Ir directo al contenido
    Posted on 20 dic. 2017

    Así es la cena de Navidad en 19 países diferentes

    ¿Cuántas cenas de Navidad pueden tomarse en un día?

    Hemos pedido a los miembros de la comunidad de BuzzFeed que nos muestren una cena tradicional de Navidad en su país. Estos son los resultados...

    1. Suiza

    Flickr: lejoe / Creative Commons

    "En Suiza ponemos trozos de carne en un tenedor superlargo y lo metemos en una sopa de caldo hirviendo para cocinarlos. ¡Algo así como un caldero! Se sirve con patatas fritas o patatas fritas de bolsa y diversas salsas para la carne."

    Enviado por twistley

    2. Venezuela

    Flickr: alanz / Creative Commons

    "Soy de Venezuela y nuestra cena tradicional de Navidad es 'hallacas', que es muy parecido al tamal; cerdo o pavo asado; pan de jamón, que es pan relleno con jamón de Navidad, pasas y aceitunas; y ensalada de pollo, que es una ensalada de pollo con patatas, zanahorias y guisantes. Para postre tomamos torta negra, que es un pastel de chocolate con frutas bañadas en ron."

    Enviado por gabb19

    3. Barbados

    4. Botswana

    Flickr: itsbruce / Creative commons

    "En Botswana, la comida típica de Navidad es arroz, ensaladas y pollo frito. En realidad, esta comida se sirve en ceremonias importantes como bodas, fiestas o cualquier gran festividad."

    Enviado por mommagen

    5. Dinamarca

    Flickr: johanmede / Creative Commons

    "En Dinamarca comemos 'flæskesteg', que es un asado de cerdo crujiente. A esto le añadimos patatas, col lombarda caliente, salsa, patatas pequeñas caramelizadas y patatas fritas.

    De postre tomamos 'ris'a'la mande', una papilla de arroz con almendras, crema batida y vainilla."

    Enviado por mettekirkk

    6. Portugal

    7. Reino Unido

    Flickr: zongo / Creative Commons

    "En Gran Bretaña, tomamos tradicionalmente pavo (pero a veces la gente toma pato o pollo) con salsa de arándanos, coles de Bruselas, 'pigs in blankets' (pequeñas salchichas envueltas en tocino), zanahorias asadas, patatas asadas, nabos y lo mejor de todo, ¡salsa! Justo antes de la cena sacas un 'cracker' con alguien más, que tiene dentro una chiste realmente malo, un sombrero y un pequeño juguete".

    Enviado por someoneunfollowedme

    8. Polonia

    Flickr: canadianveggie / Creative Commons

    "En Polonia comemos borscht, que es sopa de remolacha con bolas de masa".

    Enviado por k3007xx

    9. Finlandia

    Flickr: majamaki / Creative Commons

    "En Finlandia comemos jamón, patatas y muchos tipos diferentes de pescado. Luego tenemos estas cosas llamadas 'lanttulaatikko' (en la foto) que son como guisos. La ensalada de patata es también muy popular y algunas personas comen también albóndigas. De postre solo tomamos galletas de jengibre tradicionales, tartas de mermelada de ciruela en forma de estrella y nos encanta beber glögi, que es bastante similar al vino caliente con cardamomo."

    Enviado por lauramakinen

    10. Jamaica

    11. Guatemala

    Flickr: claire_bear / Creative Commons

    "En Guatemala comemos tamales, que pueden ser negros o blancos/rojos. Los rojos son salados y los negros dulces. Los comemos justo antes de la medianoche, porque a la medianoche todo el país lanza fuegos artificiales en honor al nacimiento de Jesús".

    Enviado por meganrothwell

    12. México

    Flickr: garlandcannon / Creative Commons

    "En México, los tamales son el plato principal para cualquier cena de Navidad. Mis favoritos son los tamales de habichuelas, pero los más populares son los de pollo. El champurrado es también una deliciosa bebida de chocolate hecha con maíz. Otros platos populares son el pozole, los buñuelos y la rosca de reyes (en la foto).

    Enviado por valentinaevangelista

    13. Países Bajos

    Flickr: aibakker / Creative Commons

    "En los Países Bajos hacemos normalmente un gourmet por Navidad, y creo que la mayoría de las familias tiene un juego para hacer gourmet en casa. Es como una parrilla con mini-sartenes que se pone en el medio de la mesa. Cada persona tiene su pequeña sartén y una cuchara de madera. Cada uno se asa en la mesa sus pequeños trozos de carne: salchichas, slavinken y hamburguesas, o trocitos de pescado y verduras. En todos los supermercados se encuentran bandejas de carne o de pescado listas para hacer un gourmet."

    Enviado por katootje

    14. Nueva Zelanda

    Flickr: williambrawley / Creative Commons

    "En Nueva Zelanda comemos cualquier cosa que pueda hacerse a la barbacoa, seguido, por supuesto, de una pavlova. Me encanta lo despreocupado que es."

    Enviado por soyhada

    15. Noruega

    Flickr: torbus / Creative Commons

    En Noruega, los vikingos celebraban Yule antes de convertirse en cristianos; ahora celebramos la Navidad en la misma época, así que muchos de nuestros alimentos provienen de las tradiciones de los vikingos. Por ejemplo, tenemos una cosa extraña en la que colocamos el bacalao en soda caústica para que se vuelva gelatinoso y luego lo enjuagamos como 20 veces antes de servirlo con mantequilla derretida y beicon. También comemos cabeza de cordero seca y costillas de cordero secas que se han hervido con palos durante ocho o más horas. Desde el año 1700 se ha convertido en un símbolo de estatus el tener al menos siete tipos de galletas de Navidad en casa y todas tienen que ser caseras, así que es una tradición que hemos conservado. Ah, sí, y celebramos la Navidad el día 24 y abrimos los regalos esa misma noche."

    Enviado por gabsfever

    16. Filipinas

    Flickr: chenines / Creative Commons

    "En Filipinas, la Nochebuena, la madre de las comidas navideñas, generalmente empieza a las 12 a. m. del día de Navidad. Sí, nos quedamos despiertos toda la Nochebuena para poder festejar la llegada de la medianoche. La estrella de la comida es normalmente el jamón de fiesta. De carbohidratos servimos arroz y espagueti al estilo Pinoy. Muchos de nosotros también servimos pollo, ya sea frito o asado. De postre servimos ensalada de frutas, que no se parece en nada a la ensalada de frutas de otros sitios. La nuestra es una extraña mezcla de uvas, manzanas, cerezas y frutas tropicales como papaya y piña y la aderezamos generosamente con una mezcla dulce de crema y leche condensada. Y si hay sitio para más, podemos servir flan de leche, un primo cercano del crème brûlée".

    Enviado por willievergettoseeyou

    17. Rusia

    Flickr: texas_tongs / Creative Commons

    "Los rusos celebran la Navidad ortodoxa el 7 de enero. A diferencia de Año Nuevo, que básicamente es solo una gran fiesta, la tradición exige que la Navidad sea algo familiar, que se celebra en la casa de los padres o abuelos o en la de los hijos mayores. Y también marca el final de un ayuno, así que llegan a la mesa un montón de platos de carne y pescado. Los platos más tradicionales son el pato asado relleno, el lomo de cerdo con manzanas y col, y algún tipo de coulibiac (en la foto). Básicamente, es una tarta rellena de pescado, arroz y huevos duros".

    Enviado por katerinaa3

    18. Eslovaquia

    Flickr: hanuska / Creative Commons

    "En Eslovaquia comemos ensalada de patata con mayonesa, encurtidos y carne o pescado empanado, y sopa de chucrut con salchichas y carne de cerdo ahumada".

    Enviado por krizovatka82

    19. Suecia

    Flickr: kimtaro / Creative Commons

    "Suecia también celebra la Navidad el día 24. En la cena tradicional cena de Navidad encontrarás jamón, albóndigas, salchichas, costillas, diferentes tipos de arenque, salmón ahumado, la tentación de Jansson (una cacerola de patatas con anchoas), col lombarda, col parda, coles de Bruselas, un poco de lutefisk (muy maloliente) y en el sur es tradicional comer anguila ahumada. Por si fuera poco, tienes gachas de Navidad y una gran variedad de galletas y dulces. También tenemos un refresco de Navidad llamado Julmust".

    Enviado por cefroberg

    Aviso: los envíos se han editado por motivos de longitud o claridad.

    ¿Quieres aparecer en publicaciones similares de BuzzFeed? ¡Asegúrate de seguir a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

    Este artículo ha sido traducido del inglés.