Ir directo al contenido
  • Poll badge

Necesitamos hablar de Sansa y Jon en ''Game of Thrones''

Estoy tan conflictuada. Atención: ¡spoilers!

Este post contiene spoilers de la Temporada 6, Episodio 10 de Game of Thrones. ¡Date la vuelta ahora para evitarlos!

Primero, tenemos esta genial y emotiva escena entre ambos.

Jon reconoce lo que Sansa ha hecho así como su legítimo lugar como señora de Winterfell, mientras que ella se disculpa por no contarle a Jon sobre Littlefinger y lo acepta no solo como Stark, sino como señor de Winterfell.

Fue un momento de reconocimiento y apreciación mutua en el que parecieron, finalmente, confiar plenamente el uno en el otro.

Y para completar hubo un encantador guiño a las palabras familiares y a su padre.

Luego Sansa se encargo de Littlefinger like a boss...

Y Jon fue coronado REY DEL NORTE.

Fue épico, triunfal, fue jodidamente emocionante.

POR FIN SE ACUERDAN DEL PUTO NORTE.

Pero no fue todo tan simple. Porque si bien fue genial... también hubiera sido fenomenal ver a Sansa coronada como Reina del Norte.

Entre Dany, Yara, Ellaria y Cersei, la serie definitivamente dejó atrás la Guerra de los Cinco Reyes y se enfocó de lleno en las reinas. Sansa sería una buena última pieza del rompecabezas.

Por supuesto, Sansa parece estar contenta por Jon en este momento, en especial luego de haber sugerido que tomara su lugar de señor de la casa.

Pero luego se percata de Littlefinger e intercambian esta mirada bastante preocupante.

Hace recordar su conversación de antes - en especial después del último comentario que le hizo Littlefinger.

De manera preocupante, en un segmento de HBO después de la serie, los actores Kit Harington, Sophie Turner y Liam Cunningham dieron a entender que lo último podría ser más probable.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Kit dice: ''[Jon] en realidad no aprendió su lección... le está pidiendo que confíe en él, pero no la está escuchando, viendo, y observando. Creo que eso podría ser un gran problema para él.''

Sophie, mientras tanto, agrega: ''A él lo nombran Rey del Norte y a ella como que no le dan crédito por eso... no es que esté buscando que la elogien o algo así. Lo hizo porque quiere venganza y también porque quiere recuperar su hogar. Jon es tan ingenuo. Así que Sansa está un poco agitada, nada más.''

Y Liam, que interpreta el papel de Ser Davos, hace una predicción ominosa: ''[Jon] definitivamente tiene derecho a encargarse de Winterfell, aunque me temo que Sansa puede tener alguna objeción al respecto. Su relación con Jon Snow, creo, es un indicador de lo que va a venir, y no estoy seguro de que vaya a ser lindo''.

Así que Sansa podría cansarse de Jon y luchar para sacarle el título. Especialmente si se entera de que en realidad no es hijo de Ned.

Por OTRO lado, otros seguidores piensan que esa gran revelación podría tener el efecto opuesto - que podría acercar a Jon y a Sansa. O sea, como pareja. De modo que serían Rey y Reina del Norte juntos.

No hay duda de que Kit y Sophie tienen una química excelente, y sus momentos afectuosos esta temporada verdaderamente lanzaron el barco de Jon y Sansa a nuevas alturas. Dentro del mundo de Westeros, el casamiento entre primos no es algo inaudito o mal visto (aunque fueron criados como hermanos, así que...)

Quizás la verdad sea mucho menos extrema que cualquiera de estas opciones - quizás Sansa y Jon resuelvan sus diferencias, como lo han hecho hasta ahora, y continúen compartiendo un vínculo familiar cercano.

Pase lo que pase, no hay dudas de que su viaje en conjunto fue uno de las mejores partes de la Temporada 6.