back to top

14 Talentosas jóvenes venezolanas que deberías conocer ya

Todas estas chicas tienen algo en común: ganas de querer dejar una marca en el mundo.

publicado

1. Samantha Villavicencio. La voz detrás de importantes redes sociales.

Samantha es una talentosa publicista y diseñadora egresada de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami. Actualmente se encuentra detrás de importantes cuentas de redes sociales destinadas al público hispano en Estados Unidos, entre las que destacan Walgreens y Dunkin' Donuts, todo esto mientras trabaja en el departamento creativo de Zubi Advertising, reconocida agencia de publicidad creada en 1976.

Sumado a su labor en la publicidad, esta emprendedora caraqueña de 24 años lanzó un libro para aprender, en tan solo 30 días, el arte de escritura a mano. El título del proyecto está bajo el nombre de 30 Days of Lettering, y te puedes enterar más de él acá.

Instagram / Facebook.

2. Luisa Cárdenas. La fashion blogger más sobresaliente de Venezuela.

Luisa Cárdenas es una comunicadora social que empezó como fashion blogger y hoy en día, sin abandonar su exitoso blog, Una tal Luisa, trabaja de embajadora para marcas como Lancôme, Levi's y el Ocean Club International Hotel & Tower en Panamá. Siempre buscando nuevas cosas interesantes que ofrecerle a sus fieles seguidores, se animó a abrir un canal de YouTube especializado en belleza, pues con 23 años, esta chica también tiene amplios conocimientos en maquillaje, muchos de ellos adquiridos durante sus estudios en París. Actualmente Luisa vive en Barcelona, mientras cursa un Master en Marketing y Comunicación de moda en el IED.

YouTube / Instagram / Twitter / Blog.

3. Ariana Escobar. Desde diseño gráfico hasta diseño de videojuegos, y más.

Ariana nació en Maracay y tiene nueve años viviendo en Madrid, España. Con estudios de comunicación audiovisual, animación 3D y diseño de videojuegos, esta chica ha prestado su enorme conocimiento para mejorar cada espacio laboral que ha tenido el placer de contar con ella. Durante varios años fue Directora Creativa de Hipertextual, uno de los medios digitales más conocidos de habla hispana. Actualmente, trabaja como diseñadora en CartoDB, una destacada startup española con un espíritu emprendedor resaltante. Orgullosa de haber adoptado a Pixie, una perrita mestiza de border collie, Ariana, de 25 años es una apasionada de absolutamente todas las vertientes del diseño, de los videojuegos y vive en una búsqueda constante de todo lo estéticamente bonito.

Instagram / Twitter / Sitio Web.

4. Gabriela Chacín. Creadora de un mundo mágico hecho completamente a mano.

A Gabriela le llaman Gabiabi, es una arquitecto y joven artista de 22 años, llena de muy buenas ideas. Con sus ilustraciones, las cuales firma bajo el nombre de "Gaches", esta talentosa chica ha participado en más de 19 exposiciones de arte. Su cuenta de Instagram es un viaje al DIY más hermoso que alguna vez verás. Creatividad, color y una mente soñadora lideran la vida de esta venezolana a quien debes seguirle el paso.

Instagram / Twitter / Sitio Web.

5. Cindy López. De músico a dominar el mundo del marketing en el país.

Cindy López es una emprendedora venezolana con un currículo extenso, lleno de aventuras, experiencias y, sobre todo, múltiples talentos. Con tan solo 27 años esta comunicadora social, con maestrías, títulos y especializaciones en marketing digital y comunicación empresarial obtenidos en la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías de Madrid y con estudios en otras prestigiosas academias, es actualmente la directora de Mercadearte, una agencia trasnacional de Marketing Digital. Adicional a esto, Cindy es profesora de dos Diplomados, mientras no deja de dar diversos talleres y conferencias, entre lo que destaca su sobresaliente participación como TED speaker.

¿Qué hace Cindy en su tiempo libre? Es una músico autodidacta que ha prestado su voz y destrezas para comerciales de Ford, Black and Decker, Renault y Pampers. Y aunque cada día se entrega más a su carrera profesional como mercadólogo, no olvida que fue con la música que descubrió su talento innato para el marketing.

Instagram / Twitter / Facebook / Sitio Web.

6. Cori Höher. Dándole color al mundo.

Cori es una artista emergente venezolana, egresada de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami como licenciada de Bellas Artes - Diseño gráfico.

Con 27 años, esta joven artista se dedica a investigar el color como un fenómeno científico y a través de una intensa repetición de formas geométricas, dándole a su trabajo una sensación de movimiento, intensidad y energía. Su obra busca responder a algunas interrogantes como: ¿Qué es la anatomía del color? o ¿Cuáles son los códigos escondidos en la arquitectura de la luz? Mientras al mismo tiempo busca demostrarnos la forma en la que nuestra visión le trae el color a esta vida. Si estás en Miami, es posible que hayas visto el trabajo de Cori, quien además debemos decir también ha presentado su obra en ciudades como París, y México D.F.

Instagram / Sitio Web.

7. Irene Abreu. Fundadora de Tantras Urbanos.

Irene es la fundadora y editora de Tantras Urbanos, un sitio web dedicado por completo al empoderamiento femenino. Radicada en Miami, y con una licenciatura en Letras, esta talentosa venezolana se encarga de llevar una plataforma digital donde se comparten artículos con temas que son del interés de toda mujer. Mezclando el misticismo con lo cotidiano, en su página se pueden conseguir desde rituales, hasta los más útiles consejos para volverte una mujer emprendedora y lograr crear tu propia marca. El proyecto digital de Abreu es una ventana a su manera de experimentar el mundo, mientras conserva una relación cercana con sus lectoras.

Sitio Web / Instagram / Twitter.

8. Alexandra Cadena. La artista promesa que sin duda debes conocer.

Alexandra nació en Caracas, Venezuela, y actualmente estudia cine, bajó la especialización de guión, en Los Ángeles, California. Podríamos hablar de su amor por las hamburguesas, los perritos y fanatismo hacia Gilmore Girls, sí, el show de televisión, sin embargo, hay algo que hace sobresalir a esta chica de 22 años de muchas otras que conoces, y es su mente enormemente creativa y talento para dibujar. Aunque desde que tiene uso de razón Alexandra ha dibujado, en Caracas tomó clases que le permitieron perfeccionar su técnica. Desde muy joven ha estudiado fotografía, y aunque su habilidad en esta área es indudablemente destacable, ella por su parte prefiere verlo solo como un hobbie. Alexandra es una joven artista promesa con sentido de humor increíble y un futuro prometedor.

Instagram / Twitter.

9. Verónica González. La talentosa Vlogger especialista en emigración.

Verónica es una comunicadora social creadora del canal de YouTube titulado "A Plane ticket", una serie de vídeos donde se presenta como venezolana emigrante viviendo en España. En su Vlog, esta chica aconseja, desde su experiencia, el proceso de dejar tu país, para irte a vivir en otro. En algunos de sus capítulos más populares toca temas como: cómo es emigrar en pareja, la forma correcta de empacar al mudarte, cuánto cuesta vivir en Barcelona, entre muchísimos otros clips con información valiosa para todos aquellos que tengan en mente cambiar de ubicación geográfica en algún momento.


A Plane ticket
/ Instagram / Facebook.

10. Natalia Mazzei Zubillaga. La diseñadora de moda inspirada en las grandes ciudades.

La talentosa Natalia (izquierda) es la mente maestra y fundadora de una línea de moda femenina (derecha) que lleva su mismo nombre. Con cada una de sus creaciones, esta diseñadora busca resaltar la feminidad por medio de atractivas e innovadoras siluetas. Radicada en Nueva York, Mazzei encuentra inspiración en el ambiente urbano de las grandes ciudades, y justamente eso es lo que deja ver en Holiday, su más reciente colección 2015/2016.

Instagram / Sitio Web.

11. Laura y Tati Delgado. Las creadoras de Latin Catwalk.

Laura, comunicadora social, y Tati Delgado, licenciada en estudios liberales, son dos hermanas venezolanas fieles creyentes del potencial y talento latinoamericano. Es por eso que en el año 2013 fundaron Latin Catwalk, una boutique de ropa y accesorios en la que le ofrecen a sus clientes una curada selección de lo más resaltante del talento emergente de cada región. La primera boutique la abrieron en Escazú, Costa Rica, y actualmente están enfocando todos sus esfuerzos en la plataforma online, para así llevar las piezas de sus diseñadores a todos los rincones del mundo. Países como México, Nicaragua, Perú y Venezuela, son solo algunos de los representados en la oferta de diseño de esta dos empresarias cuyo objectivo es llegar cubrir todos los países latinos.


Facebook
/ Twitter / Instagram / Sitio Web.

12. Adriana Spinoza. Diseñadora de las más creativas tarjetas pop-up.

Adriana es una publicista venezolana parte fundamental del staff creativo de Pliegos, empresa que poco a poco los ha ido conquistando a todos con sus originales postales. Su trabajo se centra en diseñar tarjetas pop-up, las cuales crea inspirada en un arte que se pasea entre el realismo y la animación. Estas divertidas tarjetas son 100% hechas en Venezuela, sin embargo cuentan con una clientela alrededor del mundo, quienes están completamente enamorados de la marca y que buscan el medio perfecto para expresar de forma creativa desde una -ahora cotidiana- despedida a alguien que parte del país, hasta un inigualable feliz cumpleaños.

Instagram / Twitter.

13. Valentina Mora. Collages llenos de inspiración.

Valentina es una estudiante de comunicación visual y diseño gráfico. De su portafolio destacan piezas de collage, mix media e ilustración que crea inspirada en lo que son sus relaciones interpersonales, emociones y cada uno de sus sentimientos. Con 21 años de edad, Valentina ha expuesto en más de una oportunidad su trabajo artístico en diversas galerías, e incluso hasta el día de hoy no olvida que su primera muestra pública la realizó en una librería bajo el título "Besalamano".


Instragram
/ Twitter.

14. Daniela Cadena. Una escritora en Nueva York.

Daniela es una de las dos venezolanas que trabajan en Buzzfeed, (la otra está escribiendo estas líneas). Es licenciada de Fashion Merchandising egresada de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, y también posee estudios de dirección de arte en Miami Ad School. Entre su currículo destaca su participación como social media manager para importantes agencias de publicidad y prestigiosas marcas. Actualmente, Daniela reside en Nueva York y está dedicada a expresar con sus escritos su amor hacia Venezuela, apoyo rotundo al feminismo y pasión por descubrir talentos escondidos en Internet.

Instagram / Twitter.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss