Ir directo al contenido
    Updated on 26 sept. 2018. Posted on 26 sept. 2018

    19 personajes de series de TV y películas que resultan bastante problemáticos

    Argh, ¿qué hemos hecho para merecerlos?

    Hace poco preguntamos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed qué personaje de TV or película consideran verdaderamente problemático. Estas son algunas de las mejores respuestas.

    1. Barney Stinson, Cómo conocí a vuestra madre

    CBS

    Era un ligón obsesionado con el sexo que utilizaba a las mujeres como objetos, engañándolas para que se acostaran con él. Incluso cuando él y Robin estaban juntos mintió, utilizando gestos románticos y fingiendo que sus intenciones eran buenas. Es increíble que no hubiera múltiples acusaciones de violación contra él.

    Arya Snark

    2. Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York

    HBO

    Entiendo que se supone que era el personaje principal, pero la verdad es que era la peor amiga de la historia de las series de TV, además de SUPERegoísta. Tenía que hablar de sí misma todo el rato. Incluso cuando sus amigas le contaban noticias importantes como que estaban embarazadas, que habían perdido a su bebé o que tenían cáncer, le daba la vuelta para centrar la situación en ella. Y no me hagáis empezar a hablar de lo mal que trató a Aidan cuando él la perdonó una y otra vez. Todo el mundo dice que Big era un personaje malo, pero en serio: los dos eran tan horribles que se merecían el uno al otro.

    — s4bb472acb

    3. Chuck Bass, Gossip Girl

    The CW

    En el primer episodio él va e intenta violar a Jenny, y nunca se vuelve a hablar del tema. Ya sé que tiene problemas, pero eso no justifica que siempre sea una persona horrible, emocionalmente cruel y manipulador. Lo peor es que "se lo venden" a las chicas jóvenes como el típico guapo malote y todas nos lo creímos.

    maddyg4bc5e950c

    4. Ezra Fitz, Pequeñas mentirosas

    Freeform

    Todavía me dan nauseas cuando pienso en que se casó con Aria en vez de acabar en la cárcel por acosar a chicas adolescentes.

    Isobel Pankhurst

    5. Edward Cullen, Crepúsculo

    Summit Entertainment

    El chico quería poseer a su novia y controlar todos los aspectos de su vida. El amor no debería ser una prisión en la que tu pareja es el puto guardián, aislándote del resto de la gente del mundo.

    — Pipi Langstrump, Facebook

    6. Ron Weasley, Harry Potter

    Warner Bros

    Ron Weasley es el Ross Geller de Hogwarts. Es tremendamente machista. No solo humilla a Ginny por considerarla promiscua sino que también castiga a Hermione por salir con Krum, y sin embargo se morrea con Lavender y luego dice que la problemática es ella porque le gusta Ron. Nunca hacía los deberes a pesar de que su supuesto mejor amigo luchaba contra el peor villano de la historia, y siempre esperaba que Hermione y Harry cargaran con él. Hacer dos cosas buenas no justifica su privilegio de blanco ni las 500 veces que la cagó.

    laurac4b51b4ecd

    7. John Bender, El club de los cinco

    Universal Pictures

    Se supone que Bender es el rebelde y el héroe, pero se pasa aproximadamente el 75 % de la película acosando sexualmente a Claire una y otra vez, casi hasta llegar al abuso cuando le mete la cara entre las piernas sin su conocimiento ni consentimiento. Y por supuesto al final terminan juntos, porque no hay nada que sea más genuinamente romántico que obligar a alguien a admitir que es virgen en contra de su voluntad y luego burlarse de ella.

    RedheadGoddess123

    8. Lily Aldrin, Cómo conocí a vuestra madre

    20th Century Fox

    Era egoísta, maleducada y manipuladora, no hacía más que meterse en las relaciones de los demás y se negaba a apoyar a Marshall cuando le llegó la oportunidad de su vida.

    ktanttari

    9. Hook, Érase una vez

    ABC Studios

    Su personalidad progresa totalmente gracias a la cultura de la violación. Se supone que tenemos que considerarle un héroe y que merece un final feliz tras toda una vida comportándose como un capullo, ¿y solo porque durante cinco segundos se disculpa tras enviar a toda la familia de Emily, incluyendo su HIJO, al auténtico infierno?

    arwenlalaith2

    10. Patty Bladell, Insatiable

    Netflix

    Todos los personajes son superproblemáticos, pero ella está en otro nivel. Intentó romper el matrimonio de su entrenador, que tenía 20 años más que ella y era el padre del chico que le gustaba, secuestró a una chica, destapó una relación gay, mató a un chico y cuando tuvo un teratoma creyó que se había tragado a su gemelo. No era el tipo de chica que nos da pena porque le hagan "bullying"; destruyó la vida de toda la gente a su alrededor.

    — rishibhak

    11. Olivia Pope, Scandal

    Shondaland

    Le daban igual los sentimientos del personal a su cargo, estaba dispuesta a joderles bien para beneficiarse e incluso utilizó los traumas del pasado de sus amigos contra ellos. Además la pintaban como una mujer fuerte e independiente pero arruinó la vida de otras personas simplemente porque está encoñada con Fitz.

    MG777

    12. Lucas Scott, One Tree Hill

    The CW

    Era egocéntrico y siempre estaba haciendo daño a la gente con la que tenía una relación cercana. El peor ejemplo fue cuando hizo creer a Peyton y a Brooke que les quería a los dos. Cuando la vi tras hacerme algo más mayor me di cuenta de lo capullo que era.

    foridak

    13. Rory Gilmore, Las chicas Gilmore

    The CW

    Se creía con derecho a todo y era una egocéntrica. Se acostó con Dean cuando este todavía estaba casado con Lindsay, y tuvo un romance largo con Logan cuando ambos estaban en relaciones distintas. Podía haber evolucionado hasta convertirse en un personaje fantástico y complicado, pero en lugar de eso no hizo más que tomar malas decisiones una y otra vez.

    savannaht46a947e89

    14. Anastasia Steele, Cincuenta sombras de Grey

    Universal

    Christian le dice que no es el tipo de chico de "flores y corazones" por culpa de su pasado, y que solo le va el sadomasoquismo. Sin embargo ella está tan desesperada por conseguir su amor que se somete a él. Rebaja sus estándares drásticamente por él y básicamente acepta que la azote antes de que la abrace, solo para que la toque. Parecía ajena al hecho de que él solo la quería como sumisa a pesar de que ya se lo había dicho numerosas veces.

    fional49cdba7bb

    15. Paige McCullers, Pequeñas mentirosas

    Freeform

    Le dijo cosas homófobas a Emily y luego acabó besándola mientras Emily guardaba el duelo por la muerte de Maya, e incluso intentó ahogarla. Mostraba todas las señales de ser una persona manipuladora y emocionalmente abusadora, y no tuvo ni un solo efecto positivo en la trama.

    t413c16c57

    16. April Kepner, Anatomía de Grey

    Shondaland

    Es el personaje más egoísta de la serie. Toma decisiones impulsivas, da ultimátums e impone sus creencias en la gente esperando que las acepten. Nunca tuvo la suficiente amplitud de miras como para tener en cuenta el punto de vista de los demás, y en la serie le dan la vuelta para hacerle parecer la víctima.

    anonuser

    17. Jim Halpert, The Office

    NBC

    Le hace "bullying" a Dwight, trata a Karen como a una mierda y se mete con Pam durante la mitad de la tercera temporada para castigarla por haberle rechazado al final de la segunda temporada. Es un "bully" y da una imagen irresponsable del tipo "perfecto".

    ereardon

    18. Zack Morris, Salvados por la coampana

    NBC

    En un episodio le falta al respeto a la cultura nativa americana, en otro episodio miente cuando dice que es judío para acudir a un partido de baloncesto y en otro vende fotos de niñas menores de edad en bañador. Le pasan por alto a menudo, pero su comportamiento es abusivo y problemático.

    sophiarias

    19. Ross Geller, Friends

    Warner Bros

    Era celoso y posesivo hasta el punto en que destruyó su relación con Rachel y al final la obligó a elegir entre él y una carrera que él nunca apoyó. Por qué ella quería volver con él es algo que nunca sabré. Ah, y ¿cómo olvidar el hecho de que no soportaba que su hijo pequeño jugara con una Barbie, o cuando intentó liarse con su propia prima o cuando mostró un comportamiento totalmente homófobo en la debacle sobre el niñero? Le odio.

    louiseb44f0548d8

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form