Ir directo al contenido
  • Poll badge

Esta teoría de "Game Of Thrones" probablemente es la más importante que hay

Contiene spoilers si no estás al día con el programa.

En el episodio 3, temporada 6 de Game of Thrones, una de las primeras cosas que Melisandre le dice al nuevo (re)nacido Jon Snow es que probablemente él sea el príncipe que fue prometido.

Ella antes creía que Stannis era ~el elegido~, lo cual fue una de las razones por las que estaba tan desilusionada por su fracaso al final de la temporada pasada.

Si eres fan solo del programa, puede ser fácil pasar por alto la importancia de esta trama: Muchos fans de los libros creen que el "príncipe que fue prometido" va a ser la figura central del final de la serie.

Básicamente, Ajai Azor es una figura mítica en la religión de Melisandre. Se dice que es un gran héroe que luchó contra la oscuridad con una espada de fuego llamada Lightbringer (Iluminador), que forjó perforando el corazón de su verdadero amor, Nissa Nissa.

Los signos profetizados del príncipe que fue prometido incluyen:

*Son la sangre del dragón (y algunos creen, más específicamente, un descendiente de Aerys II y Rhaella Targaryen).

*Nacido entre el humo y la sal.

*Nacido bajo una estrella que sangra.

*Despertará dragones de la piedra.

*Tomará el Lightbringer de las llamas.

*Posiblemente tendrá que hacer un sacrificio.

Ahora bien, hay una teoría de Azor Ajai sobre casi todos los personajes de la serie, pero los dos candidatos más fuertes son Jon Snow y Daenerys Targaryen.

Veamos la evidencia, ¿de acuerdo?

La sangre del dragón:

Nacido entre humo y sal:

Nacido bajo una estrella sangrando:

Despertará dragones de piedra:

Tomará el Lightbringer de las llamas:

Hacer un sacrificio:

Así que allí lo tienen: Hay evidencia fuerte de que tanto Dany como Jon pueden ser el príncipe que fue prometido, a pesar de que la evidencia hasta el momento parece pesar más a favor de Dany.