back to top

19 Fascinantes documentales sobre crímenes que puedes ver en Netflix

Prepárate para quedar al borde de tu asiento.

publicado

Recientemente, preguntamos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed cuáles consideran que son los mejores documentales sobre crímenes reales en Netflix. Estas son algunas de sus recomendaciones...

1. Amanda Knox

Netflix

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: En 2007, Amanda Knox y su novio, Raffaele Sollecito, fueron arrestados y condenados por el asesinato de su compañera de habitación, Meredith Kercher, en Italia. Ella cumplió cuatro años de cárcel y más tarde fue absuelta por el Tribunal Supremo de Italia, pero muchas personas creen que era culpable.

Sugerido por madgeunderseeh.

2. Interview With a Serial Killer

Netflix

Puedes verlo en: Netflix EE. UU., Reino Unido y Australia, entre otros.

Resumen: El asesino en serie Arthur Shawcross habla con franqueza sobre los detalles de sus asesinatos en una entrevista especialmente inquietante.

Sugerido por danelab.

Publicidad

3. Audrie & Daisy

Netflix

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: Audrie & Daisy se centra en el problema de las agresiones sexuales en los institutos estadounidenses. Cuenta la historia de dos chicas: Audrie Pott y Daisy Coleman, que sufrieron acoso escolar y abusos después de que los detalles de sus agresiones se transmitiesen en línea.

Sugerido por Jennifer Newcomb-Wallner y Alysa Shea, Facebook.

4. The Imposter

Picturehouse Entertainment

Puedes verlo en: Netflix EE. UU., Canadá y Australia, entre otros.

Resumen: En 1994, Nicholas Barclay, de 13 años de edad, desapareció de su ciudad natal en Texas. Tres años después, al parecer reapareció en España y fue trasladado en avión a casa con su familia de Texas. Estaban convencidos de que habían encontrado a su hijo perdido... pero no era Nicholas.

Sugerido por isabelaf462e5f1a8 y algal71395.

5. Who Took Johnny?

FilmBuff

Puedes verlo en: Netflix EE. UU., Reino Unido y Canadá, entre otros.

Resumen:: En 1982, Johnny Gosch, de 12 años de edad, fue secuestrado cuando hacía su ruta matutina repartiendo periódicos. Nunca se encontró a Johnny, pero su madre, Noreen, afirma que aún está vivo y escondido de sus secuestradores Who Took Johnny documenta la lucha de Noreen en busca de justicia para Johnny, así como los problemas con el departamento de policía que llevó el caso.

Sugerido por georgiar4d4db3633 y Sarah Watts Wisniewski, Facebook.

6. Deliver Us From Evil

Lionsgate

Puedes verlo en: Netflix Reino Unido e Irlanda.

Resumen: Este documental, nominado a un premio de la Academia, se centra en la vida del sacerdote católico Oliver O'Grady, que fue condenado por abusar sexualmente de niños en el Norte de California entre finales de los setenta y principios de los noventa del siglo XX. Incluye entrevistas con O'Grady en persona, así como activistas, psicólogos y abogados que afirman que la Iglesia conocía sus delitos e intentó ocultarlos.

Sugerido por Alan Bray, Facebook.

7. The Fear of 13

Dogwoof

Puedes verlo en: Netflix EE. UU., Canadá y Australia, entre otros.

Resumen: The Fear of 13 cuenta la historia del recluso en el corredor de la muerte Nick Yarris, que estudió de forma autodidacta durante los 21 años que estuvo condenado en prisión por asesinato. El documental muestra a Yarris solo, hablando de su propia vida y el tiempo que pasó en la cárcel.

Sugerido por morganm4a4193aab.

Publicidad

8. Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father

Oscilloscope Laboratories

Puedes verlo en: Netflix EE. UU.

Resumen: Creado por Kurt Kuenne, Dear Zachary cuenta la historia de su amigo Andrew Bagby, que fue asesinado por su exnovia, Shirley Turner, tras terminar su relación. Poco después de la muerte de este, Turner anunció que iba a tener un hijo suyo. El documental es una especie de álbum de recortes de la vida de Bagby, creado para que su hijo pudiese llegar a conocerle. Si lo ves, asegúrate de tener pañuelos de papel a mano.

Sugerido por dorothye47fe6903a y vicijohnsonk.

9. Making a Murderer

Netflix

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: En 1985, Stephen Avery, un hombre de Wisconsin, fue acusado de agresión sexual, a pesar de tener una coartada. Fue exonerado tras pasar 18 años en prisión cuando las pruebas de ADN demostraron su inocencia, pero solo dos años más tarde fue arrestado de nuevo, en esta ocasión por el asesinato de Theresa Halbach. Avery mantiene qué él y su sobrino fueron incriminados falsamente por el departamento de policía del condado de Manitowoc. La serie de 10 partes de Netflix documenta los problemas en torno a su juicio y su condena.

Sugerido por ellaross y katyaalexandrad.

10. Tabloid

Sundance Selects

Puedes verlo en: Netflix EE. UU. y Reino Unido, entre otros.

Resumen: En 1977, Joyce McKinney viajó a Inglaterra, donde secuestró y abusó sexualmente de Kirk Anderson, un misionero mormón del que McKinney decía que estaba enamorado de ella y que la Iglesia mormona le había "lavado el cerebro" para que terminase su relación. Los cineastas entrevistan a McKinney acerca de su relación con la víctima, así como sobre el juicio y su intento de huir de las autoridades británicas.

Sugerido por lindah5 y nicholea41d5e4941.

11. The Witness

FilmRise

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial

Resumen: Creado por su hermano, Bill Genovese, The Witness cuenta la historia de Kitty Genovese, que fue asesinada al salir de su apartamento en Nueva York en 1964. El caso inició la investigación psicológica sobre el "efecto espectador" después de que un artículo en el New York Times informase de que de los casi 40 testigos de su asesinato, ninguno intentó intervenir.

Sugerido por lyndseyl4f78c35df and Leah Hainline, Facebook.

12. The Hunting Ground

The Weinstein Company

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: Este documental se centra en la ola de agresiones sexuales en campus universitarios a lo largo de Estados Unidos. Contado a través de entrevistas con hombres y mujeres que sufrieron agresiones sexuales en campus universitarios, The Hunting Ground es un documental cuyo visionado es importante para cualquier persona.

Sugerido por brookeb624 y rorourboat.

Publicidad

13. Killer Legends

Gravitas Ventures

Puedes verlo en: Netflix EE. UU. y Canadá.

Resumen: Los cineastas Joshua Zeman y Rachel Mills investigan las historias de la vida real que están detrás de cuatro de las leyendas urbanas más infames, lo cual es especialmente oportuno si te aterroriza la locura actual de los payasos siniestros.

Sugerido por mjb7 y briannag42f04adfe.

14. Holy Hell

FilmRise

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: El cineasta Will Allen documenta la historia de los 22 años en los que perteneció a la secta Buddhafield en California. El documental incluye entrevistas con miembros del grupo, así como imágenes grabadas durante la época en que Allen formaba parte de la secta.

Sugerido por e45d67d8d3 y Jane Cronkhite, Facebook.

15. Inside the American Mob

National Geographic Channel

Puedes verlo en: Netflix EE. UU., México y Brasil, entre otros.

Resumen: Este documental describe la historia de la mafia estadounidense desde aproximadamente los años sesenta hasta los años noventa del siglo XX, e incluye entrevistas con exmiembros, agentes del FBI y fiscales. Es particularmente fascinante si te interesa la red compleja de las "cinco familias" de Nueva York.

Sugerido por kaylac4237d002e y connerk4001d1c0c.

16. Matt Shepard Is a Friend of Mine

Run Rabbit Run Media

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: En 1998, Matthew Shepard fue asesinado por dos hombres que le dieron una paliza y le torturaron, supuestamente porque era gay. El caso atrajo mucho la atención hacia la legislación sobre los crímenes motivados por el odio en Estados Unidos, pero este documental, hecho por uno de sus amigos, se centra en honrar la memoria del hombre que fue asesinado.

Sugerido por janeygraced.

17. Cropsey

Breaking Glass Pictures

Puedes verlo en: Netflix Reino Unido y Canadá.

Resumen: De los mismos creadores que Killer Legends, Cropsey investiga la historia real que está detrás de la leyenda urbana neoyorquina del mismo nombre, centrándose en Andre Rand, una secuestradora convicta de Staten Island.

Sugerido por Kristi Carlson y Carrie Klemm, Facebook.

18. Talhotblond

Paramount

Puedes verlo en: Netflix EE. UU. y Reino Unido, entre otros.

Resumen: Dos hombres, que se conocían del trabajo, chateaban en línea con una joven de 18 años conocida simplemente como "Jessi". Con el tiempo, la situación se intensificó y uno de los hombres asesinó al otro por celos. Más tarde, se descubrió que "Jessi" era, en realidad, una mujer llamada Mary Shieler, que había estado usando el nombre y las fotos de su hija en línea.

Sugerido por k43ca9822d y Nathan Burrow, Facebook.

19. 13th

Netflix

Puedes verlo en: Netflix a nivel mundial.

Resumen: Dirigido por Ava DuVernay, 13th es un análisis detallado del sistema judicial de Estados Unidos, centrado especialmente en la discriminación racial teniendo en cuenta el movimiento Black Lives Matter.

Sugerido por kinziemalissam y Chris Saturia, Facebook.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss