back to top

31 canciones que te pueden ayudar cuando tengas un mal día

Según la comunidad de BuzzFeed España.

publicado

Preguntamos a nuestros lectores cuáles son las canciones que les han ayudado a superar momentos complicados de sus vidas, por el motivo que sea. Estas son algunas de sus respuestas.

Publicidad

3. George Harrison - Beware of Darkness

Apple

Me la cantaba interiormente cuando tenía ataques de ansiedad, pre-diagnóstico y antes de que me recetaran antidepresivos. "Beware of sadness, it can hit you, it can hurt you, make you sore and what is more, that is not what you are here for" (Ten cuidado con la tristeza, te puede golpear, te puede hacer daño, puede dolerte y, lo que es más, no estás aquí para eso).

6. Florence + The Machine - Shake it Out

Universal Island Records / Via youtube.com

Habla de dejar las cosas en el pasado y dice "it's always darker before the dawn" (es más oscuro antes del amanecer). No sé, la letra resonó mucho conmigo después de una gran discusión con uno de mis mejores amigos, que no se pudo arreglar. Me dolió, mucho, pero esta canción ayudó a poner las cosas en perspectiva.

Publicidad

8. Death Cab for Cutie - We Looked Like Giants

Ethan Miller / Getty Images

Siempre que la oigo me convence de que aunque la tristeza y la nostalgia son un recuerdo que va a permanecer, que siempre va a haber un banco en una plaza que evoque a alguien (y el cielo se nuble), puedo pararme en esa plaza, sentarme en ese banco, y permitirme ese recuerdo, con una sonrisa.

Publicidad

11. Green Day - Wake Me Up When September Ends

Warner Music / Via youtube.com

Cuando mi padre falleció, mi peor temor era olvidarme del él. Esa canción me enseñó que con el tiempo me sentiría mejor, pero que nunca olvidaría el dolor y mucho menos a él. Aún lloro al escucharla con una mezcla de alivio y tristeza.

12. Willie Nelson - Always On My Mind

Sony BMG / Via youtube.com

Tras una ruptura estaba escuchando esta canción mientras lloraba en la cama. En ese momento me di cuenta de que me había convertido en un cliché y empecé a reírme. Me di cuenta de que cuando no me quedase nada de lo que reírme, siempre podría reírme de mí mismo.

Publicidad
Publicidad

19. Björk - Stonemilker

Truenorth / Via youtube.com

Dice exactamente lo que uno puede llegar a sentir después de una traición y ruptura sentimental. Y no sólo eso: su actitud y gestos a la hora de interpretar esta canción transmiten a la perfección sus palabras.

21. Green Day - Jesus of Suburbia

Warner Music Group / Via youtube.com

Pasé una mala etapa en el instituto que estaba lleno de niños y niñas de papá aburridos que encontraron su diversión en meterse conmigo por dibujar, gustarme cosas "de chicos" y ser, en definitiva, distinta a ellos. Mi padre tenía 'American idiot' y una vez que escuché 'Jesus of Suburbia' no pude dejar de escucharla. El instituto siguió igual, pero supe distinguir que los que estaban mal eran ell@s, que eran unos intolerantes, no yo. Puse de tono de llamada esa canción y es la única que tengo y tendré. Cuando tengo problemas y siento que la vida apesta, me la pongo y se me pasa.

Publicidad

24. The Beatles - Here Comes The Sun

Apple

La intro, la voz, la melodía... No solo me ayudó en momentos muy duros como la separación de mi familia, sino que aún ahora cada vez que la escucho me hace un poco más feliz, pero siempre recordando la melancolía.

25. The Horrors - Still Life

XL / Via youtube.com

Tras una ruptura muy dolorosa que me coincidió con un período de crisis existencial profesional, ya que no veía hacia dónde debía dirigirme, esta canción me llegó al corazoncito por sus versos: "don't hurry, give it time, things are the way they have to be. Slow down, give it time, still life, you know I'm listening. The moment that you want is coming if you give it time." (No tengas prisa, dale tiempo, las cosas son como deben ser. Frena, dale tiempo, naturaleza muerta, sabes que estoy escuchando. El momento que quieres llegará si le das tiempo).

Además de con su melodía tranquila, me ayudaba a relajarme en los momentos de ansiedad y a ver mis posibilidades con el optimismo de decir: "no tengo nada, lo que significa que puedo escoger cualquier cosa. Y escogeré bien porque algo bueno viene de camino". A lo mejor es un pensamiento muy mr.wonderful pero me ayudó a no hundirme :)

Publicidad

28. Coldplay - Fix You

Parlophone / Via youtube.com

Mi madre intentó suicidarse y esta canción siempre me ha recordado a esa época, es tan triste como magnífica. "I will try to fix you"... y lo logré. Ahora está totalmente curada de la depresión que la llevó al extremo.

30. Cher - Believe

Warner Bros / Via youtube.com

Me enseñó que ser marica también conllevaba una libertad que me permitía disfrutar de la música, de bailar y, en general, de mí, de una manera totalmente diferente a la de los demás. Y que todas mis preocupaciones sobre mi futuro y sobre cómo iba a reaccionar mi entorno se esfumaban durante 3 minutos y 49 segundos de mariconeo máximo escondido en mi cuarto haciendo lipsync for my life.

¡Hemos hecho una lista de Spotify por si quieres escucharlas todas!