go to content

19 Datos sorprendentes que quizás no conocías acerca de "Volver al futuro"

¡Genial Scott! Este clásico podría haber incluido a un chimpancé, a un adolescente suicida, y a una heladera que viaja en el tiempo.

publicado

1. El guión fue rechazado más de 40 veces y por todos los estudios.

Via news.com.au

A principios de la década del 80, tras el éxito de Fast Times at Ridgemont High y Porky's, la mayoría de los estudios estaban en busca de comedias atrevidas para adolescentes, mientras que Disney pensó que la historia de una madre que se enamora de su hijo era demasiado inapropiada.

2. Bob Gale, coautor del guión, se inspiró para escribir la historia luego de ver el anuario del liceo de su padre mientras lo visitaba.

Universal Pictures / Via backtothefuture.wikia.com

Según Gale, (quien asistió a la misma escuela que su padre) el anuario le hizo pensar si hubieran sido amigos o no si hubiesen ido a la escuela juntos.

3. En el guión original, la máquina del tiempo NO era el legendario DeLorean, sino una heladera.

Universal Pictures

La idea de utilizar una heladera se modificó luego de que el director de cine Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg consideraran que los niños podrían copiar la idea y meterse dentro de las heladeras.

4. En la versión del guión en la cual se utilizaba una heladera, Marty McFly, en un giro un tanto oscuro, viaja accidentalmente a través del tiempo mientras intenta suicidarse.

Universal Pictures

En ese guión, Marty estaba tan molesto por cómo estaban sucediendo las cosas en su vida que intenta suicidarse metiéndose en la máquina del tiempo, pensando que lo iba a electrocutar. Según Gale, se dieron cuenta que no podían tener a un personaje principal que intentara suicidarse.

6. Diseñadores de producción eligieron 88 millas por hora como la velocidad para alcanzar viajar a través del tiempo porque creyeron que se vería bien en el velocímetro digital.

7. La escena/historia del rayo que cae en la torre del reloj fue agregada para ahorrar dinero.

Universal Pictures

Originalmente Marty debía viajar de regreso a 1985 tras conducir a un sitio de pruebas nucleares en Nevada y empleando la potencia de una explosión nuclear durante una prueba de bomba.

La idea fue descartada luego de que los productores se dieran cuenta que solamente filmar esa escena costaría más de un millón de dólares.

8. Sid Sheinberg, el entonces director de Universal Pictures, sugirió que cambiaran el nombre de la película a Spaceman From Pluto (Extraterrestre de Pluto), porque creía que una película con la palabra "futuro" en el título no iba a funcionar.

Aunque Sheinberg hablaba en serio sobre el cambio de título (que hacía referencia a la escena de la granja en la película en la cual el Sr. Peabody confunde a DeLorean con un OVNI), Spielberg lo tomó como si fuera una broma para conservar el título.

9. Doc Brown se suponía tendría un chimpancé mascota llamado Shemp, en vez de su perro Einstein.

Universal Pictures

Esta fue una sugerencia que hizo Sheinberg que en realidad funcionó para mejor. Según Gale, Sheinberg les dijo "Las películas con chimpancés nunca hicieron dinero".

11. Cuando le dijeron a Christopher Lloyd que Eric Stolz, conocido por el papel de Marty, se iría, él según se informa no tenía idea de quién le estaban hablando; lo había estado llamando Marty todo el tiempo y pensaba que ese era su nombre.

Universal Pictures

La decisión de volver a contratar a Marty con Michal J. Fox (quien era la opción original), tras cinco semanas de filmación, añadió otros US$3 millones al presupuesto de la película.

13. Para acomodar las obligaciones de Fox en su programa de televisión, Lazos familiares, la mayor parte de la película se filmó de noche.

Universal Pictures

Fox grababa su programa de 9 a.m. a 5 p.m. y luego se dirigía a Universal para filmar la película de 6 p.m. a 2 a.m. Todas las escenas exteriores de día fueron filmadas los fines de semana.

14. Fox estaba con tan pocas horas de sueño que tuvo un colapso durante la grabación de un episodio de Lazos familiares: fue detrás de escena buscando un sostén de cámara de video, pensando que estaba filmando Volver al futuro.

16. Existe una historia de fondo real sobre cómo Marty y Doc se hicieron amigos. Cuando Marty tenía 13 o 14 años, se metió en el laboratorio de Doc, y cuando Doc lo encontró, le ofreció un trabajo de medio horario.

Universal Pictures

Gale le dijo a Mental Floss en 2011, "Él [Doc] quedó encantado en descubrir que Marty pensaba que el era genial y que lo aceptaba por lo que era. Ambos eran las ovejas negras en sus respectivos ambientes. Doc le dio a Marty un trabajo de medio horario para que lo ayudara con sus experimentos, con el laboratorio, el perro, etc".

18. Gale y Zemeckis nunca tuvieron la intención de que hubiera una continuación de la película; el final abierto con el DeLorean volador tenía la intención de ser una broma.

Universal Pictures

Según Zemeckis, tras el gran éxito de la película, (fue la mejor película en1985) Universal les dijo que harían la segunda película con o sin él. Así que accedió a hacer la parte dos.

19. Zemeckis dijo que NUNCA habrá una remake de la película mientras viva.

Universal Pictures

Gale y Zemeckis, por sus contratos, tienen la palabra final en cualquier proyecto futuro de Volver al futuro (ya sea continuación o remakes) por el resto de sus vidas. Zemeckis le dijo a The Telegraph de Reino Unido que incluso después de su muerte, espera que sus herederos encuentren la forma de evitar las remakes. Además añadió "Quiero decir, para mi, es atroz. Especialmente dado que es una buena película. Es como decir, ‘Hagamos la remake de Citizen Kane. ¿A quién pondremos para interpretar a Kane?‘ Qué tontería, ¿qué locura es esa? ¿Por qué alguien habría de hacerlo?"

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss