back to top

¿Sabes realmente en qué momentos de la Historia pasaron estas cosas?

El tiempo es una gran mentira.

publicado
  1. ¿Cuál de estas cosas ocurrió antes?
    Correct
    Incorrect
    El nacimiento de Aristóteles
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    El nacimiento de Cleopatra
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Aristóteles nació en el 384 a.C. Cleopatra nació en el 69 a.C.

  2. ¿Qué ocurrió antes?
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    El aterrizaje en la Luna.
    Via Getty Images
    Correct
    Incorrect
    Via 20th Century Fox
    La primera película de La Guerra de las Galaxias
    Via 20th Century Fox
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    La Apollo 11 aterrizó en la Luna en 1969. La primera película de La Guerra de las Galaxias se estrenó en 1977.

  3. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    La invención de las gafas.
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La construcción del Taj Mahal.
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Las primeras gafas documentadas se remontan a finales del siglo XIII. El Taj Mahal se terminó en 1648.

  4. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    El pan de molde
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La publicación por Einstein de la teoría de la relatividad general.
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Einstein publicó la teoría de la relatividad especial en 1905 y el formato final de la teoría de la relatividad general en 1916. El pan de molde se vendió por primera vez en 1928.

  5. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La invención del abrelatas.
    Via Getty Images
    Correct
    Incorrect
    Via Amazon
    La publicación de Frankenstein
    Via Amazon
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Frankenstein se publicó en 1818 y los abrelatas no surgieron hasta la década de 1850. El primer abrelatas se patentó en 1855 en Inglaterra.

  6. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    El primer váter con cisterna.
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La primera máquina de escribir comercial.
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    El primer váter con cisterna se patentó en 1775 y las primeras máquinas de escribir comerciales no llegaron hasta 1874.

  7. ¿Qué ocurrió antes?
    Correct
    Incorrect
    Via Creative Commons / commons.wikimedia.org
    La pintura "La chica de la perla".
    Via Creative Commons / commons.wikimedia.org
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La Revolución Francesa
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    La Revolución Francesa tuvo lugar de 1789 a 1799. Johannes Vermeer pintó "La chica de la perla" en 1665.

  8. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    Via 20th Century Fox
    Blancanieves y los siete enanitos
    Via 20th Century Fox
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La invención de la cinta de cassette
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937. La cinta de cassette no surgió hasta 1962.

  9. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    El descubrimiento de Urano
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    El descubrimiento del núcleo atómico
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Urano fue descubierto en 1781 y el núcleo atómico fue descubierto formalmente en 1911.

  10. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    El primer McDonald's
    Via Getty Images
    Correct
    Incorrect
    Via Vevo
    La publicación del "Mamma Mia" de ABBA
    Via Vevo
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    El primer McDonald's se abrió en 1955. "Mamma Mia" se publicó 20 años después, en 1975.

  11. ¿Qué ocurrió primero?
    Correct
    Incorrect
    La muerte en la hoguera de Juana de Arco
    Correct
    Incorrect
    Via Getty Images
    La fundación de la Universidad de Oxford
    Via Getty Images
    ¡Correcto!
    ¡Incorrecto!

    Juana de Arco murió en 1431. Aunque se desconoce la fecha exacta de fundación de la Universidad de Oxford, fue reconocida como universidad en 1231.

Este artículo ha sido traducido del inglés.