nusr_ett

    Lo sé, lo sé. ¿No parece que hace mil años de esto? El chef turco Nusret Gökçe se hizo viral en el primer meme de 2017, con un vídeo en el que aparece aliñando su carne seductoramente.Se hizo incluso más famoso cuando su técnica para esparcir sal llegó a los platos de Leonardo DiCaprio y Simone Biles. Y, si esperabas un poco más de Salt Bae, seguramente no seré la primera persona que te cuente que tiene nueve hijos.

    14. La gente criticó al New York Times por asegurar que habían "descubierto" el té de burbujas, y el periódico se tuvo que acabar disculpando.

    Twitter: @KhushAndOJ

    En agosto pasado, el New York Times publicó un artículo con el titular, "¿Las pompitas en el té? Ahí es donde se supone que tienen que estar." Los lectores empezaron rápidamente a quejarse porque el diario había hecho un Cristóbal Colón a un alimento bien establecido tanto dentro como fuera de las comunidades asiáticas, lo que provocó que el periódico cambiara el titular y publicara una disculpa. Por cosas como estas es por lo que es necesaria la diversidad en la prensa, chicos.

    15. Amazon compró Whole Foods y el gigante de los alimentos bajó el precio de muchos de sus artículos.

    Twitter: @jordan327

    Cuando la empresa de electrónica y comercio compró Whole Foods por 13,7 millones de dólares la cadena de alimentos lo rebajó todo, desde los tomates y los aguacates hasta la mantequilla de cacahuete y los filetes de salmón. Y claro, en España nos hemos quedado esperando que abran una tienda de esta cadena en alguna parte.

    16. The Food Network nos ofreció el peor "truco" con la comida de 2017 (si no de todos los tiempos).

    Facebook: video.php

    Este "truco" con mantequilla de cachuetes básicamente dice que congeles barras de mantequilla de cacahuete y uses los cuadrados congelados en tus rebanadas de pan. Cuando los cuadrados se descongelan los sándwiches de mantequilla de cacahuete están listos para servir. El proceso entero lleva más de tres horas, lo que evidentemente es mucho más de lo que te llevaría untar mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente. *Pfff*

    17. La masa para galletas comestible debutó a lo grande en , Nueva York.

    buzzfeed.com

    La tienda debutó con 12 sabores crudos y listos para comer y que son completamente seguros para consumir sin hornear. Y si consigues ir a Nueva York también encontrarás montones de variantes de esto en la red.

    18. Stranger Things hizo que los Eggos volvieran a tener relevancia cultural. (Pero tampoco es como si nunca nos hubieran gustado los gofres, vaya).

    Netflix

    En la serie de Netflix, un personaje principal básicamente solo come este alimento propio de desayuno. Aunque no avisaron a Eggo de su inminente papel protagonista cuando se estrenó la primera temporada, la empresa de gofres congelados sacó provecho de la anticipada segunda temporada con un anuncio durante el Super Bowl y montones de merchandising. Todo esto convirtió a Eggos en el alimento de desayuno "vintage" de 2017. En España puedes conseguirlos en tiendas de alimentación americana de importación.

    ¡Para ver más contenido de lo mejor del 2017, haz clic aquí!

    Este artículo ha sido traducido del inglés.