Ir directo al contenido

    Esta teoría de un fan de "Game of Thrones" sobre Cersei y Jaime es una locura

    ¿Podría repetirse esta historia?

    La relación incestuosa entre Jaime y Cersei ha sido el catalizador de muchas cagadas que han ocurrido en Game of Thrones, pero una popular teoría de un fan sugiere que llegado el momento será su propia perdición.

    Más específicamente, que Jaime será quien matará a Cersei antes de morir él.

    Aunque muchos creen que Daenerys imitará a su padre y se convertirá en la Reina Loca, según esta teoría, en realidad es Cersei quien seguirá los pasos de Aerys. La gente piensa que ella enloquecerá e intentará destruir King's Landing con un fuego incontrolado, y Jaime la matará así como él mató a Aerys. Luego él se suicidará o bien morirá en el incendio. Suena un poco loco, pero en realidad hay evidencias sólidas de que esto es lo que sucederá...

    Al igual que el Rey Loco, Cersei es bastante paranoica: ve enemigos por todos lados y busca destruirlos antes de que ellos la destruyan a ella. Mucha de su paranoia viene de una profecía que ella recibió de niña de parte de un personaje llamado Maggy, la rana.

    Muchas de las acciones de Cersei han estado motivadas por su miedo a esta profecía y su desesperación ha crecido a medida que tales dichos se han cumplido.

    La profecía completa predecía que:

    * Cersei no se casaría con un príncipe, sino con un rey. Al momento de la profecía, Cersei esperaba casarse con el príncipe Rhaegar Targaryen. Pero luego él se casó con Elia Martell y luego murió en manos de Robert Baratheon, quien fue rey y marido de Cersei.

    * El rey tendría 20 hijos (16 en los libros) y Cersei tendría tres. Como sabemos, Robert tuvo muchos bastardos (incluyendo a nuestro querido Gendry), mientras que Cersei tuvo tres hijos con Jaime: Joffrey, Myrcella y Tommen.

    * Una reina más joven y bella le arrebataría todo lo que valora. Esta parte de la profecía ayuda a explicar su desconfianza hacia Sansa y Margaery. Margaery parece la candidata más probable para cumplir con ella (su matrimonio con Joffrey condujo a la muerte de él, y ella tiene más poder sobre Tommen que Cersei. Además, los intentos de Cersei por frustrarla llevaron finalmente a su propio arresto). Pero Daenerys también podría entrar en acción y destruir a Cersei.

    * Los hijos de Cersei usarían coronas y morirían antes que ella. Joffrey fue rey y luego murió. Myrcella fue princesa, comprometida con el príncipe de Dorne, y ahora está muerta en el programa (aunque parece que sigue viva en los libros). Tommen es rey y sigue vivo... por ahora.

    * Las penas de Cersei la "ahogarán" y luego el "valonqar" ("hermanito", en alto valyrio) la matará por estrangulación. Cersei está cada vez más inestable (sobre todo en los libros) y no hay dudas de que la muerte de Tommen (el último hijo que le queda) la empujaría al borde de la locura y la hundiría, metafóricamente hablando. En cuanto al "valonqar", Cersei siempre ha creído que era Tyrion, pero Jaime también es un buen candidato, dado que ha nacido justo después de ella.

    Sabemos que Jaime ha hecho muchas cosas para salvar King's Landing del incendio: ha asesinado al Rey Loco y ha sacrificado su honor en el proceso.

    El fuego incontrolado sigue estando oculto en la ciudad y la visión de Bran sugiere que en algún momento explotará.

    De acuerdo a la teoría del fan, será Cersei quien lo desencadenará. Después de todo, es ella quien ha mencionado varias veces la idea de quemar a sus enemigos.

    Muchos fans creen que Cersei tratará de desencadenar el fuego incontrolado y destruir King's Landing como resultado de la muerte de Tommen o de su propia sentencia de muerte después de su juicio.

    Luego Jaime repetirá la historia y matará a Cersei para impedir que esto suceda, así como él mató a Aerys.

    Algunos creen que luego él se quitará la vida y cumplirá con su deseo de morir con Cersei, pero otros especulan con que él llegará tarde y el incendio destruirá Desembarco del Rey, así como también a él.

    Básicamente, este no es un buen momento para estar en King's Landing.