back to top

Esta teoría de "Game Of Thrones" probablemente es la más importante que hay

Contiene spoilers si no estás al día con el programa.

publicado

En el episodio 3, temporada 6 de Game of Thrones, una de las primeras cosas que Melisandre le dice al nuevo (re)nacido Jon Snow es que probablemente él sea el príncipe que fue prometido.

Ella antes creía que Stannis era ~el elegido~, lo cual fue una de las razones por las que estaba tan desilusionada por su fracaso al final de la temporada pasada.

Si eres fan solo del programa, puede ser fácil pasar por alto la importancia de esta trama: Muchos fans de los libros creen que el "príncipe que fue prometido" va a ser la figura central del final de la serie.

HBO

Varios personajes hablan de la profecía del "príncipe que fue prometido" en los libros, y Melisandre también utiliza el nombre Azor Ajai en relación con eso. Aunque algunos fans creen que se trata de dos profecías separadas, mucho se supone y tiene sentido que se traten del mismo héroe.

Básicamente, Ajai Azor es una figura mítica en la religión de Melisandre. Se dice que es un gran héroe que luchó contra la oscuridad con una espada de fuego llamada Lightbringer (Iluminador), que forjó perforando el corazón de su verdadero amor, Nissa Nissa.

youtube.com

Según la profecía, renacerá después de un largo verano, cuando una oscuridad malvada se extienda por el mundo. Obviamente, esto es relevante con respecto a los acontecimientos actuales en Westeros, entre el INVIERNO y los MALDITOS ZOMBIS DE HIELO GIGANTES listos para soltarse en los Siete Reinos. Muchos creen que el príncipe que fue prometido/Azor Ajai es la clave para derrotarlos. Rhaegar Targaryen también dice que "la suya es la canción de hielo y fuego" o sea, el nombre de toda la maldita serie de libros. Así que, ya sabes, bastante importante.

Los signos profetizados del príncipe que fue prometido incluyen:

*Son la sangre del dragón (y algunos creen, más específicamente, un descendiente de Aerys II y Rhaella Targaryen).

*Nacido entre el humo y la sal.

*Nacido bajo una estrella que sangra.

*Despertará dragones de la piedra.

*Tomará el Lightbringer de las llamas.

*Posiblemente tendrá que hacer un sacrificio.

Publicidad

Nacido entre humo y sal:

HBO

Dany nació en la isla de Dragonstone, rodeada de sal de agua, y renacida en el fuego cuando despertó sus dragones.

La conexión de Jon en este caso es un poco más débil. No conocemos todos los detalles de su nacimiento (¡por ahora!), pero algunos lo interpretan como su muerte y renacimiento. Se sugiere que las lágrimas de algunos de la Night's Watch en su muerte representan la sal, mientras que la llama utilizada en su resurrección podría ser el humo.

Nacido bajo una estrella sangrando:

HBO

Un cometa rojo o "estrella sangrando" apareció luego del "renacimiento" de Dany con sus dragones.

No hay mucho que conecte a Jon con las estrellas sangrando, en especial en el programa (en el libro, puede implicar el escudo de armas sangriento de un personaje llamado Ser Patrek, pero no se incluye en el programa). Si él es el príncipe que fue prometido, su estrella sangrando probablemente aún no se ha visto.

Publicidad

Despertará dragones de piedra:

HBO

O sea, literalmente, Dany hace esto, sin metáforas.

Las personas que todavía están apoyando que Jon Snow sea Azor Ajai piensan que puede tener alguna relación con los dragones de Dany, o que puede despertar a un dragón de hielo desde el interior de el Muro.

Tomará el Lightbringer de las llamas:

HBO

Algunos dicen que el Lightbringer es una metáfora, no una espada literal, y que los dragones de Dany, nacidos en llamas, son su Lightbringer.

Jon, por el contrario, tiene una espada bastante genial de acero valyriano, que le fue dada después de salvar al Lord Commander Mormont de una criatura con fuego.

Así que allí lo tienen: Hay evidencia fuerte de que tanto Dany como Jon pueden ser el príncipe que fue prometido, a pesar de que la evidencia hasta el momento parece pesar más a favor de Dany.

HBO

Pero esto es Game of Thrones, así que en realidad podría significar que NO será Azor Ajai. Algunos fans teorizan que tanto Jon como Dany son de alguna manera Azor Ajai (él es el hielo y ella es el fuego en la canción de hielo y fuego). Otros piensan que sólo uno de ellos lo es, mientras que el otro es el príncipe que fue prometido (si las profecías son de hecho sobre dos héroes diferentes). La profecía también está conectada con la idea de que "el dragón tiene tres cabezas", lo que sugiere que quien sea el príncipe que fue prometido, tendrá dos ayudantes a su lado, por lo que si cualquiera de estos dos no es el ~elegido~, es probable que igual pueda desempeñar un papel clave.

  1. ¿Qué piensas?

    Correct
    Incorrect
    Dany es Azor Ajai.
    Correct
    Incorrect
    Jon es Azor Ajai.
    Correct
    Incorrect
    Son los dos.
    Correct
    Incorrect
    No es ninguno, es otra persona.
    Correct
    Incorrect
    Es sólo un mito y no significa nada en el final.
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Qué piensas?
  1.  
    voto votos
    Dany es Azor Ajai.
  2.  
    voto votos
    Jon es Azor Ajai.
  3.  
    voto votos
    Son los dos.
  4.  
    voto votos
    No es ninguno, es otra persona.
  5.  
    voto votos
    Es sólo un mito y no significa nada en el final.