Ir directo al contenido

    14 películas que tienes en Netflix para pegarte un viaje maravilloso a los 90

    No os voy a contar de qué van las películas porque os las sabéis de memoria.

    1. 'Fuera de onda'.

    Paramount Pictures

    El 'Chicas malas' de los 90 fue esta obra maestra protagonizada por Alicia Silverstone, hoy icono de la década, que contaba las peripecias de las dos chicas más populares de un instituto de Beverly Hills en las que todas nos queríamos convertir. La película está basada nada más y nada menos que en 'Emma' de Jane Austen. Porque, amiga, lo petardo no está reñido con la alta literatura.

    2. 'Matilda'.

    TriStar Pictures / Jersey Films

    Creo que todos vimos 'Matilda' y acto seguido nos quedamos tres horas en la mesa de la cocina intentando mover un vaso con la mente. Aunque jamás lograríamos alcanzar sus poderes telequinésicos, todos soñamos con poseerlos y vengarnos de la gente mala que nos rodeaba.

    3. 'Sister Act'.

    Buena Vista Pictures

    Uh, ¿te acuerdas de 'Sister Act'? ¿La película por la que pasaste tres meses queriendo meterte a monja y cantando gospel? ¿Recuerdas lo aburridas que te parecieron entonces tus clases de catequesis y la canción esa de "en la areeeeena, has dejado tu baaaaarca"? Jamás una película de monjas conseguiría alejarnos tanto de Dios. Obra maestra.

    4. 'Scream'.

    Dimension Films / Woods Entertainment

    Al mes de ver 'Scream' tus padres recibieron una factura telefónica de aúpa porque, ¿quién no se puso a hacer bromas macabras con sus amigos? Neve Campbell se convirtió en la reina del grito y tú solo querías llevar sus vaqueros claros, sus camisetas normcore y correr como una loca escaleras arriba mientras te perseguía un asesino.

    5. 'Abierto hasta el amanecer'.

    Miramax [USA] / A band Apart / Los Hooligans Productions / Dimension Films

    La película que todos recordamos cuando paramos en un bar de la carretera Madrid - Valencia donde solo hay un par de camiones estacionados o cuando nos chupan un pie. Puedes volver a verla y darte cuenta de que los efectos especiales de los vampiros eran un poco tal pero el tatuaje de George Clooney sigue siendo lo más sexy del planeta.

    6. 'Beautiful girls'.

    Woods Entertainment / Miramax Films

    La típica historia de que vuelves a tu pueblo para una reunión de antiguos alumnos y te reencuentras con gente y te acabas dando cuenta de que eres básicamente un cretino pero que está contada de una forma tan buena que seguramente descubras diálogos y monólogos de personajes que convirtieron esta película en icónica.

    7. 'La máscara'.

    New Line Cinema

    Porque cuando eras pequeño te parecía la cosa más divertida del mundo y a la vez altamente imposible que cualquier persona sufriera la misma maldición que 'La máscara', pero luego te diste cuenta de que puede suceder lo mismo tras tres chupitos de jagger. Can totally relate.

    8. 'Jumanji'.

    TriStar Pictures / Interscope Communications / Teitler Film

    Spoiler: te va a seguir aterrorizando el momento en el que el niño se convierte en mono. Lo siento, la vida es así.

    9. 'Persiguiendo a Amy'.

    View Askew Productions

    Merece la pena ver esta película de nuevo porque siempre está bien recordar por qué todo el mundo odia a Ben Affleck.

    10. 'La mano que mece la cuna'.

    Hollywood Pictures / Interscope Communications

    ¿Os acordáis del capítulo de 'Los Simpson' en el que Homer ayuda a Mel Gibson a hacer una película y le sugiera que el perro sea el villano y que para que el público lo sepa mire todo el rato con gesto sospechoso? Pues no os lo vais a creer, pero esa película vio la luz y se llama 'La mano que mece la cuna'.

    11. '54'.

    Miramax International / Dollface / FilmColony / Redeemable Features

    Como Ryan Philipe fue nuestro novio en los noventa, puedo asegurar que todas las mujeres heterosexuales y bisexuales y todos los hombres homosexuales y bisexuales recuerdan esta película porque él salía sin camiseta. ¿El argumento? Nadie se acuerda. Pero algo de bailes, drogas y sexualidades fluidas.

    12. 'Despertares'.

    Columbia Pictures

    En los 90 hacían muchísimo este tipo de películas muy bonitas que encajarían en la siguiente descripción: "pensó que era él quien estaba salvando a todos, pero realmente LE ESTABAN SALVANDO A ÉL". Pero son muy bonitas, de verdad.

    13. 'El indomable Will Hunting'.

    Lawrence Bender Productions / Miramax International. Distribuida por Miramax International

    En esta película Matt Damon era una persona inteligentísima que estaba desaprovechando su vida fregando suelos hasta que le salva la señora Doubtfire. Seguro que la viste de pequeño y luego comentaste con tus colegas que esta película "te hacía pensar muchísimo".

    14. 'Pulp Fiction'.

    Miramax [USA] / Band Apart / Jersey Films

    Puedes taparte los ojos cuando en la cabecera aparezca "The Weinstein Company" y volver a disfrutar con la película que te voló la cabeza a los 14 años y te hizo entender qué era eso del CINE con MAYÚSCULAS.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form