Ir directo al contenido

    21 cosas fascinantes que podrías no saber acerca de "Mary Poppins"

    Han pasado casi 50 años desde que Walt Disney lanzó esta supercalifragilísticaexpialidosa película.

    Estos hechos fueron recopilados del documental Supercalifragilísticoexpialidoso: Cómo se hizo Mary Poppins, a menos que se indique lo contrario.

    1. Walt Disney comenzó a luchar por los derechos del libro en 1938, pero fue rechazado por el autor del libro, P.L. Travers.

    Via ebay.com

    2. Con el paso de los años, Walt Disney continuó haciendo ofertas por los derechos del libro. En 1959, él y Travers por fin se conocieron en persona en Londres. Ella aceptó venderle el libro a él.

    Disney

    La nueva película, Salvando al señor Banks, cuenta la verdadera historia de la persecución de Disney para llevar Mary Poppins a la pantalla grande, y su relación con la autora P.L. Travers.

    3. Los icónicos compositores -y hermanos- de los Walt Disney Studios, Robert Sherman y Richard Sherman, trabajaron en la música de la película durante dos años y medio, ignorando que el estudio no tenía todos los derechos del libro.

    Via bmi.com

    En 1961, Travers finalmente le vendió los derechos a Disney, con la condición de que ella tuviera el derecho de aprobar el guión de la película.

    4. Walt Disney originalmente consideró a Angela Lansbury, Mary Martin y Bette Davis para el papel de Mary Poppins.

    Nat Dallinger/Hulton Archive
    D. Thiel/Hulton Archive
    Evening Standard/Hulton Archive

    5. Robert Sherman fue el primero en considerar a Julie Andrews para el papel principal, luego de verla a ella y a Richard Burton cantar una canción de Camelot, en el programa The Ed Sullivan Show.

    Via CBS/ Sullivan Productions

    En ese momento, Andrews y Burton aparecían en el espectáculo de Broadway.

    CBS Photo Archive / Getty Images

    Un mes después de la aparición de Andrews en The Ed Sullivan Show, Disney voló a Nueva York para encontrarse con ella e invitarla a Los Ángeles, de modo que pudiera considerar aún más el papel.

    6. Julie Andrews aceptó hacer la película luego de que fuera rechazada para el papel de Eliza Doolittle, en la versión cinematográfica de Mi bella dama.

    CBS/ Sullivan Productions
    Warner Bros.

    Andrews había empezado a hacer el papel de Doolittle — siendo aclamada por la crítica — al personificarla tanto en Broadway como en el West End de Londres.

    A Julie Andrews le habían pronosticado cualquier tipo de éxito por la película, pero entonces el presidente de Warner Bros., Jack Warner, decidió que era demasiado desconocida como para formar parte del elenco, y contrató a Audrey Hepburn en su lugar.

    Leonard Mccombe/Time Life Pictures / Getty Images

    7. La película definió el gran debut de Julie Andrews en la pantalla grande.

    Walt Disney Pictures / Via images4.fanpop.com

    8. David Tomlinson, quien personificó al señor Banks en la película, también hizo la voz de la loro paraguas de Mary Poppins.

    Walt Disney Pictures/ stayonfountain.com
    Walt Disney Pictures/freewebs.com

    9. Al inicio de la película, algunas de las niñeras esperando en la fila para aplicar al puesto de niñera eran en realidad dobles artísticos en vestido.

    Walt Disney Pictures / Via i1.wp.com

    10. El notorio acento cockney de Dick Van Dyke fue en parte culpa de su entrenador vocal, el irlandés Pat O'Malley, quien según Van Dyke, "no hacía un mejor acento del que yo hacía".

    Walt Disney Pictures

    11. Esta fue la segunda de tres películas de Disney que Matthew Garber (Michael Banks) y Karen Dotrice (Jane Banks) protagonizaron juntos.

    Walt Disney Pictures / Via i2.wp.com

    Su primera película juntos fue Las tres vidas de Thomasina (1963), y su tercera película fue El abuelo está loco (1967).

    12. La secuencia de baile de "Pisa a tiempo" fue originalmente programada para que durara nueve minutos, pero el director intentó reducirla a dos minutos después de temer que fuese muy larga. Cuando Walt Disney se dio cuenta, el decidió por agregarle más elementos a la secuencia, extendiéndola hasta 14 minutos.

    Walt Disney Pictures

    El reparto de actores y actrices ensayó la secuencia de baile de "Pisa a tiempo" por seis semanas.

    13. Antes de esta película, Dick Van Dyke nunca recibió ningún tipo de entrenamiento de baile.

    Walt Disney Pictures

    14. El cabello de Julie Andrews era una peluca.

    15. Según Richard Sherman, "Comida para los pájaros" se convirtió en la canción favorita de Walt Disney, y Sherman la tocaba a menudo en el piano para él.

    Vea este vídeo en Youtube

    16. Aún cuando Dick Van Dyke había sido contratado para personificar a Bert, él en realidad quería hacer el papel del villano presidente del banco, el señor Dawes. Van Dyke convenció a Walt Disney al audicionar para el papel y aceptar hacer una donación a Cal Arts.

    Walt Disney Pictures / Via disneyscreencaps.com

    Al final de la película, sus créditos por el papel aparecieron como "Navckid Keyd", el cual es un anagrama para Dick Van Dyke.

    Walt Disney Pictures

    17. Según Richard Sherman, le tomó a él y a su hermano dos semanas inventarse la palabra "supercalifragilísticoexpialidoso", y que su origen eran palabras imaginarias de su niñez.

    Walt Disney Pictures / Via vanamo13.tumblr.com

    18. Al momento del estreno lleno de estrellas de la película, la relación entre P.L. Travers y Walt Disney Studios era tan cortante que ni si quiera la invitaron. Tuvo que pedirle permiso a Disney para asistir.

    Walt Disney Pictures / Via youtube.com

    Según los informes, Travers odió tanto la película que se estaba visiblemente molesta y lloró durante la película.

    Fuente: NY Post

    19. La película no sólo fue una de las películas con más taquilleras de 1964, sino que también, para esa época, fue la película más taquillera de Walt Disney Studios.

    Mary Poppins siguió siendo la película más taquillera de Walt Disney Studios por 20 años, recaudando más de $31 millones en Estados Unidos (lo cual ajustado con la inflación representaría unos $268.3 millones de ahora).

    Fuente: Box Office Mojo

    20. Después de que la película se convirtió en un gran éxito, Walt Disney Studios planeó una secuela, pero P.L. Travers los rechazó.

    Walt Disney Pictures

    21. En la 22a edición de los Globos de Oro, Julie Andrews, quien fue nominada para Mejor Actriz en un Musical o Comedia, se vengó un poquito de Jack Warner...

    Walt Disney Pictures / Via rebloggy.com

    ...al vencer a la otra opción del reparto que era Audrey Hepburn, quien también fue nominada en la misma categoría por Mi bella dama, para el premio...

    Walt Disney Pictures / Via rebloggy.com

    ...y hasta tuvo un poco de picardía al agradecerle a Warner durante su discurso de aceptación, por no haberla llamado para que personificara a Eliza Doolittle.

    Walt Disney Pictures / Via rebloggy.com

    Andrews también se llevó a casa el Premio de la Academia por Mejor Actriz. A Hepburn ni si quiera la nominaron.

    Hulton Archive / Getty Images

    A pesar del hecho que Hepburn haya personificado a Eliza Doolittle, nunca existió una rivalidad entre las dos.

    Ellas siguieron siendo amigas durante el resto de la vida de Hepburn.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form