Ir directo al contenido
  • Lola badge

La anécdota de Tina Fey sobre por qué la diversidad es importante que está petándolo en Twitter

"Creo que cuanta más diversidad haya, en todos los sentidos, será mucho mejor".

La redactora y guionista Paloma Rando ha compartido a través de su cuenta de Twitter las capturas de pantalla de una entrevista a Tina Fey donde habla sobre por qué la diversidad en el mundo laboral es importante.

Esta anécdota de Tina Fey en su No necesitan presentación es La Verdad.

El tuit ha alcanzado más de 700 RT y 1.000 Me gusta.

Las capturas pertenecen al programa 'No necesitan presentación' de David Letterman y se encuentra disponible en Netflix.

Netflix

La directora, guionista y actriz Tina Fey explica lo siguiente:

"En una ocasión me sentí una gran defensora de las humoristas. Al principio de cada año, en 'Saturday Night Life', hacíamos parodias de anuncios. Mi amiga Paula Pell, que es graciosísima, presentó la misma parodia de anuncio varios años seguidos.

Si os acordáis, en aquella época, estaba de moda lo clásico: Coca-cola clásica, Nike clásicas, etc. Así que había escrito un anuncio sobre compresas clásicas. Era una idea divertidísima: volver a lo de antes, con compresas del tamaño de una barra de pan.

Yo estaba en la sala como guionista principal por primera vez. Al revisar el material, los hombres lo rechazaron y yo dije que me parecía buena idea. Entonces se pararon a debatirlo. No es que les dieran asco las cosas de mujeres, se hizo evidente que en realidad no entendían de qué iba aquello, porque eran hombres. Les expliqué cómo sería y le dieron una oportunidad. Lo grabamos y quedó muy gracioso. Tuvo mucho éxito.

Este ejemplo no es algo intencional o institucional, pero si en la sala no hay nadie que lo pille, las ideas que esa mujer presenta no ven la luz. Es un círculo vicioso. Creo que, cuanta más diversidad haya en todos los sentidos, mucho mejor. La gente se comporta mejor, salen cosas distintas. No siempre ganan los mismos".

👏 POR 👏 ESO 👏 LA 👏 DIVERSIDAD 👏 ES 👏 NECESARIA 👏

NBC

Y Tina Fey nos lo ha explicado muy bien.

Gracias por existir, Tina Fey.

NBC

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form