back to top

19 leyendas urbanas de España que tienes que leer con un gorro de aluminio

Espera, ¿QUÉ?

publicado

1. Walt Disney nació en Almería.

Getty / BuzzFeed

Según esta leyenda, Walt Disney habría nacido en Mojácar. Su madre (Consuela Suárez o Isabel Zamora, según la leyenda) dio a su hijo en adopción y los Disney se lo llevaron a Estados Unidos. Sin embargo, Flora y Elias Disney jamás visitaron España ni tenían lazos con el país.

2. Hay un astronauta en la fachada de la Catedral de Salamanca, construida en el siglo XVI.

Misterioso astronauta na fachada da Catedral de Salamanca, igreja construída no século XVI.

Sí, hay un astronauta. Pero no, no es del siglo XVI; se incluyó en la restauración de 1992.

Publicidad

4. El fundador de Corona dejó 200 millones de euros a los habitantes de su pueblo, Cerezales del Condado.

Scott Olson / Getty Images

Es cierto que Antonio Fernández procede de este pueblo leonés y que dejó 200 millones a familiares de la zona, como recoge El Diario de León, pero este dinero únicamente fue a estas personas.

5. Erika Ortiz fue asesinada por saber demasiado sobre los reptilianos.

Eloy Alonso / Reuters

Según esta teoría, Erika Ortiz sufrió el mismo destino que Lady Di o Marilyn Monroe porque su hermana le contó información sobre los reptilianos cuando pasó a formar parte de la familia real. La leyenda también sostiene que cuando el primo de ambas, David Rocasolano, acusó a la Familia Real de inducir el suicidio de Erika se refería a esto.

6. Y han cambiado a Letizia Ortiz por una doble.

granmisterio.org

Uno de los motivos, claro, fue el suicidio de su hermana, aunque también influiría su temperamento rebelde. En este caso, la teoría sostiene que los cambios físicos de la reina en los últimos años son demasiado exagerados como para tratarse únicamente de operaciones estéticas.

Publicidad

8. Juan Carlos I abdicó porque le obligaron entre el grupo Bilderberg y la reina Sofía.

Getty / BuzzFeed

Según sostienen quienes creen esta teoría, la reina Sofía es miembro permanente de este club y utilizó su influencia para forzar la abdicación, que se estuvo planeando durante mucho tiempo. El fin último sería conservar la monarquía.

9. Brooke Shields y Felipe VI son primos y la prueba más evidente es que cuando clonaron a Michael Jackson les salió más alto que el original.

Dimitrios Kambouris / Getty Images, Johan Ordonez / AFP / Getty Images

Y, por algún motivo, todo esto tiene como fin perpetuar "la agenda gay". En cualquier caso, los conspiranoicos creen que la gran mayoría de personajes poderosos están emparentados (George Bush, por ejemplo, descendería de Pocahontas y Vlad el empalador, mientras que Madonna y Celine Dion serían primas).

10. En el Palacio de Linares (la Casa de América) se escuchan los lamentos de una niña que fue emparedada por sus padres.

Javier Soriano / AFP / Getty Images

Se llama Raimunda y, según la leyenda, era la hija del hijo del marqués José de Murga y Raimunda Osorio, una cerillera que, a su vez, también era hija –extramatrimonial– del marqués. Cuando lo descubrieron, emparedaron (o ahogaron) a la pequeña Raimunda.

11. Carmen Flores, la hermana de Lola, es en realidad su hija.

RTVE

Según esta leyenda, Carmen, 13 años menos que Lola, sería fruto de la relación de Lola con Manolo Caracol, pero fue presentada como su hermana para evitar escándalos.

Publicidad

13. Alaska pertenece a los Illuminati.

youtube.com / Via Nuevo Orden Mundial Reptiliano

Según esta leyenda, 'Geometría polisentimental' es una de las pruebas más evidentes de esto y de sus vínculos con el satanismo, que sería lo que permitió a la artista triunfar. En serio.

14. Pasaron 911 días entre el 11S y el 11M, una prueba más de que ambos atentados fueron organizados por el Nuevo Orden Mundial.

BuzzFeed

La diferencia de días es cierta, aunque para ello hay que separar ambas fechas. Es decir, en realidad hay 911 días de diferencia entre el 11S y el 11M, que no estarían incluidos. Como explican en Snopes, lo común es decir que algo ocurrió X días después de un evento, y en este caso la cifra se quedaría en 912.

16. Las vías de tren son más anchas en España para que Francia no pudiese usar sus trenes para invadir el país.

Denis Doyle / Getty Images

Cuando comenzó a instalarse la red ferroviaria a mediados del siglo XIX estaba muy reciente la invasión napoleónica, así que parecía lógico que se pusiesen impedimentos. Sin embargo, parece que en realidad la anchura está más relacionada con la orografía española, que exigía unas locomotoras más grandes que, a su vez, requieren unas vías más anchas.

18. Ricky Martin y la mermelada.

Hero

Una de las leyendas urbanas más famosas de España: Ricky Martin estaba esperando en un armario para dar una sorpresa a una fan en directo en el programa 'Sorpresa, Sorpresa' cuando esta se puso juguetona con mermelada y su perro.

19. A veces se ve una figura esperando en la estación fantasma del metro de Barcelona (Gaudí).

Behrouz Mehri / AFP / Getty Images

La estación nunca se llegó a utilizar y se encuentra entre Hospital Sant Pau y Sagrada Familia, en la línea 5. Ahí estaría esta misteriosa figura.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss