back to top

34 datos curiosos sobre el maquillaje que te dejarán con la boca abierta

Max Factor es una persona real.

publicado

1. M.A.C. Cosmetics fue creada por dos hombres llamados: Frank, Frank Toskan, un experto en maquillaje artístico y fotógrafo, y Frank Angelo, un responsable de un centro de belleza. Se sentían frustrados por la falta de colores que pudiesen fotografiarse adecuadamente.

2. Es originaria de Toronto, en Canadá y fue presentado por primera vez el 1984.

3. Durante el período isabelino en Inglaterra, la gente creía que el pintalabios tenía efectos mágicos, y que incluso podía evitar la muerte. La reina Isabel I creía que el pintalabios tenía poderes para salvar vidas y se lo ponía en abundancia cuando sentía que estaba enferma. Cuando murió, Isabel tenía más de un centímetro de carmín de labios.

4. La creencia en los poderes místicos del pintalabios causó alboroto en la iglesia y el estado, quienes consideraban que su uso era pecaminoso. Muchas veces se utilizaban imágenes de demonios que se ponían pintalabios y las mujeres debían abordar el uso del pintalabios en sus confesiones. En el momento que intervino la legislación, el Parlamento declaró que utilizar maquillaje para «embaucar a un inglés a casarse» era «castigable como brujería».

5. Revlon fue fundada en 1933 por los hermanos Charles y Joseph Revson, y un químico, Charles Lachman, que es la razón detrás de la «L» en el nombre de REVLON.

6. La palabra «cosmético» proviene de la palabra griega «Kosmos» que significa «de este mundo» o «terrenal».

7. Las escamas de pescado son un ingrediente usado comúnmente en varios maquillajes relucientes, incluido el pintalabios y la sombra de ojos.

8. Y escarabajos aplastados han sido utilizados en esmaltes de uñas.

9. L’Oréal es la corporación de cosméticos más grande del mundo . Está presente en 130 países de cinco continentes.

10. Fue fundada en 1909 por Eugène Shcueller, y empezó como la «Société Française des Teintures Inoffensives pour Cheveux» (Sociedad Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello).

11. Lancôme, Yves Saint Laurent Beauté, Giorgio Armani, Urban Decay, Maybelline y NYX son nombres de empresas que forman parte del grupo L’Oréal.

12. Estée Lauder Companies Inc. poseen muchas marcas también, incluido Bobbi Brown, Smashbox, Tom Ford y Too Faced.

13. Urban Decay fue en parte creado en respuesta a la abundancia de rosa que se utilizaba en la industria.

14. Una de las primeras fans de Urban Decay fue Gwen Stefani, que fue la primera en crear una colección de famoso dentro de la marca.

15. En el 2015, Urban Decay vendía la paleta «Naked» a un ritmo aproximado de una cada seis segundos.

16. Y para dar nombre a las paletas, UD tiene una biblioteca de nombres. Categorizan los nombres como «nombres de sexo» y «nombres de drogas» y cuando un miembro del equipo piensa en un buen nombre es guardado directamente en la biblioteca.

17. La mujer detrás de Anastasia Beverly Hills, Anastasia Soare, se inició como una maquilladora experta en cejas en los salones de Beverly Hills.

18. Su primera clienta famosa fue Cindy Crawford. La siguiente fue Naomi Campbell.

19. En el 2015, supimos que Anastasia Beverly Hills tenía el Instagram más popular en la industria de belleza con 7,5 millones de seguidores. La media en la industria de belleza es de 1,4 millones.

20. Desde entonces, la figura ha aumentado hasta alcanzar los 13,7 millones de seguidores y no deja de crecer.

21. El primer salón de belleza moderno fue abierto por Elizabeth Arden en 1910.

22. Max Factor es una persona real. De hecho es el nombre del esteticista polaco judío que fundó la empresa en 1909.

23. La primera sombra de ojos con purpurina del mundo fue inventada por Too Faced Cosmetics.

24. Su CCO, Jerrod Blandino, también inventó el primer brillo de labios que proporciona volumen y la primera prebase (primer) de sombras que aguanta 24 horas sin estropearse.

25. Illamasqua es una combinación de las palabras «ilusión» y «mascarada» y se originó en Gran Bretaña.

26. El primer pintalabios que giraba y subía hacia arriba en tubo se presentó en 1923.

27. El peso anual total del colorete Orgasm vendido por NARS es el equivalente al del Lamborghini.

28. El nombre Stila deriva de la palabra italiana «stilare», que significa «escribir».

29. Según la empresa, se escogió porque el «maquillaje de cada mujer debería ser tan personal como su propia firma».

30. El delineador líquido de Stila resistente al agua y de larga duración es el delineador más popular de todos los tiempos.

31. La pronunciación oficial de los cosméticos NYX es «Niks» (no N.Y.X.), ya que lleva el nombre de la diosa griega de la noche.

32. El pintalabios Studded Kiss de Kat Von D en Lolita fue el pintalabios más vendido en Sephora en el 2015. Es uno de los primeros pintalabios Von D creados para la tienda.

33. También diseña todo el trabajo artístico de sus envoltorios ella misma.

34. En 1952, la reina Isabel encargó su propio tono de pintalabios para hacer juego con su túnica de coronación. Se llamó «el pintalabios Balmoral». El tono del pintalabios lleva el nombre de su casa de campo escocesa.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss