Ir directo al contenido

    Así es como puedes embarazarte sin tener sexo

    Aunque es altamente improbable que suceda, es posible quedar embarazada sin tener coito vaginal.

    Levanta la mano si alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Puedes embarazarte sin tener sexo?

    Más específicamente, ¿puedes quedar embarazada por actividades distintas del sexo completo no protegido, como rozarse vestidos, sexo oral, sexo anal u otros juegos sexuales?

    Aunque es altamente improbable, es posible quedar embarazada sin tener coito vaginal, dicen los expertos. Síp, asimílalo despacio.

    "Lamentablemente, hay un montón de mitos descabellados por ahí solo para asustar a la gente, por eso es importante comprender los verdaderos escenarios en los cuales es posible embarazarse sin coito y por qué", le dijo a BuzzFeed Health la Dra. Mary Jane Minkin, Profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale.

    Primero, hay millones de espermatozoides en solo una pequeña cantidad de fluido eyaculado; hablamos de 20 millones de espermatozoides en 1 ml de semen y el varón promedio eyacula 3,5 ml cada vez.

    Los espermatozoides están literalmente diseñados para subir nadando por el canal vaginal y encontrar un óvulo, por eso pueden viajar desde la vulva hacia dentro de la vagina si están lo suficientemente cerca de la apertura vaginal.

    Y dependiendo de dónde caigan los espermatozoides, pueden sobrevivir algunos minutos después de ser expuestos al aire.

    Ahora que estás actualizada sobre lo abundantes y resilientes que son los espermatozoides, vamos a ir a las diferentes maneras en que pueden llegar a la vagina y potencialmente causar un embarazo.

    Si alguien eyacula en o cerca de la vulva durante el sexo seco (con ropa), sexo oral o cualquier otro juego sexual.

    Si hay semen de una eyaculación reciente en los dedos, juguetes u otros objetos que sean insertados en la vagina.

    Si alguien eyacula en el recto durante un coito anal no seguro, el semen sale y llega sobre o cerca de la vulva.

    Así que piénsalo de esta manera: Mientras más cerca de la vulva llegue el semen en cualquier circunstancia, más probable será que los espermatozoides se cuelen dentro de la vagina y puede que causen un embarazo.

    Dicho esto, solo porque sea posible quedar embarazada de estas maneras no significa que es probable; sigue siendo muy poco frecuente.

    El contexto es importante. Sí, algunas personas han quedado embarazadas de estas actividades, pero estadísticamente sigue siendo altamente improbable. Solo porque eso puede pasar no implica que deberías estar paranoica con que eso vaya a pasar, especialmente si hay un montón de maneras en las que puedes protegerte.

    Si te preocupa quedar embarazada, puede que quieras considerar un método confiable de control de la natalidad, como la píldora, el anillo o el DIU.

    Los condones también son importantes, porque puedes propagar enfermedades de transmisión sexual (ETS) a través del sexo oral o anal no protegido e incluso el contacto genital piel con piel.

    Sin importar cuál tipo de encuentro sexual tengas, la protección es clave.

    Este post fue traducido del inglés.