Ir directo al contenido

    31 Imágenes de reacciones alérgicas que duelen de solo verlas

    *Se va a comprar antialérgicos por si acaso*

    Hace poco le pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos mostraran sus reacciones alérgicas más impactantes.

    Gente, definitivamente no nos estamos burlando de alergias que son graves. Incluso si algunas de estas personas pueden recordarlo y reírse ahora, no hay duda de que sintieron dolor y probablemente pánico en su momento, pero vamos a dejar que sus historias expliquen más acerca de todo eso.

    Para que lo sepas: Una reacción alérgica puede ser cualquier cosa desde estornudar o tener erupciones en la piel, hasta la reacción más grave y fatal, la anafilaxia. Muchas personas alérgicas dependen de medicamentos como la EpiPen para detener sus reacciones, lo cual es especialmente relevante dada su reciente suba de precio de 500%. Así que, además de hacerte temblar o reír, esperamos que este mensaje sirva como un recordatorio sobre por qué las alergias siempre deben ser tomadas en serio.

    1. Esta mujer que se acercó un poquito demasiado a los ácaros del polvo:

    buzzfeed.com

    "Al parecer, soy alérgica a los ácaros del polvo. Mi respiración no se vio afectada, y sólo me picaba un poco, pero mi jefe no me dejó ir a trabajar ese día, porque trabajaba en ventas".

    molly1112

    2. Esta chica que es un anuncio andante sobre los peligros del tinte de pestañas:

    buzzfeed.com

    "Tengo pestañas pelirrojas, y me ofrecieron teñirme las pestañas gratis en la oficina donde trabajaba. Todo estaba muy bien hasta que me desperté a la mañana siguiente y me vi en el espejo. Mi familia comenzó a llamarme Cuasimodo. Cada día se hacía peor y ya no podía ver. Me dieron esteroides orales y tópicos, lo que hizo que mi cara quedara aún más hinchada. Resulta que soy muy alérgica al zinc en la tinta. Lo peor es que esto ocurrió el día antes de mi segundo año de universidad".

    bekahlaylah

    3. Este chico que lo único que quiere es que ~la moda del kombucha~ se termine de una vez:

    buzzfeed.com

    "¿Has oído hablar de la bebida kombucha? Bueno, yo tampoco, hasta que mi amigo me ofreció un pequeño sorbo. Esta es mi cara 30 minutos más tarde".

    timmyd4ed91ce1c

    4. Esta mujer, que quedó con cabeza de globo gracias a la tinta para el cabello:

    Courtesy of Heather Oliver

    "Así me enteré, por las malas, que soy muy alérgica a la parafenilendiamina, un químico que se encuentra en los tintes para el cabello".

    @Heath_holli

    5. Y esta mujer, que sufrió un destino similar con el tinte para el cabello:

    Courtesy of Bali Martin

    "Tuve una reacción alérgica a una sustancia química en el tinte para el cabello".

    —Bali Martin

    6. Y esta mujer, que es alérgica al ácido de las manzanas... que también se encuentra en el tinte para el cabello:

    Courtesy of Mackenzie Childs

    "Ya sabía que soy alérgica a las manzanas, pero me enteré que algunas tintas para el cabello contienen ácidos de la manzana después de teñirme el pelo, y que la cabeza, la cara y el cuello se me hincharan. Junto con la hinchazón me dieron vómitos en la víspera de Año Nuevo (sí, la tinta para el cabello fue la razón del vómito) y una picazón de locos".

    —Mackenzie Childs

    7. Esta chica que terminó con "calzas de sarpullido" por tomar los antibióticos equivocados:

    buzzfeed.com

    "Sólo me tomé una fotografía de las piernas, pero mi cuerpo entero (incluso la cara) estaba cubierto de este sarpullido gracias a una reacción alérgica a los antibióticos".

    susracha

    8. Esta chica cuya alergia a las arañas la convirtió en Cuasimodo, pero en la vida real:

    buzzfeed.com

    "Me picó una araña en el ojo la noche antes de comenzar un nuevo trabajo. Afortunadamente, el incidente también ocurrió cerca de la Noche de Brujas, así que tenía el potencial de ser el mejor disfraz de Cuasimodo de todos los tiempos".

    daniellef437573d62

    9. Esta chica que todavía no tiene idea de qué la convirtió en una combinación del Pato Donald-Homero Simpson:

    buzzfeed.com

    "Cuando estaba por irme a dormir, me di cuenta de que mi labio estaba entumecido y sentía un hormigueo. No había comido nada en todo el día (o sea que no era alergia a un alimento), no había evidencia de una picadura de insecto, y no había usado bálsamo de labios. Cuando me miré en el espejo, vi esto. Siguió creciendo durante un par de horas más, hasta que todo mi labio inferior ya no se veía. Parecí la hija del Pato Donald y Homero Simpson por uno o dos días, hasta que se desinfló. La causa sigue siendo desconocida, e incluso los médicos no tenían idea".

    evac4bcd46b51

    10. Esta persona que terminó con piernas escamosas en lugar de piernas tersas luego de afeitarse con una navaja de níquel:

    buzzfeed.com

    "A la izquierda está la secuela de una alergia al níquel, y a la derecha están mis piernas después de pasarme a las afeitadoras de titanio 6 meses más tarde".

    michellel4cc694e7a

    11. La persona que ni siquiera podía ver los anacardos que le hicieron esto a su cara:

    buzzfeed.com

    "Estaba comiendo anacardos en el trabajo, cuando mi lengua comenzó a sentirse un poco rara. Sin saber por qué, seguí comiendo. Entonces los ojos comenzaron a picarme mucho. Me miré en el espejo y vi que estaban creciendo en tamaño. Resulta que soy alérgica. Mis ojos estuvieron así durante tres días".

    alisonc4130b1d37

    12. Esta chica cuyo collar de níquel la hizo terminar en la sala de emergencias con un enorme collar de sarpullido.

    Courtesy of Maggie

    "¡Esto es por un collar de níquel! Terminé en la sala de emergencias con esteroides por vía intravenosa".

    —Maggie

    13. Esta persona cuyo brazo parece el resultado de una convención de mosquitos:

    Courtesy of Allison Klaiber

    "Hace aproximadamente un año, fui a mi médico y le dije que había estado teniendo algunos problemas con reacciones alérgicas, lo que me parecía extraño, ya que tengo 20 y tantos, y nunca había sido alérgica a nada. Bueno, cuando le mostré esta foto de mi brazo, se quedó de boca abierta, ¡y completamente sin palabras! "

    —Allison Klaiber

    14. Esta mujer, que no debería haber abrazado a su perro:

    buzzfeed.com

    "¡Me acosté en el estómago de mi perro después que anduviera revolcándose en hiedra venenosa! Fui a la atención urgente y la enfermera tuvo la osadía de preguntarme qué me pasaba".

    bayhr

    15. Esta mujer, que tocó las hojas equivocadas:

    buzzfeed.com

    "Consejo pro: identifica todas las plantas a tu alrededor antes de sentarte junto a un arbusto y arrancar algunas hojas. Los dos fotos de arriba son del segundo día de la reacción, la inferior izquierda fue el tercer día (después de ver a un médico y que me recetaran medicamentos), y la inferior derecha fue el cuarto día, después de volver al médico para que me diera inyecciones y más medicamentos. Fui a Alaska en el quinto día y por suerte mi hinchazón ya había bajado lo suficiente para que mi cara coincidiera más o menos con mi foto de la licencia".

    hannah1857361

    16. Esta pobre chica con párpados tristes:

    buzzfeed.com

    "Fui al médico, y al parecer soy muy alérgica al polvo. Esto es lo que sucede cuando estoy en una zona polvorienta. Mis ojos quedan del tamaño de pelotas de golf".

    melfill

    17. Esta persona que nunca volverá a acercarse a un globo:

    buzzfeed.com

    "Soy mortalmente alérgica al látex. Este es el resultado de que una persona sostuviera un globo y luego me agarrara el brazo. Quedó tan hinchado y doloroso que no pude ir a clase durante cuatro días".

    drice794

    18. Esta chica que apenas si podía ver lo que había producido su alergia a las abejas:

    buzzfeed.com

    "Estaba en una salida de campo de la empresa, y me picó una abeja justo debajo del ojo. Al principio pensé que iba a estar bien, pero unas horas más tarde quedé así y me tuvieron que llevar al hospital. Mis compañeros de trabajo dijeron que me recordarían este incidente por años".

    v4811d4485

    19. Esta chica que se quedó con cara de alergia estacional permanente:

    buzzfeed.com

    "Tengo una alergia estacional horrible, y hace un par de años trabajé como consejera de campamento. Después de un largo día afuera en un viaje de campo, me pasó esto en el viaje en autobús de regreso. Mis pobres ojos se pusieron súper hinchados y picosos. Y sí, los chicos se dieron cuenta y sí, mis compañeros se rieron de mí".

    oliviasod44

    20. Esta chica, que literalmente explotó luego de un encuentro con frutos secos:

    buzzfeed.com

    "Soy muy alérgica a los frutos secos. Esto fue unos tres minutos antes de que mis ojos, nariz y orejas se cerraran por la hinchazón".

    amyeb2

    21. Esta chica, que no sabía que se podía ser alérgico a los mosquitos:

    Courtesy of Baylee Phillips

    "No sabía que era alérgica a los mosquitos. Falta en la foto mi mano, que también picaron y se hinchó tanto que no podía doblar los dedos".

    —Baylee Phillips

    22. Esta chica, que es alérgica al mismísimo sol y se olvidó de usar un sombrero:

    buzzfeed.com

    "Soy alérgica al sol y cometí el error de salir sin sombrero. Terminé en la sala de emergencias".

    pereiraolg

    23. Esta señora, cuyo facial con aceite del árbol del té salió muy, muy mal:

    buzzfeed.com

    "Me enteré de que era alérgica al aceite del árbol de té luego de cubrirme la cara con él. La mañana siguiente, tenía toda la cara cubierta de pequeñas ampollas, y terminé en una clínica de cuidado de heridas. Nunca más".

    —katiec472eebc37

    24. Esta chica, que tal vez sea alérgica a Cuba:

    buzzfeed.com

    "En un viaje de la universidad a Cuba, me desperté a las 5 de la mañana con esta cara. Me tomé una foto y volví a la cama. ​​Luego fui al hospital por la mañana. Mi primera vez yendo a un hospital, y fue en Cuba. Y fue sólo por alergias. ¿Qué me dio alergia? Aún no lo sé".

    maipoisson

    25. Esta chica que demuestra que, en algunos casos, realmente no deberías acariciar al perro:

    buzzfeed.com

    "Soy muy alérgica a los perros, pero igual los acaricio todo el tiempo porque, bueno... son perros. Una vez, acaricié al perro de un amigo, y al parecer no me lavé las manos antes de tocarme la cara. Pasó una semana para que mis ojos volvieran a quedar del mismo tamaño".

    laurap43caedde6

    26. Esta mujer, cuya reacción a los mariscos hizo que pareciera que había sido víctima de unas inyecciones de labio muy, muy malas:

    Courtesy of Taylor Gayles

    "Le tengo mucha alergia a los mariscos. Una noche, decidí salir a comer comida mexicana y a beber margaritas. Me empecé a sentir mareada, y pensé que me había cortado el interior del labio con una fritura. Le pregunté a una amiga si mi labio se veía raro, y ella dijo que no. Unos 10 minutos más tarde, le pregunté de nuevo. La expresión en su rostro no tiene precio. ¡Asumo que algún marisco debe haber tocado mi comida! Parecía que me había hecho inyecciones de labio fallidas".

    —Taylor Gayles

    27. Esta chica, que todavía no sabe lo que le causó este resplandor ~naturalmente rosa~:

    Courtesy of Meaghan Connor

    "Actualmente vivo en Fiji, en una isla pequeña, y estaba en la capital comprando provisiones. De repente, mi amiga me dice que mi cara se está poniendo roja y llenando de manchas. No sé exactamente qué causó la reacción, pero estoy agradecida de que mi amiga Hannah siempre lleve Benadryl".

    —Meaghan Connor

    28. Esta chica que literalmente necesita que su café con leche sea hecho con leche de soja:

    Courtesy of Anna-Maria Swiatek

    "Tengo una alergia fatal a todos los productos lácteos y huevos. Esta reacción en particular fue causada por beber tres sorbos de un café con leche hecho con leche de vaca en lugar de leche de soja".

    —Anna-Maria Swiatek

    29. Esta estudiante, que pensó que su reacción a la amoxicilina era una erupción causada por el estrés de las clases de la universidad:

    Courtesy of Andrea Webster

    "Esto sucedió durante mi primera semana de universidad. Pensé que era una erupción por el estrés, pero luego se extendió por todo mi cuerpo. Estaba caliente y picaba, y terminé yendo al hospital cuando se me empezó a cerrar la garganta. ¡Resulta que tengo una alergia a la amoxicilina, que me habían recetado por una faringitis!"

    —Andrea Webster

    30. Esta chica, que debería haberse ido de vacaciones a Seattle en lugar de Florida:

    Courtesy of Tracy McKay
    Courtesy of Tracy McKay

    "Mi reacción alérgica ocurrió cuando estaba de vacaciones en Florida. Al parecer, había desarrollado una alergia severa al sol. Mi cara lentamente comenzó a hincharse, hasta el punto en que mis ojos quedaron cerrados por la hinchazón. Todo el proceso tomó cerca de seis o siete días para desaparecer por completo. La peor parte fue que tuvimos que conducir de vuelta desde Florida hasta Nueva York. Parar en las estaciones de descanso NO fue divertido".

    —Tracy McKay

    31. Y finalmente, esta persona, que literalmente es alérgica a la vida:

    buzzfeed.com

    "Esta es mi espalda después de un análisis con el alergista. Había terminado en la sala de emergencias un par de veces, y pensé que ya era hora de averiguar exactamente a qué era alérgica. Resulta que soy alérgica a la vida".

    Christina O.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form