back to top

14 Teorías de la conspiración sobre el nuevo disco de Taylor Swift

Nada es coincidencia cuando se trata de Taylor Swift.

publicado

Desde que Taylor Swift anunció el nombre y la fecha de lanzamiento de su álbum, los Swifties del mundo entero se pusieron el sombrero de detective para analizar cada detalle de la información que ya tenemos disponible.

instagram.com
Publicidad

1. Hace exactamente un año, mucho antes de que pensáramos en Reputation, la gente estaba especulando que Taylor estaba colaborando con Kesha, después de que esta última publicara este selfie en Instagram.

instagram.com

Esta teoría se intensificó cuando Kesha mostró un nuevo tatuaje la semana pasada con las palabras "Live Free" en sus nudillos, en un tipo de letra que se parece muchísimo a la utilizada en la portada del disco Reputation .

Publicidad

2. Surgieron muchas teorías después del lanzamiento del vídeo de "Look What You Made Me Do". Pero fue esta escena al final del vídeo (con una fila de 15 Taylors en diferentes fases de su carrera) lo que atrajo la mayor atención.

Y así comenzó la especulación de que cada Taylor en la fila representaba una pista en el álbum, que correspondía a esa fase específica de su carrera.

Esta teoría fue impulsada por el hecho de que la sexta canción del álbum es "Look What You Made Me Do", y la sexta Taylor en la fila parecía representar a Kim Kardashian y Katy Perry.

Big Machine Records

La canción habla de ser ~víbora~ y ~turbia~; todos sinónimos de Taylor después de sus encontronazos con Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry el año pasado.

Y ganó más credibilidad gracias a la Taylor #15, quien NO parece ser de una era pasada.

Big Machine Records

Aparece sólo brevemente pintando la palabra "Reputación" en el costado de un avión, y luego se para encima del mismo avión durante la escena final del video.

Publicidad

La gente teoriza que esta es la Taylor real, sugiriendo que ella representa la canción 15 del álbum, la final escrita desde su perspectiva y tal vez haciendo referencia a su ~reputación~ real.

Después de todo, también se ha observado que todas las Taylors hacen una reverencia en la escena final, mientras que la 15 no lo hace. Esto podría indicar que Taylor se está deshaciendo de sus personajes pasados ​​y finalmente aceptó su verdadero yo.

Y esto también continúa con la tradición de Taylor de terminar sus discos con canciones sobre ~nuevos comienzos~.

Instagram: @taylorswift

Fearless, Speak Now, Red y 1989 terminan con canciones sobre empezar de nuevo y seguir adelante después de una ruptura.

3. Esta teoría casi se confirma con la aparición de OTRA TEORÍA que sugiere que la próxima pista que Taylor lanzará será la cuatro.

Publicidad

Todo comenzó con una lista de canciones (pirateada y sin confirmar) de Reputation, que indicaba que la pista cuatro duraba casi nueve minutos.

ERM APPARENTLY THE FIRST SINGLE IS 8 MINUTES 47???? ALL TOO WELL 2.0

Los fanáticos verdaderos sabrán que cuando se lanzó "All Too Well", Taylor reveló que la versión original era de como 10 minutos, pero que la había cortado para ajustarse al largo normal de las canciones. Desde entonces, sus fans le han pedido que publique la versión completa.

Y dado que la Taylor de la era Red parece corresponder a la canción larga de la lista, la gente piensa que podría ser la versión completa.

Sin embargo, las cosas se complicaron con el lanzamiento de "...Ready For It", porque la Taylor correspondiente a esta pista es la motociclista, y nadie entendió a qué corresponde.

Publicidad

Ya sabes, la que está vestida con un traje anaranjado atrapada en una jaula rodeada de guardias, evocando la criminalidad y la cárcel; temas presentes en la letra de "...Ready For It".

Big Machine Records

Te mostramos un poco de la letra:

"Pero si es un fantasma, entonces puedo ser un espectro/ Teniéndolo de rehén por una recompensa/ Yo fui una ladrona la primera vez que me vio/ Robando corazones y escapando y nunca pidiendo disculpas/ Pero si soy un ladrón, entonces él puede unirse al robo/ nos mudaremos a una isla /él puede ser mi carcelero, Burton para esta Taylor."

6. Una vez que tuvimos dos pistas para analizar, la gente comenzó a notar la intensidad de las letras y a preguntarse si eran satíricas, y si todo el álbum será así: cada canción sobre una parte diferente de su reputación pública.

Por lo tanto, si "Look What You Made Me Do" se trata de la Taylor ~turbia, víbora, bruja~ que solo le importa el karma y la venganza, entonces tal vez "...Ready For It" es un comentario sobre su reputación de "novia serial/ depredadora".

Esta teoría fue apoyada por el hecho de que la letra de "...Ready For It" es muy parecida en tema a "Blank Space".

atozlyrics.com

Por supuesto, "Blank Space" fue escrita en respuesta a la reputación que Taylor ganó como "novia serial" y "depredadora", que ella afirma fue creada por la prensa.

Y en "...Ready For It", la letra es igual de intensa:

"No veo nada mejor, lo guardo para siempre/ Como una venganza/ Robando corazones, huyendo y nunca pidiendo perdón/ Cada amante conocido es un fracaso en comparación/ Ya olvidé sus nombres".

Además, leer la fila de derecha a izquierda revela algo muy interesante: La cuarta Taylor es la versión zombi con el vestido de "Out of the Woods".

tumbr.com

¿Recuerdas que "Out of the Woods" fue la cuarta canción de 1989 y el tercer lanzamiento? Bueno, tendría mucho sentido si el tercer lanzamiento y la cuarta canción de Reputation fuera sobre la era de "Out of the Woods".

7. Sin embargo, otros tienen una teoría de que la pista excepcionalmente larga en el álbum no es una canción, sino la llamada telefónica completa entre Taylor y Kanye West sobre "Famous".

Si necesitas recordar el drama de Famous, puedes ponerte al día aquí.

En cambio, algunos piensan que la lista de canciones armonizará para formar un mensaje o una historia.

10. Se ha afirmado que otras dos canciones serán lanzadas antes de que el álbum salga a la venta, la primera de ellas el 3 de noviembre.

NEWS: The second radio single off 'reputation' is set for release on November 3rd.

Y todos sabemos lo que sucede cuando agregas los números diez y tres... ¡13!

11. Y ya hay un montón de teorías sobre el título. Esto derivó del hecho de que Taylor incluyó las palabras "...Ready for It?" en el título de la publicación de Instagram que anunció el nombre de "Look What You Made Me Do".

instagram.com

Y luego en el título que anunciaba el lanzamiento de "...Ready For It" incluyó las palabras "A Second Glance".

instagram.com

Lo que llevó a la conclusión inevitable de que este sería el título del próximo sencillo.

I wonder if Taylor Swifts 3rd song will be called "A Second Glance"!? @taylorswift13

En los segundos finales del anuncio, Taylor toma su guitarra, cuenta hasta tres y respira, pero luego una voz en off dice: "Esta es una nueva canción... ya se nos acabó el tiempo". Luego la pantalla se corta a negro.

Así que, por supuesto, todo el mundo se pregunta ahora si el próximo sencillo se llamará "Out of Time".

@TSwiftPR @taylorswift13 Is it like the last single where the song title was *right* there in front of us? Is the n… https://t.co/GcsaKvZcJ1

13. Esto es particularmente interesante, al considerar que una de las teorías más antiguas que circulan respecto al álbum es que tendría algo que ver con el tiempo.

One thing we know, Taylor Swift's new single/album has something to do with "TIME".

La teoría comenzó después de que Scott Borchetta, presidente y director ejecutivo de la discográfica de Taylor, tuiteara esto.

14. Hubo otra parte del anuncio de AT&T que también hizo que la gente teorizara: el hecho de que había una serie de guitarras colocadas al azar en cada escena, que parecía corresponder a una era diferente de la carrera de Taylor.

Lo que llevó a los fans a especular que quizá tengamos una pista acústica en Reputation, algo que algunos temían que no sucediera luego del drástico cambio en la dirección musical que ha tomado Taylor.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss